MENU

Imagen de Citroen C8

Seguro de coche para Citroen C8 Ahorra hasta 235 euros.                                                 

Compara 30 aseguradoras para tu Citroen C8 Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Citroën C8

El Citroën C8 es un monovolumen comercializado por la marca francesa desde el año 1994 hasta el 2014, dos décadas durante las que disfrutó de dos generaciones.

En la segunda actualización adquirió su forma más conocida, mucho más alargada que la versión original que le dotaba de mayor amplitud en el espacio interior.

El Citroën C8 era espacioso, familiar y con un rendimiento que estaba a la altura de lo que el conductor medio de este tipo de automóviles exige. Para ello montaba diferentes tipos de motor, destacando el V6 2.9 litros con 204 CV de potencia en la versión gasolina y el 2.2 litros con 128 CV en la diesel.

Al limitarse su comercialización hasta 2014, no pudo disfrutar de los últimos sistemas de innovación tecnológica y de asistencia a la conducción. Pese a ello, era sorprendentemente versátil: ofrecía la posibilidad de escoger entre cinco y siete plazas, incorporar puertas laterales corredizas y contaba con versiones de transmisión tanto manuales como automáticas.

Qué debes saber si te interesa contratar un seguro de coche para Citroën C8

En la actualidad, todavía se pueden encontrar en el mercado Citroën C8 de segunda mano a un precio económico (salvo en el caso de los modelos más potentes de última generación).

No obstante, para todos ellos un seguro de coche a terceros o a todo riesgo puede resultar bastante asequible. El vehículo presenta un valor de mercado bastante ajustado y, a excepción quizás de algunas versiones con una potencia considerable, la mayoría de modelos tiene un motor ligero y eficiente. Ambos factores nos servirán para que el seguro cueste menos.

También es importante la experiencia del propio conductor. Uno con pocos años de carné de conducir, puede ser identificado por la aseguradora de mayor riesgo y, en consecuencia, incrementará el importe del seguro.

Sin embargo, casi todos los conductores de Citroën C8 están interesados en una conducción cómoda y segura, con la que viajar con el resto de la familia donde la carretera les lleve en vacaciones o durante un fin de semana. Es por ello que los seguros de coche para este vehículo suelen presentar un precio bastante óptimo.

Si, además, el conductor disfruta de un historial con anteriores seguros sin incidentes, las aseguradoras valorarán a la baja el precio definitivo de su servicio.

Si queremos encontrar la mejor oferta para cada modalidad de seguros de coche para Citroën C8, la mejor forma de hacerlo es con un comparador de seguros de coche como Kelisto. Su sistema de búsqueda nos permite conocer todos los seguros actualmente disponibles y el precio que tiene cada modalidad. Por nuestra parte, todos los meses analizamos los mejores precios para diferentes perfiles y los recogemos en nuestro ranking de los mejores seguros de coche, para el que también tenemos en cuenta también las coberturas incluidas en cada oferta.

Compara 30 aseguradoras para tu Citroen C8. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.