MENU

Imagen de Citroen C1

Seguro de coche para Citroen C1 Ahorra hasta 235 euros.                                                 

Compara 30 aseguradoras para tu Citroen C1 Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Citroën C1

El Citroën C1 es un automóvil compacto y urbano que el fabricante francés lleva comercializando desde el año 2005. Se trata del sucesor oficial del pequeño C2, aunque con claros rasgos renovados.

Se acompaña cualquier promoción del Citroën C1 con conceptos como "alegre", "fresco", "jovial", "sonriente"... teniendo así muy claro el perfil de conductor al que está dirigido.

En la práctica, el Citroën C1 es un compacto urbano, dirigido a los conductores jóvenes, que busquen un coche realmente asequible, pero con las máximas prestaciones que la casa francesa podría incluir en su desarrollo.

El Citroën C1, efectivamente, presenta unas líneas que motivan la sonrisa por su diseño suave y redondeado, que continúa en el interior. Los colores cálidos ayudan a transmitir esa jovialidad y su carácter compacto lo hace realmente funcional en ciudad.

Todo ello no le quita versatilidad ni innovación. Con los asientos traseros plegados ofrece un maletero de hasta 780 litros. Mientras, en la conducción, es posible aprovechar todas las mejoras tecnológicas de seguridad y asistencia a la conducción que Citroën se encarga de instalar en sus modelos más recientes.

El Citroën C1 puede escogerse en varios modelos cromáticos, todos ellos llamativos, alegres y juveniles, así como en dos ediciones, Feel y City Edition, diferenciadas sobre todo por su equipamiento adicional.

En lo que respecta al motor, obviamente no se requiere de gran potencia para controlar a este compacto, pero el PureTech 82 de gasolina3 cilindros y 82 CV de potencia ofrece un rendimiento excepcional con bajos niveles de consumo y emisiones.

Factores que debes valorar para encontrar el mejor seguro de coche para Citroën C1

Todos los conductores queremos encontrar los mejores seguros de coche para nuestros vehículos. Sin embargo, el Citroën C1 parte de una clara desventaja. Este pequeño compacto es tan jovial como juvenil, motivando el interés sobre todo de conductores con poco tiempo de experiencia con el carné de conducir.

Las aseguradoras consideran este perfil el de mayor riesgo y, por tanto, incrementan el precio del seguro de coche, acorde sobre todo a los años que tienen  con el carné. El precio puede ser incluso mayor si el historial que acumulan incluye partes o siniestros con anteriores vehículos.

A partir de aquí el resto de factores son favorables para encontrar un seguro de coche asequible. El Citroën C1 es un vehículo de pequeñas dimensiones, baja potencia de motor y muy asequible económicamente. Estos elementos ayudarán a que el precio del seguro no sea demasiado alto.

Si queremos encontrar todos los seguros de coche para Citroën C1 actualmente disponibles, podemos aprovechar un comparador de seguros como el de Kelisto. Con introducir las prestaciones del más compacto de la marca francesa, podremos ver todas las ofertas que las aseguradoras tienen activas para este modelo.

Compara 30 aseguradoras para tu Citroen C1. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.