MENU

Imagen de Alfa Romeo 159

Seguro de coche para Alfa Romeo 159 Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Alfa Romeo 159 Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Alfa Romeo 159

Antes de que el Alfa Romeo Giulia fascinara a todos los conductores con su combinación de elegancia y deportividad, el Alfa Romeo 159 intentó hacerse un hueco propio en el mercado. Pese a la apuesta de la firma por este modelo, lo cierto es que durante los años de comercialización de este vehículo (entre 2005 y 2011), sus ventas no fueron las esperadas y la casa fabricante decidió sustituirlo.

El Alfa Romeo 159 presenta un estilo clásico que no perdía la elegancia que caracteriza a los modelos de la marca italiana. A esto hay un equipamiento sorprendente para su época, lo que hizo que fuera galardonado con cinco estrellas en protección para pasajeros adultos en los tests de EuroNCAP. Entre sus prestaciones, destacan sus sensores de aparcamiento, lluvia y luz, así como otras innovaciones propias de la primera década del siglo XXI.

En cuanto a la motorización, el Alfa Romeo 159 puede adquirirse con un motor de gasolina o de diesel. En gasolina llegó a disfrutar de un V6 3.2 JTS con tracción Q4 de 260 CV de potencia. La versión diesel, por su parte, llegó a tener motores 2.4 JTDM de hasta 210 CV.

Todo lo que debes saber para escoger los mejores seguros de coche para Alfa Romeo 159

El Alfa Romeo 159 se mantiene en comercialización en el mercado de segunda mano. Esto ha permitido contar con una reducción considerable del precio, dado el tiempo que ha pasado desde que dejó de fabricarse.

Esto nos permitirá contar con los mejores seguros de coche a un precio asequible, por lo que adquirir una póliza para el Alfa Romeo 159 será económico y rentable. No obstante, hay otros elementos pueden hacer que su precio se incremente bastante.

Uno de los factores decisivos es el motor, que en este caso puede alcanzar los 260 CV en las versiones más caras. Al tener una potencia alta, se considera que hay más posibilidades de sufrir un siniestro, lo que sube la prima de la póliza.

Por otra parte, a medida que el Alfa Romeo 159 suma años, su valor de mercado va en descenso, su riesgo de avería es cada vez mayor y las aseguradoras deben garantizar la sustitución o reparación de cualquier pieza.

Para encontrar las mejores ofertas disponibles, podemos aprovechar el comparador de seguros de Kelisto. Su sistema de búsqueda nos permite encontrar los mejores seguros de coche para Alfa Romeo 159 de forma rápida y sencilla. Podemos así diferenciar entre las coberturas incluidas en cada modalidad y, finalmente, escoger el producto que nos garantice los servicios que queremos al menor precio posible.

 

Compara 30 aseguradoras para tu Alfa Romeo 159. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.