Imagen de Alfa Romeo

Seguro de coche para Alfa Romeo Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Alfa Romeo Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Descubre la marca Alfa Romeo

En 1910 se crea en Milán, Italia, la compañía Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (con siglas ALFA) y se presenta su primer automóvil: el 24 HP. La segunda parte de su nombre, con la que Alfa Romeo es conocida actualmente, la adquirió cinco años después, cuando Nicola Romeo se puso al frente de la compañía.

Alfa Romeo se ha distinguido a lo largo de su historia por su apuesta por los vehículos de carreras, cosechando cinco títulos mundiales en diversas competiciones: el primer campeonato mundial de GP, los primeros campeonatos de Fórmula 1 o el Campeonato Mundial de Marcas de 1975. Desde 1987, la firma pertenece a Fiat Group. 

También ha destacado dentro de los vehículos de alta gama, siendo el más conocido el Alfa Romeo Giulietta, lanzado en 2010. En los últimos años, Alfa Romeo ha intentado recuperar su antiguo esplendor en el sector de los modelos deportivos, con lanzamientos como el SUV Stelvio o el Alfa Romeo Giulia

¿Qué tener en cuenta para contratar tu seguro para Alfa Romeo?

Alfa Romeo es una marca de alta gama, por lo que los seguros para sus coches serán más caros que los de otros fabricantes. Esto se debe a que uno de los aspectos que influyen en el precio del seguro de coche es el coste del vehículo. Además, la propia marca cuenta con vehículos más caros de asegurar que otros.

Además del tipo de coche, el perfil del conductor también influirá en el precio de tu seguro para Alfa Romeo. Si eres un conductor joven, tu póliza te resultará más cara. Incluso, si el conductor es menor de 25 años, es posible dar con alguna aseguradora que no te ofrezca ninguna póliza. El historial de siniestralidad, es decir, si has dado algún parte por accidente o has tenido alguna multa, también influirá en el precio de tu seguro. 

Para terminar, otro factor que no debes dejar de lado a la hora de contratar el mejor seguro de coche para Alfa Romeo son las coberturas que incluya la póliza. Como se trata de una marca de alta gama, lo más recomendable es proteger tu vehículo con un seguro a todo riesgo que cubra los daños propios que sufra el coche. Si esta modalidad se escapa de tu presupuesto, entonces puedes optar por un seguro a todo riesgo con franquicia, mucho más barato y con las mismas prestaciones. En el comparador de seguros de coche de Kelisto podrás encontrar este y otros tipos de pólizas para hacerte con la que mejor se adapte a lo que necesitas. 

 

Historia de Alfa Romeo

En 1910 se crea la compañía Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (con sigas ALFA) y se presenta su primer automóvil: el 24 HP. El segundo nombre, con el que Alfa Romeo es conocida actualmente, lo adquirió cinco años después, cuando Nicola Romeo se puso al frente de la compañía.

Tras la Segunda Guerra Mundial, durante los 50,  Alfa Romeo reactiva su fabricación y lanza el 1900, además de empezar a correr con sus coches en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Alfa Romeo se ha distinguido a lo largo de su historia por su apuesta por los vehículos de carreras, cosechando cinco títulos mundiales: el primer campeonato mundial de GP, los primeros campeonatos de Fórmula 1 o el Campeonato Mundial de Marcas de 1975. Desde 1987, la firma pertenece a Fiat Group. En 2010, la firma celebró su centenario con el lanzamiento del Alfa Romeo Giuletta, que a día de hoy incluye dentro de su gama las variantes Sport, Super y Veloce.

Compara 30 aseguradoras para tu Alfa Romeo. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.