MENU

Imagen de Alfa Romeo

Seguro de coche para Alfa Romeo Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Alfa Romeo Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Información útil para asegurar un Alfa Romeo

Alfa Romeo es una de las marcas de automóviles más famosas del mundo gracias a la personalidad que desprenden sus diseños y a la evolución estética y tecnológica que integran en sus modelos. El diseño se mezcla con la búsqueda constante por ofrecer el máximo rendimiento, gracias a su máxima de combinar la mecánica con la emoción y el placer de conducir.

Con un amplio catálogo de coches que van actualizando sus prestaciones y se renuevan periódicamente, el usuario puede escoger diferentes modelos según sus gustos y necesidades. Los habrá que prefieran el clásico Giulia de 150 cv de potencia, el SUV Stelvio, con 180 cv, o el deportivo Alfa Romeo 4C, con 240 cv. A la hora de buscar un seguro de coche, recuerda que las particularidades del vehículo, sobre todo el coste y la potencia, determinarán el precio de la póliza.

Otros factores, como la edad, la experiencia, el lugar en el que vives o tu historial de conducción también influyen en la prima, ya que las aseguradoras tienen en cuenta el riesgo que asumen por protegerte.

Cuando estrenas coche, lo normal es que busques una póliza completa que garantice la mejor protección para tu inversión. Contratar el mejor seguro de coche para tu Alfa Romeo puede ser bastante lioso, ya que el precio no es el único factor a tener en cuenta a la hora de escoger. Saber que cuentas con coberturas interesantes como la asistencia en carretera puede ahorrarte mucho dinero si tu coche sufre una avería mientras estás de viaje. Antes de firmar el contrato con una compañía, lo mejor es que analices qué ofrecen las diferentes pólizas del mercado, para lo que puedes servirte de un comparador de ofertas como el de Kelisto.

Además de fijarte en las prestaciones a las que podrás recurrir si tu vehículo sufre algún daño, tendrás que valorar qué modalidad es la más adecuada. Un seguro a todo riesgo cubre los daños propios que garantizará que recuperarás el dinero invertido. Con el tiempo, puedes cambiarlo por uno a terceros o terceros ampliado.

Historia de Alfa Romeo

En 1910 se crea la compañía Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (con sigas ALFA) y se presenta su primer automóvil: el 24 HP. El segundo nombre, con el que Alfa Romeo es conocida actualmente, lo adquirió cinco años después, cuando Nicola Romeo se puso al frente de la compañía.

Tras la Segunda Guerra Mundial, durante los 50,  Alfa Romeo reactiva su fabricación y lanza el 1900, además de empezar a correr con sus coches en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Alfa Romeo se ha distinguido a lo largo de su historia por su apuesta por los vehículos de carreras, cosechando cinco títulos mundiales: el primer campeonato mundial de GP, los primeros campeonatos de Fórmula 1 o el Campeonato Mundial de Marcas de 1975. Desde 1987, la firma pertenece a Fiat Group. En 2010, la firma celebró su centenario con el lanzamiento del Alfa Romeo Giuletta, que a día de hoy incluye dentro de su gama las variantes Sport, Super y Veloce.

Compara 30 aseguradoras para tu Alfa Romeo. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.