Buscador de seguros: clave para el ahorro

Shutterstock 25831798

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Encontrar el seguro ideal, tanto en términos de coberturas como de precio, puede significar un auténtico reto: son muchas las opciones que ofrecen las aseguradoras, por lo que un buscador de seguros se puede convertir en el aliado perfecto para el ahorro

 

A la hora de contratar un nuevo seguro, sea de salud o para proteger tu coche, tu casa o tu mascota, conviene revisar muy bien las distintas opciones que ofrece el mercado, tomando como punto de partida los distintos tipos de pólizas que existen, las diferentes coberturas que incluyen y, claro está, el precio.  Y es que son tantas las opciones que ofrecen las aseguradoras, que encontrar el seguro más barato, y que además cumpla con los requisitos antes mencionados, puede resultar un auténtico reto.

Por fortuna, el análisis y la comparación es más fácil gracias a que la tecnología nos ha dado un aliado para ahorrar: el buscador de seguros. Son herramientas informáticas que nos hacen mucho más fácil el proceso de búsqueda, comparación y contratación de pólizas: un buscador de seguros es capaz de realizar en cuestión de segundo un análisis entre los cientos o miles de opciones y combinaciones posibles que ofrecen las aseguradoras hasta dar con la póliza que más se adapta a tus necesidades reales.
Atrás quedaron los tiempos en los que había que preparar una excursión de aseguradora en aseguradora para encontrar el seguro que más te conviene. Ahora puedes resolverlo todo a golpe de clic, y la elección y contratación del seguro no es una excepción: los buscadores de seguros en Internet nos ayudan a dar con la mejor opción en términos de cobertura y coste.

 

Ahorra gracias al buscador de seguros

¿Cómo usar un buscador de seguros de forma eficiente? Ésa es una de las preguntas que primero se nos pasan por la cabeza cuando comenzamos a buscar el mejor seguro para nuestra necesidad. Así, antes de comenzar a buscar el seguro que mejor se adapta a tus necesidades, resulta clave detenerse a pensar cuáles son los requisitos indispensables (en términos de coberturas) que la póliza que buscas debe reunir, y establecer un presupuesto.

Lo siguiente es consultar en un buscador de seguros hasta dar con la opción que mejor se adapta a lo que necesitas: estas herramientas funcionan de forma muy sencilla, solicitando que indiques una serie de datos básicos (edad, ocupación, datos del vehículo en caso de que busques un seguro para tu coche, entre otros) para que el sistema pueda analizar entre las múltiples opciones de pólizas disponibles para ayudarte a dar con el seguro barato y completo que estás buscando.
Queda claro que la facilidad de rellenar un único formulario para obtener una completa comparativa de pólizas de seguro es una de las principales ventajas de usar un buscador de seguros, pues se traduce no solo en un ahorro de dinero, sino también de molestias y de sobre todo de tiempo porque puedes resolverlo de forma cómoda y con un par de clics.

 

Seguros hasta 50% más baratos

Una vez que tenemos claro lo práctico que resulta el uso de un buscador de seguros en Internet, y del ahorro que representa en términos de esfuerzo y tiempo, merece la pena que nos detengamos en uno de los aspectos en los que más nos fijamos a la hora de contratar un seguro: el precio. En el caso de un seguro para coche, por ejemplo, el precio medio de las pólizas contratadas por vía tradicional alcanzó los 1.012 euros por póliza en el año 2013, según un estudio de Kelisto.es, mientras que el precio medio de las pólizas contratadas en compañías de venta directa a través de Internet se ubicó en 646,30 euros, es decir, un 56% menos.

¿A qué se debe esta diferencia de más de la mitad en el precio? La clave está en que las compañías que comercializan sus pólizas a través del teléfono o Internet, es decir las llamadas ‘aseguradoras directas’ tienen unos costes operativos más reducidos que las compañías tradicionales, por lo que pueden ofrecer mejores precios finales en sus pólizas: no necesitan mantener oficinas, ni gran volumen de trabajadores. Así, un buscador de seguros te ofrecerá todas las opciones que se adapten a tus necesidades y tu podrás hacer la elección final e incluso contratar la póliza a través de Internet o vía telefónica.

Además, es importante que consideres que un buscador de seguros puede ofrecerte ventajas específicas a la hora de contratar un seguro a través de Internet mediante su plataforma: las aseguradoras suelen suscribir convenios específicos con algunos buscadores que les permiten ofrecer mejores condiciones y descuentos por contratar a través de sus plataformas. Está claro: comparar es la clave para ahorrar en el seguro, pero ante la gran cantidad de opciones que ofrecen las aseguradoras, la búsqueda de la póliza perfecta puede transformarse en una odisea si no aprovechamos las ventajas que nos ofrece el buscador de seguros, nuestro gran aliado a la hora de ahorrar.

 

 

Palabras clave: Seguros de coche Guía
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home