Seguro de coche de Verti: precio, coberturas y opiniones

Ahorra hasta un 57% al año en tu seguro de coche
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El seguro de coche de Verti (266 euros al año, terceros) destaca por sus coberturas, también en la modalidad más básica, con una asistencia en viaje completa. Comprueba aquí tu precio personalizado.

El seguro de coche de Verti parte de un precio de 266 euros al año para un perfil promedio, en la modalidad de terceros. Además, esta aseguradora digital ofrece servicios añadidos que, dependiendo de tus necesidades, podrían resultarte muy atractivas, como el seguro 6Ruedas, con el que podrás tener el seguro de tu coche y el de tu moto en una misma póliza, o el CuentaKms, para aquellos que no sobrepasen los 3.000 kilómetros al año y quieran pagar solo cuando utilizan el vehículo.

Esta compañía, perteneciente al grupo Mapfre, ha cumplido una década en el mercado español, en el que ya dispone de más de 300.000 clientes, pero ¿realmente merece la pena contratar tu seguro de coche con Verti?

Para averiguarlo, en Kelisto hemos comparado su precio con el que ofrecen las cinco aseguradoras más contratadas del mercado, además de analizar las coberturas que incluyen en sus modalidades. Para tomar la mejor decisión también hemos analizado las opiniones de Verti que tienen sus propios usuarios, así como la atención al cliente que ofrece esta compañía digital.

¿Qué precios tienen los seguros de coche de Verti?

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TERCEROS PRECIO ANUAL 266€
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TERCEROS AMPLIADO PRECIO ANUAL 269€

Fuente: comparador de seguros de coche de Kelisto.es. Fecha de tarificación: 22/05/2023. Hemos utilizado un perfil de conductor medio en España, basándonos en datos oficiales y del propio sector asegurador. En concreto, se trata de un hombre de 42 años, que se sacó el carnet hace más de 10 años y que tiene un SEAT Ibiza de 85 CV de 13 años de antigüedad. Reside en Madrid, está casado y tiene hijos a su cargo, recorre más de 12.000 kilómetros al año con su coche y lo aparca en la calle. En los últimos cinco años ha dado un parte sin culpa y no ha sido multado en el último año.

El seguro de coche de Verti parte de los 266 euros al año para un perfil promedio. Aunque en ocasiones Verti ha aparecido en el ranking de los seguros de coche más baratos, no es una de las pólizas más económicas que podrás encontrar, lo que compensa con una excelente cartera de coberturas, con asistencia en viaje completa hasta en las modalidades básicas.

Por modalidades, estos son los precios del seguro de coche de Verti:

  • En el caso de los seguros a terceros, Verti ofrece una póliza a un precio de 266 euros al año. Supera en 107 euros al seguro más barato de este mes, que corresponde a Pelayo (159 euros).
  • Para el seguro a terceros ampliado, Verti tiene un precio de 269 euros anuales. Por lo tanto, es 183 euros al año más caro que el seguro más barato (el seguro de coche de Direct Seguros, 183 euros, pero con peores coberturas).
  • Por último, en el caso de los seguros a todo riesgo Verti no ofrece resultados en nuestro comparador de seguros de coche, por lo que tendrás que ponerte en contacto con la compañía para saber el coste exacto de la póliza para tu caso.

¿Qué coberturas ofrece Verti en sus seguros?

Verti ofrece en todos sus seguros coberturas como la asistencia en carretera (que es una de las más completas del mercado), la defensa jurídica y las indemnizaciones por accidentes del conductor.

Coberturas del seguro a terceros de Verti

COBERTURA¿QUÉ INCLUYE?LIMITACIONES
Responsabilidad civilObligatoria y voluntaria
Responsabilidad civil del remolque
Obligatoria: Hasta 70 millones para daños personales y hasta 15 millones para daños materiales
Voluntaria: complemento de hasta 50 millones
Defensa jurídicaLibre elección de abogados
Representación en procesos penales, administrativos, judiciales y arbitrarios
Reclamación de daños    
Pago de multas
Gastos derivados de reclamaciones injustificadas  
Accidentes corporales del conductorIndemnización por fallecimiento, invalidez permanente, gastos sanitariosIndemnizaciones de hasta 30.000 euros, ampliables a 60.000 euros
Gastos sanitarios: accidentes ocurridos en territorio nacional en los últimos 365 días  
Asistencia en carreteraAsistencia de grúa desde kilómetro cero
Alojamiento en hotel
Pérdida de llaves
Falta de combustible
Pinchazo y cambio de rueda
Traslado y rescate de heridos
Repatriaciones y traslado de fallecidos
Gastos sanitarios en extranjero
Alojamiento en hotel: 50 euros/noche (máximo tres noches). A partir del kilómetro 50
Pérdida de llaves: en caso de robo o pérdida, envío de llaves de repuesto. Coste máximo: 95 euros
Falta de combustible: traslado a taller o gasolinera más cercana. No se incluyen gastos de combustible
Pinchazo y cambio de rueda
Traslado y rescate de heridos: hasta 4.500 euros
Gastos sanitarios en extranjero: hasta 4.550 euros
Repatriaciones y traslado de fallecidos: hasta 2.150 euros

Fuente: Condiciones Generales de Verti a 22/05/2023.

La parte más interesante en el seguro a terceros de Verti es la asistencia en carretera tan completa que ofrece. Otros seguros a terceros exigen pagar un plus para contar con las garantías que Verti incluye en la prima anual. Además, en su responsabilidad civil también incluye al remolque del vehículo, por lo que, si este elemento causara algún daño a terceros, la aseguradora lo cubrirá, siempre y cuando este remolque sea de un máximo de 750 kilos. Por lo tanto, gracias a esta asistencia en viaje, la póliza a terceros de Verti es uno de los mejores seguros de coche en relación a sus coberturas.

Coberturas del seguro a terceros ampliado de Verti

COBERTURA¿QUÉ INCLUYE?LIMITACIONES
Rotura de lunasLuna delantera y trasera, ventanillas y lunas lateralesDaños producidos a cristales, plásticos, metacrilatos, ópticas, tulipas, espejos interiores y exteriores y techos solares
Rayados que no limiten la visibilidad
RoboRobo del vehículo
Daños por robo e intento de robo
Robo de piezas
Valor de nuevo durante el primer año de matriculación
Valor venal a partir del segundo año
Valor de nuevo solo cuando se es el primer propietario del vehículo
Robo por negligencia grave del conductor o asegurado
Robos realizados por familiares o allegados
Robo de llaves cuando sea el único elemento robado
Robo de equipaje o piezas que no son de fábrica
IncendioValor de nuevo durante el primer año de matriculación
Valor venal a partir del segundo año
Gastos de bomberos por extinción de incendios  
Gastos de bomberos por extinción de incendios: hasta 600 euros
Valor de nuevo solo cuando se es el primer propietario del vehículo Incendio por negligencia grave
Incendio de equipaje o piezas que no son de fábrica  

Fuente: Condiciones Generales de Verti a 22/05/2023. El seguro a terceros ampliado incluye las coberturas de esta tabla más las de terceros.

El seguro a terceros ampliado de Verti ofrece la cobertura de lunas (a excepción de espejos y techos solares), daños por robo y por incendio (excepto los que afecten al equipaje o a las piezas que no sean de serie). En el caso de las indemnizaciones por pérdida total del vehículo, estas son las siguientes:

  • Valor de nuevo: es decir, el valor que tiene el coche al salir del concesionario. Esta indemnización se dará durante el primer año de matriculación del vehículo, siempre y cuando el asegurado sea el primer propietario del mismo (es decir, no sea un seguro para un coche de segunda mano).
  • Valor venal: el valor que tenga el coche en el momento anterior al accidente. Se otorgará a los propietarios de segunda mano y, también, a partir del segundo año de matriculación.

Coberturas del seguro de coche a todo riesgo de Verti

COBERTURA¿QUÉ INCLUYE?LIMITACIONES
Daños propiosDaños en el techo solar
Valor de nuevo durante el primer año de matriculación
Valor venal a partir del segundo año  
Daños por uso o desgaste normal
Daños por congelación del agua del motor
Daños causados por equipaje transportado
Daños exclusivos de los neumáticos
Daños en piezas no de serie

Fuente: Condiciones Generales de Verti a 22/05/2023. Las coberturas del todo riesgo incluyen lo de esta tabla y lo mostrado en las tablas de seguros a terceros y terceros ampliado.

Las coberturas del seguro a todo riesgo de Verti, como es habitual en esta modalidad, cubren los daños que pueda sufrir el coche en caso de que el conductor sea el culpable del accidente o se produzcan sin que haya un tercero implicado.

Al igual que ocurre en las indemnizaciones por robo e incendio, en el caso de los daños propios del vehículo si este se declara siniestro total se pagará a valor de nuevo (durante el primer año y siempre que seas el primer propietario del coche) y a valor venal (a partir del segundo año). Junto a ello, ten en cuenta que, aunque se cubran los daños en neumáticos, estos no se incluirán si es el único elemento dañado del vehículo.

¿Qué opiniones de Verti tienen los usuarios?

Las opiniones de Verti son mayoritariamente positivas en plataformas como Ekomi, donde consigue una puntuación de 8,8 de 10. En Kelisto también hemos analizado las opiniones de Verti de otras plataformas como Trustpilot o Google Reviews, donde también cuenta con algunas valoraciones positivas.

“Hasta el momento esta compañía ha respondido con la seriedad necesaria en cualquier tipo de incidencia, por lo que se hace muy recomendable sus servicios.” Anónimo (Ekomi).

“Las personas de atención al cliente, tramitadores y demás, todos un 10. El tiempo de espera en las llamadas es bastante mejorable.” Anónimo (Ekomi).

“Por culpa de un siniestro tuve que contactar por primera vez con ellos y la ayuda fue rápida. Supieron adelantarse a la situación y me ayudaron a gestionar unos papeles importantes. Muy satisfecho con el servicio recibido.” Rafael Álvarez (Google Reviews).

“Yo puedo recomendar Verti por triple, porque recomendé a mi padre, a mi vecina y yo también estoy. Mi vecina tuvo un incidente con el cristal y más rápidos en arreglárselos no los ha visto, me comenta mi vecina que está super contenta con Verti. Y yo igual, he tenido algún incidente y solucionado en un momento. He estado en compañías de renombre y mucho más caras y por cualquier cosa me han puesto problemas. Por eso os recomiendo a todo el mundo que me pregunta por un seguro que lo contratéis con Verti, de las mejores decisiones que hemos tomado.” Anónimo (Trustpilot).

Otros servicios de Verti: 6Ruedas y CuentaKms

Verti ofrece servicios adicionales con los que es posible ahorrar en el seguro de coche, si no utilizas el vehículo con mucha frecuencia o si cuentas con otros vehículos que debes asegurar. Los detallamos a continuación:

¿Qué cubre el seguro 6Ruedas de Verti?

El seguro 6Ruedas de Verti es una póliza en la que podrás tener el seguro de coche y el de moto en un mismo producto, por lo que podrás ahorrar en la prima anual. En cuanto a sus coberturas, en el caso de la moto se ofrece un seguro a terceros (es decir, la cobertura básica con responsabilidad civil y defensa jurídica) y para el coche, podrás elegir la modalidad más adecuada a tus necesidades: terceros, ampliados o todo riesgo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el seguro seis ruedas de Verti exige que el conductor y asegurado sean la misma persona, además de haber un solo conductor para los dos vehículos. Por lo tanto, no podrás contratar este producto para tu coche y, por ejemplo, la moto de un amigo.

¿Qué es el seguro CuentaKms de Verti?

El seguro CuentaKms de Verti es una póliza que solo se activará cuando cojas tu coche. Es decir, es un seguro interesante para aquellos que solo usan el coche los fines de semana o tienen un auto en su segunda residencia. Este seguro ofrece coberturas de responsabilidad civil a terceros, defensa jurídica y libre elección del taller. Además, el seguro CuentaKms de Verti ofrece la posibilidad de incluir en las coberturas la asistencia en viaje básica o el seguro del conductor, con hasta 30.000 euros de indemnización.

¿Cuál es el teléfono de Verti?

Si tienes el seguro de coche de Verti y quieres contactar con la compañía, puedes hacerlo a través de su teléfono, el 91 175 87 67, pero también mediante el correo electrónico o directamente en el área de clientes de la aseguradora. Ten en cuenta que Verti es una compañía 100% digital, por lo que no dispone de oficinas a las que puedas acudir para resolver tus dudas o contratar alguno de sus productos.

Teléfonos de Verti para atención al cliente

Verti dispone de varios teléfonos según el servicio que necesites:

  • Atención comercial a clientes: 91 175 87 67 / 900 81 69 18. Horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas.
  • Atención comercial a no clientes: 91 175 87 70. Horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas.
  • Atención a través de WhatsApp: 639 87 21 61.
  • Rotura de lunas: 91 276 42 24. Horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, sábados de 8:00 a 15:00 horas y domingos de 9:00 a 15:00 horas.
  • Asistencia en carretera: 91 276 42 22. 24 horas al día.
  • Asistencia en carretera en el extranjero: (+34) 91 175 87 58. 24 horas al día.

Otras formas de contacto de Verti para atención al cliente

Verti también ofrece como forma de contacto el área de clientes, a través de la cual los asegurados pueden gestionar su póliza online. En esta área personal puedes dar de alta los partes de accidentes, consultar las coberturas y las condiciones particulares de tu póliza.

Si lo que quieres es realizar una queja o hacer una reclamación, puedes hacerlo a través del correo electrónico: [email protected].

¿Cómo dar un parte de accidentes a Verti?

Para dar un parte por accidente en Verti, lo mejor es que entres en el área de clientes de su página web. Aquí podrás gestionar tu póliza y redactar el formulario necesario para declarar el siniestro. Si no consigues dar parte a Verti de manera online, también puedes llamar al teléfono 91 175 87 67.

Recuerda que, para dar el parte, es importante que tengas a mano los datos de tu póliza (tu número de asegurado, datos personales y datos del vehículo) y los detalles del siniestro: cuándo se produjo, dónde, qué partes del coche han resultado dañadas, etc.

¿Cómo dar de baja el seguro de coche de Verti?

Si ya eres cliente de Verti pero no te convence su seguro de coche, entonces podrás darte de baja de la aseguradora cuando quieras. Para ello, puedes llamar a los teléfonos 91 175 87 67 o 900 81 69 18 y trasladar tu decisión.

Eso sí, recuerda que debes hacerlo con, al menos, un mes de antelación a la finalización del contrato. Esto se debe a que los seguros de coche se renuevan automáticamente cada anualidad, por lo que si no comunicas tu decisión de cambiar de compañía con suficiente tiempo, la aseguradora te cobrará el nuevo año.

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