¿Qué documentación necesito para viajar en coche al extranjero este verano?

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

  • Además del carnet y la copia de tu seguro, antes de lanzarte a las carreteras en otro país hay otros documentos que no pueden faltarte nunca en la guantera. Repasamos qué documentación necesitas para viajar en coche al extranjero este verano y para qué te servirá en caso de percance.

 

En verano son muchos los turistas que prefieren conducir y, puestos a sentarse al volante, lo más cómodo es hacerlo en tu propio coche. Si tu destino de este año está fuera de España, recuerda que hay una documentación específica para moverte en el extranjero en coche en condiciones de seguridad. Por ejemplo, para conducir por la Unión Europea puedes usar tu carnet conducir y el permiso de circulación del coche, pero para otros países necesitamos el permiso internacional de conducción que expide la Jefatura Provincial de Tráfico.

Además de informarte sobre la regulación vigente en el país de visita (no todos estipulan los mismos límites de velocidad y algunas normas de circulación pueden variar, como el uso de las luces obligatorias o la tasa de alcoholemia permitida), hay tres documentos que no pueden faltarte nunca cuando viajes en coche al extranjero.

Copia de la póliza de seguro del coche

Las condiciones del seguro del coche varían según la póliza contratada de forma individual, por lo que es bueno comprobar la cobertura que nos ofrece nuestra aseguradora en caso de accidente, especialmente para verificar su validez fuera de España. Si viajas por la Unión Europea, el seguro de responsabilidad civil (obligatorio para cruzar las fronteras de la UE) te ofrece, por ley, cobertura mínima en otros estados miembros. Algunas aseguradoras ofrecen también la contratación de un suplemento para viajes al extranjero. Si necesitas ayuda para enconrar una póliza que se ajuste a tus necesidades, siempre puedes utilizar la ayuda de un comparador de seguros de coche como el de Kelisto.

Copia de la Carta Verde

La Carta Verde solo es necesaria en países no pertenecientes a la UE. Tampoco se requiere si se va a viajar a Islandia, Noruega, Suiza, Liechtenstein o Andorra. Este documento sirve para acreditar a nivel internacional que el coche tiene un seguro de responsabilidad civil, garantizando la cobertura e indemnización obligatorias del país visitado a las víctimas de posibles accidentes causados por vehículos extranjeros.

Copia del formulario de Declaración Amistosa de Accidente

En caso de accidente, además de la copia de la Carta Verde del contrario, no hay que olvidarse de cumplimentar correctamente la Declaración Amistosa de Accidente para mandarla a la compañía de seguros.

Ahorra un 80% en tu seguro de coche