Qué coberturas debe tener el seguro de coche perfecto

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

Cada vehículo y cada conductor tienen unas características concretas a las que el seguro de coche debe adaptarse. Por ello, para encontrar la póliza perfecta es necesario analizar cuáles son nuestras necesidades y comparar lo que ofrecen las distintas compañías de seguro de coche.

Cuando vamos a elegir un seguro de coche es conveniente prestar atención a diferentes aspectos y no solo al precio. Aunque es importante que la póliza se ajuste a nuestro presupuesto, hay que tener en cuenta cuáles son las opciones disponibles, qué modalidad nos interesa contratar y que coberturas nos resultan imprescindibles.

Entre una compañía y otra las condiciones pueden variar mucho, ya que para diferenciarse entre la competencia suelen incluyen mejoras en sus coberturas, incluso en las pólizas más básicas. Por este motivo es clave utilizar un comparador de seguros de coche para seleccionar el seguro de coche que más nos conviene, basándonos en un análisis previo de las necesidades reales que tenemos. La importancia que demos a determinadas coberturas variará en función de nuestras características concretas. Por ejemplo, la cobertura de asistencia en carretera nos resultará más o menos imprescindible según el uso que hagamos del coche o si utilizamos el coche como instrumento de trabajo será fundamental que la póliza incluya vehículo de sustitución.

En el caso de la asistencia en carretera, por ejemplo, hay que tener en cuenta que no todas las entidades de seguro de coche ofrecen los mismos servicios. Algunas pólizas a terceros incluyen más servicios que otras en esta garantía. Por ejemplo, Direct Seguros incorpora asistencia en viaje desde el kilómetro 0 todos los días del año e incluye las reparaciones en el mismo lugar de la avería o bien los traslados hasta el taller donde se hará la reparación.

Génesis, por su parte, además de opciones como la libre elección de taller, incluye en todas sus pólizas servicios de asistencia en carretera como el envío de duplicados de las llaves del coche, en caso de que las pierdas cuando estás lejos de casa. Y es que cada aseguradora intenta ofrecer servicios a medida para diferenciar su propuesta frente a la competencia. En el caso de Mutua Madrileña se incluye en el seguro a terceros la posibilidad de enviar un chófer profesional en caso de accidente en el que el conductor se vea incapacitado para poder conducir su vehículo.

Ahora bien, en caso de accidente o siniestro en carretera es importante contar con coberturas puntuales como el remolque del vehículo o la opción de obtener un coche de sustitución, pues este aspecto te ahorrará dinero y molestias en caso de tener un problema con tu coche durante un desplazamiento lejos de casa. Pelayo incluye en su póliza de seguro de coche a terceros la opción de trasladar el coche siniestrado hasta el taller que elija el conductor.

¿Y qué pasa si te ves envuelto en una situación que requiera apoyo legal? Aunque parece algo obvio, no todas las pólizas incluyen la defensa jurídica dentro de sus coberturas, y conviene mirar si es así antes de contratar tu seguro de coche porque algunas incluso la ofrecen en sus pólizas más básicas y sin gasto adicional. Es el caso de Qualitas Auto que en su opción más básica a terceros ofrece defensa jurídica, incluyendo la elección del abogado y cubriendo incluso los gastos notariales y de otorgamiento para pleitos así como también los honorarios de los peritos.

Otras compañías ofrecen algunas coberturas como complementos a contratar de forma adicional, como el vehículo de sustitución. Es el caso de Balumba, por ejemplo, que ofrece la opción de contratar como extra el coche de reemplazo sin límite de kilómetros y por un máximo de 10 días, siempre y cuando el vehículo asegurado haya sido robado o se encuentre en el taller a causa de un accidente o incluso por una avería mecánica.

Como vemos, las opciones a considerar a la hora de contratar un seguro de coche son muy variadas, y dependerá de las necesidades de cada vehículo y de cada conductor. Encontrar las coberturas perfectas no siempre es fácil pero si se analizan las opciones que nos ofrece el mercado de los seguros de coche es posible dar con el mejor seguro para cada caso al mejor precio.

Ahorra un 80% en tu seguro de coche