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Los 10 mejores y peores coches de 2013 por calidad-precio

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

  • Volvo 40, SEAT Toledo, Honda CR-V, Chevrolet Orlando y Audi A3 están en lista de los coches más aconsejables por calidad-precio
  • Entre los menos aconsejables por calidad-precio se encuentran el Honda Insight, Kia Sorento, Jeep Compass, Dacia Lodgy y Volkswagen Beetle
  • Pide precios en varios concesionarios, ya que existen ofertas que no todos tienen disponibles 

A la hora de comprar un coche nuevo ten en cuenta tus necesidades y el seguro de coche cuyo coste puede incrementarse con los “extras” que incluyas.

En el mercado existen multitud de modelos de coches. Pequeños, todorreterrenos, familiares… Las opciones pueden ser a priori atractivas pero hay que tener en cuenta no sólo su mantenimiento, sino también el coste del seguro anual que estamos obligados a contratar por Ley. Las características del coche, así como los extras que decidamos comprar, influyen en la póliza del seguro de coche Para que puedas escoger de forma más sencilla, a continuación recogemos algunos de los coches actuales más aconsejables por calidad-precio, y, en el lado contrario, los que pueden ser menos recomendables por su calidad-precio.

Los mejores coches por calidad-precio

Con una estética moderna, el Volvo V40 es la apuesta de la marca sueca y una de las más seguras. Un coche a la última en calidad y tecnología, y un precio muy combativo que ronda los 23.000 euros.

Con el SEAT Toledo, la marca española ha sabido adaptarse al mercado sin menoscabar la calidad; posee gran habitabilidad y maletero, y un motor con consumo reducido, a un precio ajustado (se comercializa desde 12.900 euros) y una seguridad al nivel de los mejores.

El Honda CR-V destaca por sus aptitudes dentro y fuera del asfalto, la habitabilidad de su espacio interior, un maletero de gran capacidad para viajar con comodidad y sus esfuerzos en materia de seguridad. El precio ronda los 27.000 euros.                                   

Con el Chevrolet Orlando, la marca estadounidense ha logrado dar cabida en el interior a siete pasajeros con un espacio notable para el maletero, a lo que hay que sumar un precio de adquisición sobresaliente (se comercializa desde 15.173 euros) y consumo reducido.

Según los expertos de portalcoches.net, el Audi A3 raya la perfección en cuanto a presentación general, calidad y acabados, y también en cuanto a eficiencia en consumo. Su precio es sensiblemente superior al de un coche similar de marca generalista (se vende a partir de los 22.500 euros).                                        

El KIA Cee’d ya no es tan barato como antes, pero aún sigue teniendo en el precio un buen argumento de ventas (se vende desde 12.000 euros) y 7 años de garantía (único en nuestro país). Cuenta con un motor de 90 caballos y un gran maletero. (Insertar imagen IMG_4894 y vídeo Kia Cee'd) En un rango de precios similar se encuentra el Toyota Yaris Híbrido, un vehículo que resulta ideal para utilizar en ciudad, con un nivel de consumo y emisiones de CO2 muy bajos. 

El Mitsubitshi ASX es un vehículo para el día a día y, a la vez, para afrontar los retos del fin de semana. Ninguno de sus motores pasa de seis litros de consumo medio cada cien kilómetros, y además posee precios muy interesantes ya que se comercializa desde 17.490 euros.

Un precio más que ajustado (se vende desde 24.550 euros), dos opciones de motor, poder elegir entre capota dura o blanda... son algunas de las principales cualidades del Mazda MX-5. Se trata de un coche pequeño, ideal para conductores que quieran moverse por ciudad y disfrutar de viajes con una sensación deportiva.                                           

Por último, la calidad de sus acabados, sus motores, posibilidad de cambio automático, la agilidad en ciudad, el maletero aceptable y la posibilidad de contar con elementos de coche “grande”, sitúan al SEAT Mii en lo alto de la clasificación. A partir de 10.000 euros.                                            

Los peores coches por calidad- precio

El Honda Insight tiene un precio de entrada más accesible que el Prius (a partir de 22.000 euros), pero no lo suficiente para compensar la falta de argumentos mecánicos, su poca potencia y un uso muy mejorable de la tracción híbrida. 

El precio que marca las tarifas oficiales, por encima de 33.000 euros en el mejor de los casos, no anima a hacerse con el Kia Sorento. El peso elevado del conjunto y el marcado balanceo en cambios de dirección y apoyos hacen que circular con este coche no sea todo lo aconsejable que debiera. 

Con un precio de salida en torno a los 24.000 euros en gasolina y 25.600 en diesel, el Jeep Compass, el pequeño de los Jeep, no está a la altura de sus hermanos mayores. 

Pese al loable esfuerzo de vender un coche con capacidad para siete personas desde 14.000 euros, el reconocido test EuroNCAP ha dejado bien claro que en el Dacia Lodgy no es oro todo lo que reluce en cuanto a condiciones de seguridad. 

Un maletero muy limitado por mor de la estética y un habitáculo en el que ha perdido muchos detalles que recordaban al genuino escarabajo, empujan al Volkswagen Beetle a esta lista. Su precio: desde 24.000 euros. 

Es cierto que a un precio más o menos aquilatado (desde 30.000 euros), el Renault Latitude ofrece bastante equipamiento, pero se necesitan mejoras en maletero o en calidad. 

A nivel dinámico no es de los peores, pero su escasa imagen y sus acabados interiores impersonales no invitan a hacerse con un Opel Antara. 

El precio de partida, casi 25.000 euros en el acabado más austero y la ausencia de una versión híbrida, no favorece en nada al Toyota Avensis. 

Estética poco propicia para estas latitudes y un precio que no baja de 17.500 euros para el gasolina de 99 caballos y 20.000 para el diesel de 90, no invitan a hacerse con un Subaru Trezia que, a pesar de todo, viene bastante equipado. 

El Renault Gran Modus no ha terminado de calar en nuestro mercado debido a su precio de adquisición y por su poco agrado de conducción. 

Claves para comprar un coche

A la hora de adquirir un coche y plantearte la contratación del seguro de coche, te aconsejamos que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Valora tus necesidades básicas (si eres soltero, tienes hijos, etc.) y el uso que vas a dar al vehículo (para ir a trabajar, si haces o no viajes largos, etc.)
  • Establece un presupuesto 
  • Apunta los requisitos que quieres para tu coche: gasolina o diesel, cinco o siete plazas, cilindrada, potencia, número de puertas, etc.
  • Consulta en foros o en revistas especializadas las críticas para el coche en cuestión.
  • Valora su consumo y sus emisiones de CO2, pues así contribuimos a cuidar el medio ambiente y nos podemos beneficiar de ayudas como el Plan Pive. 
  • Revisa la puntuación que ha obtenido en el test EuroNCAP de seguridad ya que en caso de accidente agradecerás tener un coche que te haya salvado la vida. EuroNap es una iniciativa que ofrece a los consumidores de coches la evaluación de vehículos para valorar los comportamientos en materias de seguridad
  • Pide precios en varios concesionarios, ya que existen ofertas que no todos tienen 
  • Negocia el precio final hasta el último euro. En ocasiones, el comercial, en vez de bajar el precio, te ofrecerá otros extras
  • Para convencerte del todo, intenta que el concesionario te deje probarlo, pues no es lo mismo verlo que vivirlo
  • Fíjate en el periodo de garantía, pues algunos fabricantes pueden ofrecerte hasta 7 años (por ejemplo, el KIA Cee’d, mientras que el resto sólo ofrece los 2 años que marca la ley. 
  • Piensa en futuro, por ejemplo, mira el coste de su mantenimiento o de las reparaciones.
  • Si necesitas financiar la compra, revisa las condiciones e intenta que el importe a financiar sea el mínimo. 

¿Qué seguro me conviene si compro un coche nuevo?

Un factor que debes tener presente a la hora de adquirir un coche es el precio del seguro. Los “extras” (llantas de aleación, equipamiento no de serie, faros especiales, alerones, etc.) encarecen la prima en los Todo Riesgo, como puedes comprobar en la tablas de precios medios que aparecen a continuación.

COCHES ACONSEJABLES TERCEROS BÁSICO SIN EXTRAS TERCEROS BÁSICOS CON EXTRAS TODO RISGO SIN EXTRAS TODO RIESGO CON EXTRAS
Volvo V40 236,24 236,24 864,8 895,38
SEAT Toledo 254,71 254,71 790,29 831,26
Honda CR-V 271,54 271,54 831,26 1098,73
Chevrolet Orlando 220,48 220,48 743,41 775,73
Audi A3 237,14 237,14 848,56 880,67
KIA Cee'd 224 224 740,41 791,10
Toyota Yaris Híbrido 223,15 223,15 752,33 787,52
Mitsubishi ASX 266,33 266,33 940,09 972,51
Mazda MX- 260,71 260,71 954,65 987,73
Seat Mii 199,14 199,14 592,03 652,53
COCHES DESACONSEJABLES TERCEROS BÁSICOS SIN EXTRAS TERCEROS BÁSICOS CON EXTRAS TODO RIESGO SIN EXTRAS TODO RIESGO CON EXTRAS
Honda Insight 220,26 220,26 806,81 839,37
KIA Sorento 278,15 278,15 971,94 1004,79
Jeep Compass 274,07 274,07 978,38 1036,68
Dacia Lodgy 223,68 223,68 682,31 725,66
Volkswagen Beetle 241,11 241,11 831,59 864,35
Renault Latitude 237,54 237,54 855,19 886,39
Opel Antara 288,91 288,91 1082,60 1120,09
Toyota Avensis 233,54 233,54 791,84 824,81
Subaru Trezia 224,56 224,56 756,79 792,21
Renault Gran Modus 187,60 187,60 536,46 618,67
Fuente: Lapoliza.com. Los ‘extras’ tienen un valor de 3.000 euros. Datos 28/03/2013
Fuentes: Portalcoches.net, EuroNCAP, J.D. Powers, Automobile Magazine, Autopista

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