Los mejores seguros de coche para los autónomos

Shutterstock 229414474

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Un trabajador por cuenta propia que utilice su coche para desempeñar su actividad profesional requiere contar con una póliza de seguro que incluya una serie de características especiales que te resumimos a continuación

¿Eres autónomo y utilizas tu vehículo para trabajar? Entonces no puedes dejar nada al azar con respecto a tu coche. A la hora de contratar un seguro para tu automóvil debes asegurarte de que la póliza te garantice soluciones rápidas y efectivas ante cualquier imprevisto que pueda afectar el normal desempeño de tus labores profesionales.

Y es que cuando vas a escoger el seguro para coche que más te conviene, merece la pena que además de fijarte en el precio que pagarás por la póliza, te detengas a analizar cuidadosamente detalles como el apoyo que la compañía de seguros te ofrece en caso de avería, por ejemplo, la posibilidad de asignar un coche de sustitución, la asesoría legal en el caso de accidentes, o la cobertura de daños a terceros, entre otros.

Así, al analizar los mejores seguros de coche para autónomos encontramos, por ejemplo, la posibilidad de contratar el servicio de ‘vehículo de sustitución’ que ofrece Direct Seguros para complementar cualquiera de sus modalidades de seguro para coche. Gracias a esta ampliación de la póliza de seguro, si sufres un accidente y tienes que dejar el coche en el taller por más de 24 horas, o bien a causa de un robo  o accidente, podrás disfrutar de un vehículo de sustitución hasta por 30 días, según el caso.

En Génesis Seguros, por su parte, conocen la importancia que tiene cada minuto para el desarrollo del negocio de un trabajador autónomo, por lo que además de la opción de ‘vehículo de sustitución’, en esta aseguradora permiten realizar a distancia todos los trámites referentes a la póliza: desde la contratación del seguro hasta la declaración de siniestros puede hacerse vía telefónica, a través del correo electrónico o mediante un formulario de contacto disponible en su sitio de Internet.

Ahora bien, si por algún incidente sufres la pérdida temporal de tu permiso de conducir, el dolor de cabeza será menor si cuentas con una póliza de Allianz: esta compañía ofrece el pago de un subsidio diario de 12 euros durante el tiempo que dure la retirada temporal del carnet por accidente de circulación o por infracciones.

Si bien no es una situación ideal, al menos te dará la tranquilidad de contar con una ayuda para sufragar los gastos de desplazamiento en transporte público para desempeñar tu trabajo como autónomo, o bien para profesionales como repartidores o taxistas que requieren de su vehículo para desempeñar su labor diaria.  

Si lo que pierdes son puntos del carnet de conducir, debes saber que hay pólizas como la de Balumba que te ofrece, por ejemplo, asesoría para recurrir por vía administrativa en caso de que exista algún error en el cálculo del total de puntos que te descuenten. Pero, ¿y qué pasa si te quitan todos los puntos del carnet de conducir? Para recuperarlos tendrías que hacer cursos de reeducación vial y aprobar algunos exámenes, en cuyo caso esta aseguradora te garantiza hasta 500 euros para sufragar los gastos de matriculación y las tasas correspondientes.

Y si necesitas asistencia jurídica por algún incidente con tu vehículo, Pelayo incluye en su póliza de seguros más básica, y por tanto más barata, el servicio de “Protección Jurídica del Automovilista” gracias al cual cubre la defensa penal y la reclamación de Daños. Además, con esta póliza está cubierta la reclamación y gestión de 5 multas al año.

Está claro que si necesitas tu vehículo para desempeñar tu actividad profesional como autónomo debes tomar en cuenta muchos factores a la hora de seleccionar el seguro de coche que más te conviene. Además de lo anterior, el precio, o la posibilidad de fraccionar el pago de la póliza en cuotas tampoco se queda por fuera en este análisis. Entonces, ¿cómo elegir el mejor seguro de coche para autónomos? Lo ideal es comparar entre las distintas opciones que ofrecen las aseguradoras, para lo cual pasar por nuestro comparador puede serte de mucha utilidad. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Coche Seguro Autónomo
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home