Los mejores coches para jóvenes conductores

1

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Los más jóvenes suelen prestar atención al diseño y las prestaciones del vehículo que quieren conducir pero, además, su inexperiencia al volante hace que sea necesario que el modelo elegido sea de fácil manejo y de tamaño comedido, sin olvidar tecnología y confort.

Para que los conductores más jóvenes encuentren el coche que mejor se adapta a su experiencia al volante, gustos y necesidades, en Kelisto hemos elaborado una lista con los 10 mejores coches para ellos.

1. Smart Fortwo

Smart%20for%20two

Acaba de salir al mercado y en las primeras pruebas de conducción el Smart Fortwo nos ha convencido. Un precio contenido, una agilidad espectacular y la posibilidad de aparcar casi en cualquier sitio, unido a un diseño joven y desenfadado, hacen que el nuevo Smart Fortwo ocupe el primer puesto de este ranking.

La tercera generación de este pequeño coche de tan solo dos plazas, precisamente tiene en este hecho su principal hándicap, ya que en 2,69 metros de largo solo hay espacio para dos ocupantes y un pequeño maletero donde apenas caben dos maletas de mano.

El nuevo diseño, tanto exterior como interior, sus dos motores de 71 y 90 caballos y tanto su cambio manual como un nuevo automático de doble embrague, han mejorado la conducción frente a la versión anterior. Sus medidas, más que adecuadas para el día a día en la ciudad y su increíble agilidad, siendo capaz de girar 180 grados en menos de siete metros de margen, le confieren el título de mejor coche no sólo para los jóvenes, sino para cualquiera que necesite un coche, principalmente, para moverse en el ámbito urbano.

Precio: 11.800 euros

Precio del seguro de coche: 304 euros a terceros, 371,12 a terceros ampliado y 847 a todo riesgo

Fecha de lanzamiento: 2014

Valoración: 5_estrellas

2- MINI

Mini

El nuevo MINI entra por méritos propios en este top ten, a pesar de no ser tan económico como la mayoría de los coches que integran esta lista. Sin embargo, la versión básica no cuesta mucho más de 18.000 euros y se espera que en los próximos meses llegue un motor que consuma menos, con algo menos de potencia, que rebaje considerablemente el precio de este pequeño gran coche.

MINI está desde hace más de una década en manos del Grupo BMW y se nota en la calidad de los interiores. Este coche, que cuenta con versiones descapotables, SUV, coupé, roadster y ahora también tiene una versión con cinco puertas, ha sufrido un rediseño tanto exterior como interior en los últimos meses y el resultado no puede ser más atractivo.

MINI se ha preocupado mucho por sus futuros compradores, estudiando muy bien el mercado antes de dotar a este vehículo con toda la tecnología posible, especialmente, a la hora de poder conectar tu smartphone con el propio coche y disfrutar a través de su gran pantalla de las máximas opciones de conexión con redes sociales.

Los nuevos motores, la mitad de ellos con sólo tres cilindros, cumplen con creces las expectativas depositadas en el icono británico de la automoción por excelencia, con consumos muy ajustados y unas emisiones de CO2 muy bajas. Los jóvenes que busquen diseño y exclusividad, además de precio y prestaciones, seguro que eligen antes la opción MINI que otros rivales directos como Fiat 500, Opel Adam o similares.

Precio: 18.400 euros

Precio del seguro de coche: 399 euros a terceros, 501,83 a terceros ampliado y 1.229,2 a todo riesgo

Fecha de lanzamiento: 2014

Valoración: 5_estrellas

3- SEAT Ibiza

Seat%20ibiza

El Seat Ibiza, el súper ventas de la marca española, se nutre, especialmente, de los jóvenes de nuestro país para luchar habitualmente por el primer puesto en ventas con otros habituales como el Renault Mégane o el Citroen C4, coches de mayor tamaño y con otro tipo de orientación comercial. Desde hace más de 30 años, el pequeño de Seat ha sido objeto de deseo por la mayoría de jóvenes con el carné de conducir recién sacado en la mano.

Además de un precio muy contenido, el Seat Ibiza ofrece la calidad contrastada del Grupo Volkswagen y la experiencia de ser el rey del mercado en nuestro país en cuanto a ventas del segmento B se refiere. Sin llegar a los cuatro metros de longitud, el Ibiza ofrece espacio suficiente para cinco adultos y un maletero notable. Su gran variedad de motores, tanto en gasolina como en diesel, hace muy fácil que cada joven logre satisfacer sus intereses. Por si esto fuera poco, las series especiales son muy habituales en el catálogo de Seat, con packs de equipamiento muy completos a precios más que interesantes.

Precio: 12.400 euros

Precio del seguro de coche: 355,3 euros a terceros, 424,5 a terceros ampliado y 1.110,36 a todo riesgo

Fecha de lanzamiento: 2012

Valoración: 4_estrellas

4- Renault Captur

Renault%20captur

Ha sido una auténtica sorpresa la irrupción del Renault Captur en el mercado español y europeo en general. Tomando prestados muchos elementos del nuevo Renault Clio y con la base del Nissan Juke, Renault ha sabido diseñar un envoltorio perfecto para un coche pequeño, con aspecto de SUV, pero que en ninguna versión cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

Ofrece un poco más de longitud, de espacio y de altura que el Clio y aquí reside buena parte de su éxito, además de contar con un diseño, tanto exterior como interior, que no deja indiferente a nadie. Muchos jóvenes se sienten atraídos no sólo por sus formas, sino también por la posibilidad de combinar dos colores en la carrocería. Sus desenfadados interiores no echan en falta la calidad en la marca gala, y cuenta con guiños muy prácticos, como una guantera que se abre en forma de cajón.

El precio, muy ajustado para lo que ofrece, motores pequeños pero de buen rendimiento, consumos austeros y una diseño muy juvenil, han terminado por ser la primera opción del comprador joven cuando busca un toque más campero a su compra, situándolo por delante incluso de otras posibilidades como el Peugeot 2008 o el propio Nissan Juke.

Precio: 15.200 euros

Precio del seguro de coche: 340,27 euros a terceros, 398,15 a terceros ampliado y 931,75 a todo riesgo

Fecha de lanzamiento: 2013

Valoración: 4_estrellas

5- Toyota Yaris

Toyota%20yaris

El Toyota Yaris se ha renovado profundamente dos veces en menos de cuatro años para crecer un poco en tamaño y ofrecer una imagen mucho más europea que la que tenía a principios de siglo.

Toyota, número uno en fabricación mundial de coches, pulió aún más el Toyota Yaris este verano para ofrecer un aspecto aún más juvenil y masculinizarlo un poco más, ya que el usuario habitual eraen gran parte mujeres, jóvenes en su amplia mayoría. Pequeños motores gasolina, diésel y también híbridos (un motor eléctrico en combinación con uno de gasolina) conforman la amplia gama de un Yaris que también cuenta con carrocerías de tres y cinco puertas, un maletero decente y un diseño interior que ha mejorado mucho.

Precio: 10.990 euros

Precio del seguro de coche: 344,2 euros a terceros, 390,84 a terceros ampliado y 1.056,6 a todo riesgo

Fecha de lanzamiento: 2014

Valoración: 4_estrellas

6- Volkswagen e-up!

Volkswagen%20e-up

El Volkswagen Up! es el vehículo más pequeño de Volkswagen. En la misma línea que el Renault Twingo o el Kia Picanto, Volkswagen ha sido el primero en dar el paso para dotar a su vehículo de un motor eléctrico 100%, denominado e-up!

A pesar del espacio que ocupan las baterías, aún conserva sitio para cuatro plazas en su habitáculo y un maletero de 250 litros. Su motor eléctrico da una potencia de 82 caballos y su autonomía es de 160 kilómetros, aunque depende mucho del uso que se haga del acelerador, si va conectado el climatizador, o del terreno por el que se circule, ya que en ciudad es capaz de recuperar carga en las frenadas y deceleraciones, mientras que en carreteras de circunvalación no tiene esta opción.

Posee tres posibilidades de conducción, pudiendo rodar en modo normal, eco y eco+ y sus velocidades máximas son de 115, 90 y 70 km/h respectivamente, aunque si lo necesitas, apretando el acelerador a fondo se rompe el tope y puedes ganar velocidad a pesar del límite preestablecido.

El Volkswagen e-up! tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros. La recarga de la batería se puede realizar en un enchufe convencional de forma completa en un tiempo de entre 6 y 8 horas, aunque dispone de un sistema rápido en el que puedes cargar el 80% de la misma en sólo 30 minutos.

Precio: 26.300 euros

Precio del seguro de coche: 304,8 euros a terceros, 374,8 a terceros ampliado y 965,12 a todo riesgo

Fecha de lanzamiento: 2014

Valoración: 4_estrellas

7- Mazda MX-5

Mazda%20mx5

Podemos decir que este pequeño biplaza descapotable japonés es el pionero en muchos sentidos de lo que es un puro roadster a techo descubierto. Justo en estas fechas se ha anunciado la cuarta generación de este emblemático deportivo, que llegará a los mercados en 2015. En el nuevo diseño se aprecia una evolución espectacular en cuanto a estética, con el lenguaje de diseño habitual en la marca en los últimos tiempos.

Por precio es el más elevado de este ránking, pero si algún joven conductor con algo más de presupuesto busca un descapotable de primera mano, casi con toda seguridad optará por un coche muy sencillo a todos los niveles, con una contrastada calidad. El modelo actual tiene varias opciones de configuración: cuenta con dos motores de gasolina, de 126 y 160 caballos, y la posibilidad de montar techo duro o capota de lona. La posición de conducción es bastante radical dentro de la comodidad, ya que el asiento está situado muy bajo para lograr que el centro de gravedad esté lo más cerca del suelo posible y permita una conducción deportiva, con el aliciente además de su escaso peso. Eso sí, el maletero no es gran cosa y sólo cuenta con dos plazas.

Precio: 25.350 euros

Precio del seguro de coche: 379,3 euros a terceros, 485,72 a terceros ampliado y 1.362 a todo riesgo

Fecha de lanzamiento: 2012

Valoración: 4_estrellas

8- Jeep Renegade

Jeep%20renegade

Acaba de llegar al mercado y está dando mucho que hablar. El Jeep Renegade es el primer producto de la marca estadounidense que se fabrica fuera de sus fronteras, concretamente en Italia, fruto de las sinergias con el Grupo Fiat. Sobre una base nueva, sin utilizar ninguna plataforma del emporio italiano, Jeep pone a la venta un pequeño todoterreno que no sólo ofrece versiones 4x4, sino también 4x2, con tracción delantera.

Tras su buena acogida en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra este mismo año, Jeep se ha dado prisa por ofrecer un vehículo que sigue manteniendo el ADN Jeep, con esa parrilla de siete barras característica de la marca, pero que no renuncia a la practicidad con un buen espacio interior, un maletero más que notable y un tacto en la conducción realmente bueno. Variedad de motores tanto en gasoil como en gasolina y hasta cuatro acabados distintos hablan alto y claro de la gran apuesta de la marca por un producto que se adecúa muy bien al mercado y que encaja, perfectamente, con aquellos compradores jóvenes que busquen en su coche una buena capacidad para salir del asfalto y realizar multitud de trayectos off road.

Precio: 19.000 euros

Precio del seguro de coche: 420,18 euros a terceros, 535 a terceros ampliado y 1.172 a todo riesgo

Fecha de lanzamiento: 2014

Valoración: 4_estrellas

9- Dacia Sandero

Dacia%20sandero

Obviamente, si pensamos en coches para jóvenes, el precio siempre o casi siempre es el mayor hándicap. Dacia es la marca low cost más extendida en nuestro país y ofrece coches que no son los más punteros en cuanto a tecnología, pero que suplen esta carencia con fiabilidad y un precio imbatible.

La gama de Dacia no es la más extensa, pero tiene hasta cinco productos muy atractivos y por tamaño y precio el Dacia Sandero, que ya ha sufrido pequeños lavados de cara desde su lanzamiento, es quizá el que más encaje entre el público joven, gracias a sus medidas y su facilidad de uso. Mide 4,05 metros y sus motores, de 75 y 90 caballos, tanto en gasolina como en diesel, tienen fama de ser realmente austeros.

Por poco más de 8.000 euros, de donde se pueden descontar las ayudas del estado con el Plan PIVE, puedes acceder a ese primer coche que permitirá a los más jóvenes soltarse en la conducción.

Precio: 8.400 euros

Precio del seguro de coche: 312,6 euros a terceros, 363,9 a terceros ampliado y 833,36 a todo riesgo

Fecha de lanzamiento: 2013

Valoración: 3_estrellas

10- Kia Picanto

Kia%20picanto

Situado en el mismo segmento que el Ford Ka o el Renault Twingo, el Kia Picanto, el coche más pequeño que la marca coreana tiene en el mercado, cierra esta lista. Se trata de un coche que no aporta nada nuevo al mercado, pero que tiene un diseño fresco, atrevido y una optimización de su espacio interior y de su maletero especialmente loable. Desde cerca de 10.000 euros (6.300 con el Plan PIVE), puedes acceder a un coche de fácil conducción y con siete años de garantía.

Mide 3,59 metros de largo, puedes elegir entre carrocería de tres y de cinco puertas y, aunque al principio contaba con dos motorizaciones, ahora sólo está disponible la más económica, de 69 caballos, que dan de sobra para moverse por cualquier urbe, sin renunciar a alguna pequeña escapada puntual.

Precio: 9.625 euros

Precio del seguro de coche: 312,4 euros a terceros, 365,2 a terceros ampliado y 948,6 a todo riesgo

Fecha de lanzamiento: 2011

Valoración: 3_estrellas

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home