Los coches nuevos de 2015

Mercedes Amg Gt

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  • En 2015 llegarán nuevos vehículos al mercado que pretenden convertirse en éxitos de ventas de las marcas
  • El próximo año veremos una gran presencia del segmento todocamino, que continuará creciendo
  • En 2015 se renovarán muchos modelos de los coches más demandados

Si estás pensando en cambiar de coche, en Kelisto analizamos cuáles son los vehículos que marcarán tendencia el próximo 2015 para ayudarte

Se acerca el fin de año y es momento de fijar la vista en 2015, que viene cargado de novedades en el sector del automóvil. Urbanos, compactos, berlinas, todocaminos y deportivos... todos los segmentos esconden alguna sorpresa interesante para el ejercicio que viene.

Smart

Smart

El urbanita por excelencia, ese microcoche capaz de aparcar en huecos imposibles, se acaba de renovar. La segunda generación llega tras 16 años de vida, fruto de un acuerdo entre Mercedes-Benz y Renault. Nada cambia en lo esencial, ya que el coche mantiene sus 2,7 metros de longitud, pero sí llega con un diseño muy modernizado, con nuevos dispositivos tecnológicos y con una gama de motores formada por dos pequeños tricilíndricos de 71 y 90 CV. Los conductores más tradicionales están de enhorabuena, ya que por primera vez ofrece la posibilidad de elegir un cambio manual aparte del automático (ahora de doble embrague). Los diésel no entran en los planes de la marca, aunque sí veremos más adelante una versión eléctrica. Sin duda, el nuevo Smart dará mucho que hablar durante el próximo 2015.

Lanzamiento y precio: ya disponible. Desde 11.800 euros.

Lo mejor: maniobrabilidad en ciudad.

Lo peor: sólo dos plazas. Poca capacidad de carga.

Fiat 500X

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Fiat hace una apuesta segura lanzando al mercado el 500X, que va directo al segmento más importante del momento, ya que se trata de un crossover de dimensiones compactas, que se asienta sobre una plataforma nueva y que quiere llamar la atención de los clientes a través de un diseño divertido y con apariencia robusta. Amplio, versátil y con materiales de calidad, el 500X sitúa el listón de la marca italiana por encima de lo que acostumbra. Cuando salga al mercado en la primavera de 2015 se comercializará en dos variantes, una de enfoque urbano y otra más off road, que permitirá elegir entre tracción delantera o total y pondrá a disposición del consumidor una amplia gama de motores gasolina y diésel, con potencias que van de los 95 a los 170 CV. Algunas versiones irán equipadas con una nueva caja de cambios automática de 9 velocidades.

Lanzamiento y precio: primer cuarto de 2015. Desde 17.590 euros.

Lo mejor: diseño, versatilidad, aplomo en carretera.

Lo peor: maletero escaso, suspensión dura para un uso fuera del asfalto.

Hyundai i20

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El Hyundai i20 es una clara muestra de la calidad que imprime la firma coreana a sus creaciones más recientes. Se trata de un modelo perteneciente al segmento B, apto para ciudad y viajes, que entra muy bien por la vista y que ofrece un interior correctamente rematado y con materiales finos. Frente a la generación anterior, mejora en todos estos apartados y también en el volumen de su maletero, que crece hasta los 326 litros y se sitúa así cerca de los modelos del segmento C. El nuevo Hyundai i20, que rivaliza con modelos como el Peugeot 208, el Ford Fiesta o el VW Polo, ya está disponible en el mercado con tres motores de gasolina (75, 84 y 100 CV) y dos diésel (75 y 90 CV). Tras su lanzamiento llegará el propulsor estrella de la gama: un 1.0 turbo con una potencia sin especificar -aunque “con más de 120 CV” según aseguran desde la marca- que por fin introduce a Hyundai en la tendencia downsizing.

Lanzamiento y precio: enero de 2015. Desde 14.750 euros.

Lo mejor: sensación de calidad. Uno de los más amplios de su categoría.

Lo peor: poca oferta turbo en gasolina.

Mazda MX-5

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El descapotable biplaza por excelencia, el icono de la conducción a cielo abierto, se pone al día con la llegada de su cuarta generación. El nuevo diseño, que tiene trazos muy japoneses, huye de las líneas redondeadas típicas del MX-5. Pero la esencia permanece inalterada: pequeñas dimensiones, peso reducido, agilidad de conducción y capota de lona para un modelo que ofrece diversión de conducción a precio asequible. Bajo el capó aparecerán los nuevos motores de la familia Skyactive, que ya conocemos de otros modelos de la marca, con 1.5 y 2.0 litros de cilindrada aunque con niveles de potencia desconocidos por el momento. El pequeño japonés de tracción trasera continúa escribiendo su historia en un cuaderno hasta ahora lleno de éxitos. Los precios se confirmarán más adelante, cerca de la fecha de lanzamiento, aunque deberían situarse cerca de los 25.000 euros de partida del modelo actual.

Lanzamiento y precio: otoño de 2015. Precio no disponible.

Lo mejor: promete agilidad y una conducción muy directa.

Lo peor: sólo disponible con capota de lona en el lanzamiento.

Honda Civic

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El compacto nipón pasa por quirófano para someterse al segundo restyling desde que la generación actual saliera a la luz en 2012. Visto desde fuera, cambia el diseño de los faros y pilotos, la parrilla y los paragolpes delantero y trasero. En el interior aparece un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, que integra conexión Bluetooth, GPS y permite navegar por Internet. También son nuevas las tapicerías y ciertos dispositivos de seguridad, como el asistente de frenada de emergencia, que detiene el coche por completo cuando circula por debajo de 30 km/h al detectar un posible riesgo de colisión. Este sistema es el perfecto aliado para la conducción en ciudad y se ofrecerá de serie en toda la gama.

Lanzamiento y precio: primavera de 2015. Precio no disponible.

Lo mejor: diseño mejorado y más tecnología en el equipamiento.

Lo peor: la oferta mecánica sigue siendo escasa.

Volkswagen Golf R Variant

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El Volkswagen Golf R por fin estará disponible en versión variant a partir del año que viene. Esto significa que será posible disfrutar del motor 2.0 TSI de 300 CV, de la tracción integral y del excelente tacto deportivo de chasis del compacto alemán, sin tener que renunciar a un maletero de 605 litros. Tanto los modelos de tres como los de cinco puertas contarán con una cuádruple salida de escape, paragolpes específicos, pilotos oscurecidos y llantas de 18 pulgadas. Sin embargo, sólo estará disponible con cambio automático de doble embrague DSG, suponemos que por una cuestión de demanda. Con este Golf cualquiera querrá llevar a los niños al cole o hacer un largo viaje. ¿Quién dijo que los coches familiares eran aburridos?

Lanzamiento y precio: durante 2015. Desde 42.000 euros.

Lo mejor: prestaciones, practicidad propia de la carrocería variant.

Lo peor: sin cambio manual, precio elevado.

Audi Q3

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Al todocamino compacto de Audi, que se fabrica en España, ya le tocaba un lavado de cara tras casi tres años en el mercado. En febrero de 2015 estará disponible con una serie de cambios que afectan en mayor medida a los apartados del diseño, el equipamiento y los motores. En cuanto a lo primero, la personalización de ciertas partes de la carrocería cobra protagonismo con la nueva gama de acabados: el equipamiento de serie incluye faros de xenón de serie en toda la gama -de LED opcional- y un control de descensos para mejorar sus aptitudes off road. Por otra parte, se ha optado por suavizar el tacto de la suspensión en las versiones que no tienen un enfoque deportivo. En el apartado mecánico, todos los motores aumentan su potencia y se vuelven más eficientes, mientras se suma una nueva versión “tope de gama”, denominada Audi Q3 RS, que está dotada del motor 2.5 TFSI de 340 CV.

Lanzamiento y precio: febrero de 2015. Desde 30.380 euros.

Lo mejor: deportividad y confort mejor conjugados.

Lo peor: el espacio en las plazas traseras puede resultar escaso.

Kia Sorento

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En 2015 se estrenará la tercera generación de este modelo. Aunque ya era el más grande de la gama Kia, ahora lo es en mayor medida, ya que gana 10 centímetros en longitud y 8 en su distancia entre ejes, que le permite ofrecer mayor espacio en el habitáculo. Puede tener tres filas de asientos y su maletero ofrece un volumen de 605 litros. Con el nuevo Kia Sorento la marca asegura haber dado un paso adelante en refinamiento, algo que se ha logrado mejorando el aislamiento del ruido que llega al interior y utilizando materiales de mayor calidad. A comienzos del año que viene estará disponible en el mercado y el cliente podrá elegir este todocamino con tracción delantera o total y con motor diésel o gasolina (sus potencias van de los 185 a los 200 CV).

Lanzamiento y precio: principios de 2015. Precio no disponible.

Lo mejor: calidad a la altura de los europeos. Amplitud.

Lo peor: aptitudes todoterreno cada vez más mermadas.

Land Rover Discovery Sport

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Aunque ya se admiten pedidos, hasta comienzos del año que viene no se empezará a comercializar este todoterreno que pretende abrir un nicho desconocido en la marca. Su objetivo es llegar a nuevos clientes que buscan una buena relación calidad/precio en un producto que contará con tracción delantera o integral, tres filas de asientos -opcional- y que se beneficiará de los nuevos motores de la familia Ingenium, también presentes en el recién presentado Jaguar XE. El Land Rover Discovery Sport puede llevar a engaño por su denominación, ya que nada tiene que ver con el Discovery normal. Este nuevo modelo se sitúa en la línea del Range Rover Evoque por precio, aunque sus pretensiones son algo distintas.

Lanzamiento y precio: ya disponible. Desde 36.650 euros.

Lo mejor: precio, versatilidad de uso, tecnología.

Lo peor: oferta mecánica pobre en el momento del lanzamiento.

Mazda CX-3

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Si tenemos en cuenta que el modelo que mayores ventas acapara en la marca es el CX-5, parece bastante coherente que Mazda se haya decidido a lanzar un hermano pequeño, cuya pretensión es asentarse en el prolífico segmento de los SUV compactos. El diseño es su punto fuerte, y tal y como aseguran en la marca, pretende transmitir dinamismo y sensación de velocidad incluso cuando está parado. Incluirá motores Skyactive de 1.5 y 2.0 litros y ofrecerá la posibilidad de elegir entre la tracción delantera y la tracción integral. Aunque habrá que esperar para a conocer su política de precios, todo apunta a que será un fuerte rival de los nuevos Fiat 500X y Jeep Renegade, entre otros tantos integrantes de la categoría de todocaminos cercanos a los 4,2 metros de longitud.

Lanzamiento y precio: primavera de 2015. Precio no disponible.

Lo mejor: diseño, practicidad.

Lo peor: sin motores downsizing.

Volvo V60 Cross Country

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A los Audi A4 Allroad y Volkswagen Passat Alltrack se les complica el panorama. Un rival muy serio está en camino. Se llama Volvo V60 Cross Country y se trata de una variante del V60, que viene preparada para rodar fuera del asfalto en entornos no excesivamente complicados. Para ello cuenta con una mayor altura, neumáticos de perfil alto y protecciones de plástico en casi todo el perímetro de la carrocería. En el interior, la nota distintiva la ponen las nuevas tapicerías específicas para esta versión. Disponible con tracción delantera o total y con motores de 4 y 5 cilindros, este Volvo con aires aventureros llegará al mercado en verano del año que viene, pero ya se puede reservar en el concesionario.

Lanzamiento y precio: verano de 2015. Precio no disponible.

Lo mejor: estética poco habitual entre las berlinas del segmento.

Lo peor: precio presumiblemente alto.

Ford Mondeo

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Se ha hecho esperar, pero finalmente ha llegado al mercado europeo el nuevo Ford Mondeo. Se trata de una generación totalmente renovada, que parte de cero en todo. Para empezar, se asienta sobre un chasis aligerado que ha permitido rebajar de forma considerable el peso del conjunto, gracias a lo que se ha podido añadir un arsenal tecnológico en el que no faltan los últimos asistentes a la conducción. Por otra parte, la gama de motores da la bienvenida a un híbrido y a unos cuantos ecoboost de pequeña y media cilindrada con un amplio rango de potencias. Por su calidad de acabados y su aplomo en carretera, el nuevo Mondeo no sólo parece salirse de las pretensiones de una simple berlina generalista sino que aspira a ser uno de los más demandados de su segmento durante su año de debut.

Lanzamiento y precio: ya disponible. Desde 22.750 euros.

Lo mejor: importante salto de calidad en muchos sentidos.

Lo peor: maletero reducido en la versión híbrida.

Jaguar XE

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Es la nueva berlina de acceso a la gama Jaguar y puede hacer mucho daño a rivales de la talla del BMW Serie 3 o Audi A4. La idea es que se posicione como un modelo de gran volumen de ventas dentro de la marca. Se beneficia de la nueva plataforma modular de aluminio y de los motores Ingenium, recientemente lanzados al mercado y muy eficientes. Sirva como ejemplo el diésel de 4 cilindros y 2.0 litros, que rinde a 163 CV y firma un registro de 3,8 litros cada 100 kilómetros. Este motor se ofrece también con 180 CV. En el apartado de gasolina aparece un 2.0 turbo de 4 cilindros (200 y 240 CV) y un 3.0 de seis cilindros, que rinde 340 CV y se reserva a la versión “S”. Si las cosas le salen bien a Jaguar, el nuevo XE puede convertirse en su modelo más preciado. De su plataforma modular saldrán más adelante nuevas versiones, entre las que no faltará un todocamino.

Lanzamiento y precio: ya disponible. Desde 37.000 euros.

Lo mejor: incorpora los últimos avances tecnológicos de su clase.

Lo peor: precio algo elevado.

Mercedes AMG GT

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Desde que Mercedes diera a conocer hace ya algunos meses las primeras informaciones sobre el nuevo AMG GT, la expectación ha sido máxima y no nos cabe duda de que será el superdeportivo más deseado durante el año que viene. Se trata de un modelo muy especial, heredero del SLS alas de gaviota, que se presenta con carrocería coupè de dos plazas, y que cuenta con un diseño simplemente espectacular. Bajo el capó esconde un V8 de 4 litros sobrealimentado con dos turbos, que entrega 462 ó 510 CV, según versiones. La más potente responde a la denominación GT S y es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 3,8 segundos, mientras su velocidad punta queda fijada en 310 km/h. Un auténtico rival de modelos tan reputados como el Porsche 911.

Lanzamiento y precio: marzo de 2015. Desde 141.800 euros.

Lo mejor: puesta en escena abrumadora. Prestaciones.

Lo peor: de momento una sola variante de carrocería.

Porsche 911 Carrera GTS

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La versión GTS es considerada por muchos como una de las más equilibradas del Porsche 911. Sin turbos ni cifras de potencia desmesuradas, aunque con una estética muy deportiva, se sitúa en el punto medio de la gama. Pues bien, ya era momento de que estas siglas llegaran a la generación actual del nueveonce, que vuelve a recurrir al motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 3.800 cc, pero ahora potenciado hasta los 430 CV. Gracias a esto es capaz de cubrir el 0 a 100 en 4 segundos redondos, al tiempo que mantiene a raya su consumo medio en unos sorprendentes 8,7 l/100 km. Está disponible con tracción trasera o integral, con carrocería coupé o cabrio y con cambio manual o automático PDK. Entre sus rasgos distintivos figuran las ya tradicionales llantas monotuerca, en este caso de 20 pulgadas de diámetro, los grupos ópticos oscurecidos, la cuádruple salida de escape y, cómo no, la anchura de vías de las versiones Carrera 4.

Lanzamiento y precio: ya disponible. Desde 135.399 euros.

Lo mejor: capacidad de tracción. Consumo.

Lo peor: precio elevado.

Fuente e imágenes: fabricantes

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