Los coches más seguros de 2016

Giukia

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

En el mes de septiembre son muchos los conductores que deciden cambiar de vehículo aprovechando las ofertas que las marcas lanzan en el último trimestre del año. Además, empiezan a aparecer en el mercado nuevas versiones y modelos de los vehículos que concentrarán el grueso de las ventas en 2017. Pero, si estás pensando en comprar un coche, la seguridad debe ser un aspecto a tener en cuenta. Para ayudarte a elegir, en Kelisto analizamos los vehículos más seguros  entre los últimos lanzamientos.

Euro NCAP, el consorcio europeo que evalúa la seguridad pasiva de los turismos, realiza cada año distintos test de seguridad que analizan la protección del conductor, de los niños a bordo, de los peatones y los equipamientos de seguridad de los vehículos. En 2016 ha realizado 12 test, y en seis de ellos los vehículos analizados obtuvieron la máxima puntuación, las cinco estrellas Euro NCAP, con su equipamiento de serie. A continuación te contamos cuáles son los coches más seguros entre los últimos lanzamientos del año.

Vehículos con cinco estrellas

1.Toyota Prius

Toyota prius coches seguros

El Toyota Prius de 2016 ha mejorado su equipamiento de seguridad y consigue situarse en la primera posición entre los coches más seguros que Euro NCAP ha analizado este 2016.  El nuevo Prius cuenta con nuevo aislamiento acústico, una suspensión más cómoda y un sistema híbrido mejorado y más eficiente. También se han recolocado algunos elementos y componentes para mejorar el diseño y se ha aumentado la capacidad de carga y durabilidad de la batería.

En cuanto a la seguridad, el Toyota Prius incorpora en esta nueva versión alerta por cambio involuntario de carril, sistema de aparcamiento automático y sistema de preparación para colisión inminente, entre otros elementos. En los test de Euro NCAP, el Toyota Prius obtuvo un 92% de éxito en protección del ocupante adulto, un 82% para los niños a bordo, un 77% para los peatones y un 85% en equipamientos de seguridad.

Precio: desde 29.900 euros

Precio del seguro de coche*: 141 euros a terceros, 148 euros a terceros ampliado y 305 euros a todo riesgo

2.Volkswagen Tiguan

Volkswagen tiguan coches seguros

El segundo puesto del ranking de los coches más seguros es para el Volkswagen Tiguan. La segunda versión de este coche familiar ha crecido en largo y ancho para aumentar el confort de los pasajeros. Además de un diseño renovado, el nuevo Tiguan incorpora faros y luces traseras con tecnología LED así como el asistente de iluminación Dynamic Light Assist, que regula las luces de la carretera evitando deslumbrar a otros conductores. Cuenta también con un amplio maletero de 615 litros con sistema easy open y pantalla de proyección en el salpicadero donde puedes acceder a toda la información que necesitas sin cambiar el campo de visión.

En cuanto a tecnología de seguridad, el Tiguan cuenta con asistente de carril y de aparcamiento así como con cámaras en la zona frontal, la zaga y los laterales que permiten tener una vista panorámica del entorno para evitar riesgos. Las pruebas de Euro NCAP le otorgan un 96% de fiabilidad en la protección al conductor, un 84% para los niños a bordo, un 72% para los peatones y un 68% en materia de asistentes a la seguridad.

Precio: desde 26.660 euros

Precio del seguro de coche*: 140 euros a terceros, 181 a terceros ampliado y 390 a todo riesgo

3.Subaru Levorg

Subaru levorg coches seguros

El Nuevo Subaru Levorg también se encuentra entre los coches más seguros de 2016. Este coche familiar de 4,69 metros y un maletero de entre 522 y 1.446 litros es una buena alternativa para quienes busquen un vehículo sobrio en cuanto a diseño pero que cuenta con un interesante equipamiento y un motor que rinde 170 CV. El peso del Levorg, 1.531 kilos, hace que no sea uno de los más eficientes de su segmento, con 6,9 litros a los 100 kilómetros.

En materia de seguridad cuenta con sistema de control dinámico del vehículo que ayuda a mantener el coche dentro de su trayectoria. Según los test de Euro NCAP, el Subaru Levorg  obtiene un 92% en protección del conductor, un 83% para los niños a bordo, un 75% para peatones y un 68% en sistemas de seguridad.

Precio: desde 30.900 euros

Precio del seguro de coche*: 140 euros a terceros, 147 a terceros ampliado y 305 a todo riesgo

4. Alfa Romero Giulia

Giukia

EL Alfa Romero Giulia es vehículo de gran potencia que cuenta con la tecnología más avanzada en cuanto a seguridad y entretenimiento. Este vehículo cuenta con aviso de colisión frontal, frenado de emergencia autónomo, detección de peatones, aviso de abandono de carril, monitorización de ángulo ciego y control de crucero.

El Alfa Romeo Giulia incorpora dos motores con turbocompresor: un motor gasolina 2.0 de 200 CV, con transmisión automática de 8 velocidades y otro diésel 2.2 con 150 CV o 180 CV, ambos con cambio manual de 6 velocidades o transmisión automática de 8 velocidades.

El Giulia obtuvo en los test de Euro NCAP un 98% en protección del conductor, un 81% en los niños a bordo, un 69% para los peatones y un 68% en equipamiento de seguridad.

Precio: desde 30.700 euros

Precio del seguro de coche*: 193 euros a terceros, 157 a terceros ampliado y 348 euros a todo riesgo

5. Seat Ateca

Ateca

El primer SUV de la casa Seat está diseñado para la ciudad, con la última tecnología full link que permite conectar el smartphone y disfrutar de todas las aplicaciones mientras se conduce. El Ateca tiene 4,3 metros de largo y 1,8 de ancho y un maletero de 510 litros, superior al de otros vehículos de su categoría. Seat pretende con este Ateca introducirse en el mercado de los SUV, que tantos éxitos de ventas ha cosechado en nuestro país, y lo hace con diseño exterior llamativo, con llantas de 16 pulgadas (o de 19 opcionales) y un interior muy cuidado donde prima el confort.

El Ateca cuenta con cámara de visión 360 ͦ, asistente de atascos y de emergencia, sistema de detección de ángulos muertos y de tráfico posterior, control de crucero adaptativo y front assist con protección de peatones.

Para Euro NCAP, el Seat Ateca cuenta con un 93% de fiabilidad en seguridad para el conductor, un 84% para los niños a bordo, un 71% para peatones y un 60% en asistentes a la seguridad.

Precio: desde 24.900 euros

Precio del seguro de coche*: 140 euros a terceros, 147 a terceros ampliado y 337 euros a todo riesgo

7. Renault Scenic

Renault Scenic coches seguros

El nuevo Renault Scenic cierra la lista de los vehículos que han conseguido en este 2016 las cinco estrellas Euro NCAP con su equipamiento de serie. Con un diseño moderno de líneas sinuosas, ruedas de 20 pulgadas en toda la gama y carrocería bitono, el Scenic es un monovolumen compacto con una estética que lo acerca al segmento de los SUV.

El Scenic cuenta con dos motores diesel y gasolina con cambio manual y automático. El 2017 se sumará al catálogo Scenic una versión híbrida de 110 CV. En cuanto a la seguridad incluye sistema de frenada de emergencia asistida, regulador de velocidad adaptativo y asistente de mantenimiento de carril y detector de fatiga, entre otros elementos. Euro NCAP le otorga 5 estrellas y un 90% en protección al conductor, un 82% para los niños a bordo, un 67% para los peatones y un 59% en asistentes a la seguridad.

Precio: desde: 19.000 euros

Precio del seguro de coche*: 140 euros a terceros, 138 a terceros ampliado y 303 euros a todo riesgo

Menos de cinco estrellas

Kia Niro

Niro2

El Kia Niro es un SUV de dimensiones compactas y, además, híbrido. El Niro es un coche automático con 146 CV gracias a la combinación de sus motores (eléctrico y gasolina), que permiten reducir el consumo –el más reducido de su clase- y las emisiones. Cuenta además con un interior espacioso,  con asientos de piel y detalles satinados y, en el exterior, con la característica parrilla de la marca y ópticas bi-xenon.

En cuanto a seguridad, el Kia Niro incluye control de crucero inteligente, sistema de asistencia de mantenimiento en carril y detección de ángulo muerto con alerta de tráfico trasero. El análisis de Euro NCAP le otorga cuatro estrellas, con un 83% de seguridad para el conductor, un 80% para los niños a bordo, un 57% para los peatones y un 59% en asistentes a la seguridad. Con el pack de seguridad opcional, el Niro consigue la máxima puntuación en los test de Euro NCAP.

Precio: desde 19.985 euros

Precio del seguro de coche*: 140 euros a terceros, 147 a terceros ampliado y 305 euros a todo riesgo

Toyota Hilux

Hilux

La pickup de Toyota, el Hilux 2016, llega al mercado con algunas novedades, como la estructura renovada de su bastidor, que mejora su resistencia y un renovado diseño de la parte baja del chasis. La nueva suspensión y las nuevas relaciones de transmisión contribuyen a un manejo más cómodo lo que se combina con una excelente capacidad de carga en todas sus versiones. El Toyota Hilux se adapta a todo tipo de terrenos y climas, lo que le convierte en uno de los vehículos más versátiles del mercado.

En cuanto a la seguridad, según Euro NCAP, este vehículo con su equipamiento de serie obtiene tres estrellas con un 85% de fiabilidad en protección del conductor, 82% en niños, 73% para peatones y 25% en equipamiento de seguridad. Si añadimos el equipamiento de seguridad que se ofrece de forma opcional, el Hilux alcanza las cinco estrellas Euro NCAP.

Precio: desde 28.215 euros

Precio del seguro de coche*: 140 euros a terceros, 172 euros a terceros ampliado y 368 euros a todo riesgo

*Precio del seguro más barato obtenido en Kelisto.es para un conductor de 35 años, residente en Madrid, casado y sin hijos, que trabaja como administrativo, obtuvo el carné a los 18 años y realiza menos de 12.000 kilómetros al año. Ha estado asegurado durante más de 10 años y goza de un buen historial de siniestralidad.

Palabras clave: coches seguros
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home