Los coches más seguros de 2017

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

La seguridad es uno de los aspectos más valorados a la hora de comprar un coche. Por ello, te contamos cuáles son los modelos mejor valorados por EuroNCAP en 2017.

En los primeros meses del año se han realizado ya varios test de seguridad que permiten comparar diferentes modelos de vehículos a través del sistema de estrellas de EuroNCAP.  Este organismo otorga entre una y cinco estrellas  a cada coche analizado en función de su rendimiento en las pruebas de seguridad, que se dividen en cuatro apartados: seguridad del ocupante adulto, ocupante infantil, peatón y asistente de seguridad.

A continuación, te contamos cuáles son los vehículos que, hasta el momento, han conseguido las cinco estrellas EuroNCAP en los test de seguridad.

1. Volvo S90

Con casi cinco metros de longitud, el Volvo S90 es una berlina de lujo capaz de hacer frente a otros modelos más veteranos como el BMW serie 5 o el Audi A6. Su diseño exterior se caracteriza por la elegancia de sus líneas, siguiendo la estética del exitoso XC90, y en el interior destaca el minimalismo y la calidad de sus acabados. Además, el Volvo S90 cuenta con el sistema de infoentretenimiento Sensus, gracias al cual es posible controlar toda la tecnología del vehículo desde la consola central. El nuevo Volvo hereda también del XC90 la tecnología en materia de seguridad, lo que ya le hizo convertirse en el coche más seguro de 2015 según EuroNCAP, e incorpora el Pilot Assist, un sistema que mantiene el coche dentro de los límites de la carretera incluso a 130 kilómetros por hora. En las pruebas de EuroNCAP de 2017 el S90 obtiene un 95% de efectividad en seguridad para el ocupante adulto, un 80% en ocupante infantil, un 76% para el peatón y un 93% en asistencia a la seguridad. 

Encuentra los mejores precios del seguro de coche para el Volvo S90

Compara

2. Toyota C-HR

Este crossover compacto vio la luz a finales del año pasado con una imagen moderna y agresiva, 4,36 metros de longitud y un precio que parte de los 29.000 euros. El Toyota C-HR está disponible con el mismo motor híbrido del Prius, de 122 CV. Cuenta además con faros full-LED, climatizador bizona llantas de 18 pulgadas y cámara de visión trasera, entre otro equipamiento. En materia de seguridad, el C-HR incluye el Toyota Safety Sense que cuenta con sistema precolisión, alerta de cambio de carril involuntario, reconocimiento de peatones y control inteligente de luces. En el test de EuroNCAP, el Toyota C-HR obtiene un 95% de efectividad en seguridad para el ocupante adulto, un 77% en ocupante infantil, un 76% para el peatón y un 78% en asistencia a la seguridad. 

Encuentra los mejores precios del seguro de coche para el Toyota C-HR 

Compara

3. BMW serie 5

Esta berlina cuenta con líneas dinámicas y elegantes que se combina con tecnología de vanguardia. Cuenta con cambio de ocho velocidades, maletero de 560 litros y tracción a las cuatro ruedas. El BMW Serie 5 se ofrece con dos motores diésel y dos de gasolina que alcanzan hasta 340 CV y, en cuanto a seguridad, incluye sistema de aparcamiento remoto, asistencia de dirección y conducción semiautomática. El Serie 5 obtiene cinco estrellas EuroNCAp con un 91% de efectividad en seguridad para el ocupante adulto, un 85% en ocupante infantil, un 81% para el peatón y un 59% en asistencia a la seguridad.

Encuentra los mejores precios del seguro de coche para el BMW Serie 5

Compara

4. Land Rover Discovery

El Land Rover más versátil, el Discovery, es otro de los vehículos más seguros de este año 2017 gracias a equipamiento como el control de velocidad de crucero, la frenada de emergencia o el sistema de asistente de carril, entre otros. Este Land Rover cuenta además con el sistema denominado Terrain Response 2, que le permite adaptarse a diferentes entornos como nieve, piedras o barro.  En cuanto al diseño, mantiene la estética clásica con algunos elementos renovados, como los materiales del interior: piel de calidad Premium, madera y metal. Cuenta también con techo panorámico de cristal, siete asientos de gran tamaño, sistema de sonido avanzado y una avanzada gama de motores diésel y gasolina. El Discovery obtiene cinco estrellas EuroNCAp con un 90% de efectividad en seguridad para el ocupante adulto, un 80% en ocupante infantil, un 75% para el peatón y un 73% en asistencia a la seguridad.

Encuentra los mejores precios del seguro de coche para el Land Rover Discovery 

Compara

5. Audi Q5

El SUV de Audi se presenta en el mercado español con un motor gasolina y tres diesel. Cuenta con tracción quattro inteligente. El Audi Q5 aúna confort, deportividad y tecnología, con suspensión neumática con control de la dureza de amortiguación, para adaptarse a cualquier terreno, portón trasero con apertura y cierres asistidos, faros Matrix LED, asistente personal de ruta y avanzados sistemas de asistencia a la conducción, entre otro equipamiento. Aunque en el exterior el diseño de esta versión del Q5 no ha supuesto un gran cambio, sí se han incluido elementos nuevos como el frontal con parrilla enmarcada en cromo. En los test de EuroNCAP el Q5 obtiene un 93% de efectividad en seguridad para el ocupante adulto, un 86% en ocupante infantil, un 73% para el peatón y un 58% en asistencia a la seguridad. 

Encuentra los mejores precios del seguro de coche para el Audi Q5 

Compara

Ahorra un 80% en tu seguro de coche