MENU

Volkswagen Arteon

Los coches más seguros de 2018

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

  • Analizamos las prestaciones de los vehículos mejor valorados por EuroNCAP en 2017 en cada segmento

A la hora de comprar un coche nuevo, la seguridad es uno de los factores más valorados por los conductores. Cuando vas a invertir en un vehículo, el precio, el tamaño o el modelo importan, pero dentro de cada segmento hay algunos que, además, garantizan una mayor seguridad para los ocupantes.

Para ayudar a los usuarios a comparar, el organismo europeo de seguridad EuroNCAP desarrolla cada año un sistema de evaluación por el cual otorga a cada coche hasta cinco estrellas en función de su rendimiento en las pruebas de seguridad, las cuales miden la capacidad para proteger a los viajeros adultos y menores y a los peatones, además del funcionamiento del asistente de seguridad. Como es ya habitual, en enero se lanza el primero de los test del año, que determina cuáles son los coches más seguros de 2017, clasificados por tipo de vehículo, para que el conductor pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades: 

Volvo XC60 (SUV grande)

Volvo%20xc60

Si tenemos en cuenta la clasificación de EuroNCAP, el Volvo XC60 es el coche que mejor puntuación obtiene: un 98% de seguridad para ocupantes adultos, un 87% para viajeros infantiles, un 76% para peatones y un 95% en asistencia de seguridad. Si buscas un vehículo grande, este SUV está disponible en tres variantes con distintos acabados: Momentum, Inscription y R-Design. Todas incluyen aplicaciones de última tecnología, como el Sistema Sensus de infoentretenimiento, climatizador electrónico o iluminación LED.

Este modelo permite al comprador elegir entre varios motores de diésel (D4 AWD con 190 cv Y D5 AWD con 235 cv) y de gasolina (T5 AWD con 246 cv y T6 AWD y una potencia de 320 cv). Los que quieran todavía más potencia, también pueden comprarlo con el T8 Twin Engine AWD, un motor de gasolina de cuatro cilindros capaz de llegar a los 407 cv.

Precio: desde 48.675 euros

Precio del seguro de coche: Comparar

Volkswagen Arteon (Segmento E)

Volkswagen%20arteon

El Arteon de Volkswagen es el más seguro dentro del segmento E. Esta berlina no solo ha recibido las cinco estrellas de EuroNCAP; además, ha conseguido una puntuación del 96% y del 85% en cuanto a la seguridad de los ocupantes adultos e infantiles, respectivamente; un 85% con respecto a la protección a peatones y un 82% en asistencia de seguridad. Puede adquirirse con un motor diésel 2.0 TDI capaz de alcanzar una potencia de los 204 cv o uno de gasolina y 280 cv.

 Con una longitud de 4,8 metros y un maletero con capacidad de 563 litros, este modelo incluye control de crucero adaptativo para facilitar la conducción, cuadro de mandos digital y volante multifunción. Aunque en su variante más básica se queda en 36.660 euros, su versión más cara, la R-Line, alcanza los 40.010 euros.

Precio: desde 36.660 euros

Precio del seguro de coche: Comparar

Volkswagen Polo (Segmento B)

Vw%20polo

Para quienes prefieran un vehículo más pequeño, el Volkswagen Polo ofrece un aspecto deportivo y se actualiza con respecto a las generaciones anteriores de este modelo, incluyendo prestaciones de última tecnología como detector de peatones, asistente de aparcamiento, control de tracción de curvas y cuadro de mandos digital. Con una potencia de 115 cv, este vehículo es, además, uno de los más baratos de la lista, con un precio que parte de los 14.740 euros.

En cuanto a seguridad, en el test de EuroNCAP destaca por su capacidad de protección a ocupantes del vehículo, habiendo obtenido un 96% y un 85% para viajeros adultos e infantiles, respectivamente.

Precio: desde 14.740 euros

Precio del seguro de coche: Comparar

Volkswagen T-Roc (SUV pequeño)

Vw%20t roc

Otra opción de Volkswagen que se cuela en el ranking del EuroNCAP es el T-Roc, un SUV pequeño con una estética original gracias a su carrocería bicolor. Con una longitud de 4,2 metros, integra faros LED, asistente de aparcamiento y de mantenimiento de carril o freno de emergencia para facilitar la conducción al usuario. Está disponible con dos motores: de gasolina TSI de 190 cv y diésel TDI de 150 cv.

La mejor nota dentro del examen de EuroNCAP la obtiene sobre seguridad de ocupantes adultos (96%) e infantiles (87%).

Precio: desde 23.780 euros

Precio del seguro de coche: Comparar

Opel Crossland X (Monovolumen pequeño)

Opel%20crossland%20x

El Opel Crossland X es el único monovolumen que se cuela en la lista de los vehículos más seguros. Con un 85% en seguridad de ocupantes adultos y un 84% en la de viajeros menores de edad, esta es la opción más segura para quienes quieran un vehículo cómodo para moverse por la ciudad.

En su versión Selective, la más económica de todas, incluye pantalla táctil a color de siete pulgadas e integración del teléfono en el coche vía Apple Carplay o Android Auto. Las siguientes versiones, Excellence y Ultimate, integran, entre otras prestaciones, techo bicolor de cristal, detector de señales de tráfico o alerta de cambio involuntario de carril. En función del modelo que elija el comprador, la potencia será de 81 cv, 110 cv, 120 cv o 130 cv.

Precio: desde 15.200 euros

Precio del seguro de coche: Comparar

Subaru Impreza (Familiar pequeño)

Subaru%20impreza

Presentado en el último Salón de Frankfurt, el Subaru Impreza está disponible en dos modelos: sedán y con cinco puertas. La última actualización del coche familiar de la firma viene avalada por el éxito de sus predecesores. En cuanto a su potencia, vendrá equipado con un motor de gasolina, que el usuario puede adquirir con 114 cv o 156 cv.

Incluye tecnología EyeSight para facilitar la conducción, con control de velocidad de crucero y aviso por desvío de carril, además de otras prestaciones, como una cámara retrovisora o el sistema de detección de punto ciego con alerta por tráfico posterior. Con estas mejoras de tecnología, en el test de EuroNCAP el Subaru Impreza consigue un 94% en seguridad de ocupantes adultos y un 89% en la protección de menores.

Precio: por determinar

Precio del seguro de coche: Comparar

Subaru XV (Familiar pequeño)

Subaru%20xv%202

Si estás interesado en adquirir un vehículo cómodo para viajar en familia y no necesitas mucho espacio, el Subaru XV es una opción que, además de garantizarte la seguridad de los ocupantes (ya que ha conseguido un 94% en la seguridad de sus ocupantes adultos y un 89% en protección para niños, ofrece una gran calidad a la hora de sentarse al volante.

Como ocurre con el resto de modelos de la marca nipona, incorpora tecnología Eyesight, además de control de crucero adaptativo o asistente de mantenimiento en el carril. Su exterior, con una longitud de 4,46 metros, incorpora techo solar y barras para el techo, además de faros antiniebla. Viene equipado con un motor de 114 cv de potencia.

Precio: desde 21.900 euros

Precio del seguro de coche: Comparar

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra un 80% en tu seguro de coche