Los 10 mejores y peores coches de 2014

Capture

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA
  • Analizamos todos los segmentos de coche: coupé, SUV, urbanos, compactos, berlinas e industriales
  • Los fabricantes japoneses y europeos son los que obtienen las mejores puntuaciones en calidad
  • Los fabricantes rusos demuestran no estar a la altura en nuestro mercado

Hay un vehículo para cada cliente. Los fabricantes ofrecen modelos en varios segmentos, que se adaptan a las necesidades de los conductores. Pero, ¿cuáles merecen más la pena? ¿Lo más caro es siempre sinónimo de calidad? En Kelisto analizamos cuáles son los mejores y los peores coches de este año.

Elegir un coche no siempre es fácil y hay que tener en cuenta muchas variables como la potencia, el diseño o el confort. Para ayudarte a escoger el que mejor se adapte a ti analizamos cuáles son los mejores y peores coches que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Los 10 mejores coches de 2014

Alfa Romeo 4C

Empezamos con fuerza la lista. El Alfa Romeo 4C ha sido, sin duda, el deportivo del año. Los habrá más potentes, rápidos y tecnológicos, pero ninguno de ellos es tan genuino como este Alfa, que ha sabido rescatar la esencia original de la marca y trasladarla al momento actual. Una tarea nada fácil. El pequeño italiano, que apenas llega a los 4 metros de longitud y roza la tonelada de peso, es un tracción trasera con motor central de 1,7 litros y 240 CV. Caballos más que suficientes para

que acelere de 0 a 100km/h más rápido incluso que un Porsche 911 Carrera. El Alfa 4C es un coche de tacto duro, áspero en ocasiones y muy ruidoso, pero al mismo tiempo apasiona a quien se pone a los mandos. Por el concepto que representa, no existe nada igual en el mercado

Valoración del experto4.5_estrellas

Lo mejor: sensaciones a bordo y prestaciones.

Lo peor: un coche inutilizable en el día a día.

Precio: desde 53.990 euros

Precio del seguro de coche: 336,50 a terceros, 515,5 a terceros ampliado y 1.303 a todo riesgo​.

Seguro de coche Alfa Romeo 4C

Audi TT

Se acaba de presentar la tercera generación del pequeño coupé de Audi y en apenas unas semanas llegará al mercado. Mucho más tecnológico que antes, cuenta con innovadores sistemas como el Audi Virtual Cockpit, que sustituye el cuadro de instrumentos tradicional analógico por una pantalla de generosas dimensiones en la que se proyectan el velocímetro, el cuentavueltas y el navegador. Esto es inédito en su segmento. El nuevo TT merece estar entre los 10 mejores coches del año por su manera de combinar eficacia y simplicidad. Es un deportivo de fácil manejo, muy funcional y altamente disfrutable, eso sí, para clientes de bolsillo holgado que no tienen grandes necesidades de espacio. En su oferta no faltan motores TDI y TFSI con potencias que, de momento, llegan hasta los 310 CV.

Valoración del experto: 4_estrellas

Lo mejor: diseño, calidad percibida y diversión.

Lo peor: precio, habitabilidad.

Precio: desde 40.890 euros

Precio del seguro de coche: 274,6 a terceros, 356 a terceros ampliado y 979 a todo riesgo.

Seguro de coche Audi TT

Volkswagen Golf

Quizá alguno ya esté cansado de ver el Golf en este tipo de rankings, pero es que no incluirlo sería faltar a la verdad. El compacto de Volkswagen es uno de los modelos que más merecen la pena del mercado, no hay más vuelta de hoja. Desde su nacimiento hace 40 años ha sido la referencia, el espejo en el que todos los fabricantes se han mirado para tratar de hacer algo parecido. El VW Golf es un coche de calidad, con una estética que entra por los ojos aunque sin grandes florituras, y cuenta con una gama muy amplia de motores, carrocerías y acabados. Otro argumento a destacar es el valor de reventa, ya que es uno de los modelos que menos se devalúa en el mercado. Siempre hay alguien dispuesto a comprar un Golf, sea de la generación que sea..

Valoración del experto: 4_estrellas

Lo mejor: muy correcto en todo. Amplia oferta.

Lo peor: diseño conservador. Puede pecar de aburrido.

Precio: desde 18.740 euros

Precio del seguro de coche215,7 a terceros, 261,6 a terceros ampliado y 655,7 a todo riesgo.

Seguro de coche Volkswagen Golf

Seat León

Rival directo del VW Golf, el Seat León actual es probablemente una de las opciones más sensatas entre los vehículos compactos de nuestro mercado. Nunca antes Golf, A3 y León habían estado tan cerca. Y es que los tres coches del grupo VAG comparten la misma plataforma modular MQB. También los motores, sistemas de tracción y determinados componentes son, en su mayoría, comunes. Entonces, ¿por qué pagar más por esos modelos que se cuelgan la etiqueta premium pudiendo tener prácticamente lo mismo por menos dinero? El debate está servido.

Valoración del experto: 4_estrellas

Lo mejor: apariencia mejorada. Alto nivel de calidad.

Lo peor: gama menos amplia que la de sus rivales del grupo VAG.

Precio: desde 17.760 euros

Precio del seguro de coche: 243,4 a terceros, 291,4 a terceros ampliado y 733,1 a todo riesgo​.

Seguro de coche Seat León

Mazda6

Injustamente olvidada a veces, la firma japonesa Mazda tiene modelos realmente interesantes. Entre otros, el Mazda6 que traemos a este ranking y que parece especialmente recomendable en su variante Wagon. Curiosamente, con carrocería familiar es ligeramente más corto que con la de cinco puertas, pero mantiene intactas las virtudes propias de este tipo de coches: tiene un maletero amplio y cómodo de cargar y además ofrece un habitáculo de dimensiones generosas. El Mazda6 es un modelo tan práctico como atractivo, que disfruta de buenos remates y de una gama de motores que, aunque escasa, se ajusta muy bien a la demanda del comprador medio.

Valoración del experto: 3.5_estrellas

Lo mejor: más nivel que un modelo generalista, pero con precio similar.

Lo peor: faltan motores de tendencia downsizing para rivalizar con mejores armas.

Precio: desde 27.180 euros

Precio del seguro de coche: 223,7 a terceros, 280,6 a terceros ampliado y 774,8 a todo riesgo​.

Seguro de coche Mazda6

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home