Capture

Los 10 mejores y peores coches de 2014

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

  • Analizamos todos los segmentos de coche: coupé, SUV, urbanos, compactos, berlinas e industriales
  • Los fabricantes japoneses y europeos son los que obtienen las mejores puntuaciones en calidad
  • Los fabricantes rusos demuestran no estar a la altura en nuestro mercado

Hay un vehículo para cada cliente. Los fabricantes ofrecen modelos en varios segmentos, que se adaptan a las necesidades de los conductores. Pero, ¿cuáles merecen más la pena? ¿Lo más caro es siempre sinónimo de calidad? En Kelisto analizamos cuáles son los mejores y los peores coches de este año.

Elegir un coche no siempre es fácil y hay que tener en cuenta muchas variables como la potencia, el diseño o el confort. Para ayudarte a escoger el que mejor se adapte a ti analizamos cuáles son los mejores y peores coches que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Los 10 mejores coches de 2014

Alfa Romeo 4C

Empezamos con fuerza la lista. El Alfa Romeo 4C ha sido, sin duda, el deportivo del año. Los habrá más potentes, rápidos y tecnológicos, pero ninguno de ellos es tan genuino como este Alfa, que ha sabido rescatar la esencia original de la marca y trasladarla al momento actual. Una tarea nada fácil. El pequeño italiano, que apenas llega a los 4 metros de longitud y roza la tonelada de peso, es un tracción trasera con motor central de 1,7 litros y 240 CV. Caballos más que suficientes para

que acelere de 0 a 100km/h más rápido incluso que un Porsche 911 Carrera. El Alfa 4C es un coche de tacto duro, áspero en ocasiones y muy ruidoso, pero al mismo tiempo apasiona a quien se pone a los mandos. Por el concepto que representa, no existe nada igual en el mercado

  • Valoración del experto: 4,5/5
  • Lo mejor: sensaciones a bordo y prestaciones.
  • Lo peor: un coche inutilizable en el día a día.
  • Precio: desde 53.990 euros
  • Precio del seguro de coche: 336,50 a terceros, 515,5 a terceros ampliado y 1.303 a todo riesgo​.

Seguro de coche Alfa Romeo 4C

Audi TT

Se acaba de presentar la tercera generación del pequeño coupé de Audi y en apenas unas semanas llegará al mercado. Mucho más tecnológico que antes, cuenta con innovadores sistemas como el Audi Virtual Cockpit, que sustituye el cuadro de instrumentos tradicional analógico por una pantalla de generosas dimensiones en la que se proyectan el velocímetro, el cuentavueltas y el navegador. Esto es inédito en su segmento. El nuevo TT merece estar entre los 10 mejores coches del año por su manera de combinar eficacia y simplicidad. Es un deportivo de fácil manejo, muy funcional y altamente disfrutable, eso sí, para clientes de bolsillo holgado que no tienen grandes necesidades de espacio. En su oferta no faltan motores TDI y TFSI con potencias que, de momento, llegan hasta los 310 CV.

  • Valoración del experto: 4/5
  • Lo mejor: diseño, calidad percibida y diversión.
  • Lo peor: precio, habitabilidad.
  • Precio: desde 40.890 euros
  • Precio del seguro de coche: 274,6 a terceros, 356 a terceros ampliado y 979 a todo riesgo.

Seguro de coche Audi TT

Volkswagen Golf

Quizá alguno ya esté cansado de ver el Golf en este tipo de rankings, pero es que no incluirlo sería faltar a la verdad. El compacto de Volkswagen es uno de los modelos que más merecen la pena del mercado, no hay más vuelta de hoja. Desde su nacimiento hace 40 años ha sido la referencia, el espejo en el que todos los fabricantes se han mirado para tratar de hacer algo parecido. El VW Golf es un coche de calidad, con una estética que entra por los ojos aunque sin grandes florituras, y cuenta con una gama muy amplia de motores, carrocerías y acabados. Otro argumento a destacar es el valor de reventa, ya que es uno de los modelos que menos se devalúa en el mercado. Siempre hay alguien dispuesto a comprar un Golf, sea de la generación que sea..

  • Valoración del experto: 4/5
  • Lo mejor: muy correcto en todo. Amplia oferta.
  • Lo peor: diseño conservador. Puede pecar de aburrido.
  • Precio: desde 18.740 euros
  • Precio del seguro de coche215,7 a terceros, 261,6 a terceros ampliado y 655,7 a todo riesgo.

Seguro de coche Volkswagen Golf

Seat León

Rival directo del VW Golf, el Seat León actual es probablemente una de las opciones más sensatas entre los vehículos compactos de nuestro mercado. Nunca antes Golf, A3 y León habían estado tan cerca. Y es que los tres coches del grupo VAG comparten la misma plataforma modular MQB. También los motores, sistemas de tracción y determinados componentes son, en su mayoría, comunes. Entonces, ¿por qué pagar más por esos modelos que se cuelgan la etiqueta premium pudiendo tener prácticamente lo mismo por menos dinero? El debate está servido.

  • Valoración del experto: 4/5
  • Lo mejor: apariencia mejorada. Alto nivel de calidad.
  • Lo peor: gama menos amplia que la de sus rivales del grupo VAG.
  • Precio: desde 17.760 euros
  • Precio del seguro de coche: 243,4 a terceros, 291,4 a terceros ampliado y 733,1 a todo riesgo​.

Seguro de coche Seat León

Mazda6

Injustamente olvidada a veces, la firma japonesa Mazda tiene modelos realmente interesantes. Entre otros, el Mazda6 que traemos a este ranking y que parece especialmente recomendable en su variante Wagon. Curiosamente, con carrocería familiar es ligeramente más corto que con la de cinco puertas, pero mantiene intactas las virtudes propias de este tipo de coches: tiene un maletero amplio y cómodo de cargar y además ofrece un habitáculo de dimensiones generosas. El Mazda6 es un modelo tan práctico como atractivo, que disfruta de buenos remates y de una gama de motores que, aunque escasa, se ajusta muy bien a la demanda del comprador medio.

  • Valoración del experto: 3,5/5
  • Lo mejor: más nivel que un modelo generalista, pero con precio similar.
  • Lo peor: faltan motores de tendencia downsizing para rivalizar con mejores armas.
  • Precio: desde 27.180 euros
  • Precio del seguro de coche: 223,7 a terceros, 280,6 a terceros ampliado y 774,8 a todo riesgo​.

Seguro de coche Mazda6

Land Rover Range Rover

Lo mejor de dos mundos (lujo y off road) se dan la mano en el buque insignia de Land Rover. Un auténtico todoterreno con verdaderas aptitudes a la hora de circular fuera del asfalto, muy alejado de los llamados SUV o todocamino, que viven de las rentas por su apariencia campera y poco más. El Range Rover es capaz de ofrecer esto sin descuidar un interior que sumerge a los pasajeros en un universo a la altura de las mejores berlinas de lujo. No tiene rival, domina el segmento a sus anchas. La generación actual es muy tecnológica y confortable, e incorpora interesantes soluciones como una notable reducción de peso que le permite ser más eficiente en términos de consumo y emisiones.

  • Valoración del experto: 4,5/5
  • Lo mejor: Dotación tecnológica, comodidad a bordo.
  • Lo peor: precio muy elevado.
  • Precio: 100.900 euros
  • Precio del seguro de coche391 a terceros, 859 a terceros ampliado y 2.373 a todo riesgo.

Seguro de coche Land Rover Range Rover

Porsche Macan

Sólo esta marca es capaz de hacer un SUV con tacto de conducción puramente deportivo. Cuando uno se sienta a los mandos del Porsche Macan se olvida de la altura, de las dimensiones o del peso de este vehículo. Las sensaciones son auténticamente Porsche. Evidentemente, la herencia del Cayenne queda impresa en su hermano pequeño, que cuenta con una gama de potentes motores, tanto diésel como de gasolina. Lleva muy poco tiempo en el mercado y aspira a elevar el volumen de ventas de la marca como modelo de acceso en el territorio todocamino. Argumentos no le faltan..

  • Valoración del experto: 4/5
  • Lo mejor: muy rápido y rabioso, pero a la vez elegante en sus formas.
  • Lo peor: no apto para quienes busquen confort por encima de todo.
  • Precio: desde 63.693 euros
  • Precio del seguro de coche: 340,33 a terceros, 612,5 a terceros ampliado y 1.983 a todo riesgo​.

Seguro de coche Porsche Macan

Mercedes-Benz Clase C

Mercedes ha dado un giro importante a su gama en los últimos años. Sólo hay que echar un vistazo a los diseños, enfocados a un público bastante más joven, y a otras decisiones como la de incluir la tracción delantera en algunos modelos, para darse cuenta del cambio de estrategia -acertado- que ha llevado a cabo. El Mercedes Clase C es un buen representante de esta nueva gama. Se trata de una berlina del segmento D que destaca por sus elegantes y modernos trazos, tanto interiores como exteriores, y que destila calidad y funcionalidad. El precio puede considerarse uno de sus puntos negativos porque ya desde sus versiones más básicas queda por encima del de muchos competidores.

  • Valoración del experto: 4/5
  • Lo mejor: confort a bordo. Toque distintivo.
  • Lo peor: mucha tecnología reservada al catálogo de opciones.
  • Precio: desde 34.950 euros
  • Precio del seguro de coche: 269,07 a terceros, 411,9 a terceros ampliado y 1.065,5 a todo riesgo​.

Seguro de coche Mercedes-Benz Clase C

Lexus IS 300h Hybrid

No es ningún secreto que Toyota lleva la delantera a muchos fabricantes a la hora de hablar de hibridación. Sus marcas filiales también se benefician de ello, como bien queda demostrado en el Lexus 300h Hybrid, una berlina que combina un motor térmico de gasolina con otro eléctrico, cuya potencia conjunta es de 223 CV. Los vehículos híbridos son el presente, así que introducirse en este mundo de la mano de un modelo con experiencia parece una buena idea. Sus cifras de consumo y emisiones -4,3 l/100 km y 99 g/km de CO2- hablan por sí solas.

  • Valoración del experto:  3,5/5
  • Lo mejor: suavidad y eficiencia.
  • Lo peor: prestaciones sólo correctas.
  • Precio: desde 35.900 euros
  • Precio del seguro de coche: 249,5 a terceros, 328 a terceros ampliado y 865 a todo riesgo.

Seguro de coche Lexus IS 300h Hybrid

BMW i3

De acuerdo, el coche eléctrico no es aún una realidad. Por mucho que se empeñen en hacernos ver que es el futuro a medio plazo, lo cierto es que no existe una oferta medianamente seria en el mercado actual. Siguen fallando ciertos detalles como la autonomía, el tiempo de recarga o el precio, que hacen que este tipo de coches sean poco viables. Sin embargo, puestos a elegir, nos quedamos con una de las pocas opciones interesantes que podemos encontrar: el BMW i3. Se trata de un modelo con unas prestaciones, un comportamiento dinámico y una dotación de equipamiento a la altura de muchos BMW. No hay trampa ni cartón, no es un pseudocoche al estilo de muchos otros eléctricos. Además, existe una versión de autonomía extendida -REX-, que mejora sus cualidades.

  • Valoración del experto: 4,5/5
  • Lo mejor: rapidez de respuesta, tacto casi deportivo.
  • Lo peor: para entornos urbanos y poco más.
  • Precio: desde 29.000 euros
  • Precio del seguro de coche: 233,7 a terceros, 317,2 a terceros ampliado y 793 a todo riesgo​.

Seguro de coche BMW i3

Los 10 peores coches de 2014  

Lada Priora

Hay fabricantes que aplican unos estándares de calidad bastante más bajos de lo habitual. Sin duda, este el caso de Lada, que ofrece en nuestro mercado un vehículo del segmento C bastante justito en muchos apartados. Tiene un enfoque económico, algo que podría suponer un punto positivo, sin embargo los materiales empleados en su construcción son muy pobres, así como los ajustes y el propio diseño, que hace que parezca un modelo muy antiguo. Su chasis tampoco ofrece un tacto a la altura de las circunstancias y, si nos fijamos en el precio, vemos que es posible encontrar alternativas mejores. Hay marcas que ofrecen productos de bajo coste, pero mejor hechos y más modernos.

  • Valoración del experto: 1,5/5
  • Lo mejor: disponible con carrocería sedán, 5 puertas y familiar.
  • Lo peor: tacto de conducción, motor antiguo, materiales y remates.
  •  Precio: desde 11.182 euros
  • Precio del seguro de coche: 217,5 a terceros, 237,2 a terceros ampliado y 533,8 a todo riesgo.

Seguro de coche Lada Priora

Lada 4x4

¿Quién no conoce al mítico Lada Niva? Ese todoterreno ruso, barato y resistente, que hasta hace no muchos años se dejaba ver por los entornos rurales de nuestra geografía. Ahora se llama Lada 4x4 y, a pesar de que todavía hoy despierta cierta simpatía y de que es el coche más barato de su categoría, en realidad no podemos decir que esté a la altura. Nació en 1976 y se ha mantenido sin apenas cambios desde entonces. Los años no pasan en balde y un modelo sin ABS ni airbags parece estar fuera de lugar en estos momentos. Por no hablar de su interior, con botones y mandos que evocan la época de los pantalones de campana, o incluso de su motor 1.7 de 81 CV, que arroja una cifra de consumo cercana a los 10 litros. Renovarse o morir..

  • Valoración del experto:2/5
  • Lo mejor: un TT antiguo pero auténtico. Tiene reductora. Precio muy bajo.
  • Lo peor: suspende en seguridad activa y pasiva. Desfasado en general.
  • Precio: desde 12.499 euros
  • Precio del seguro de coche: n.d.

Seguro de coche Lada 4x4

Fiat 500L

Cuando Mini lanzó al mercado sus variantes más grandes abriendo nuevos nichos de mercado, Fiat quiso hacer lo mismo con el 500. La idea, sobre el papel, era lanzar  un Cinquecento más capaz, con aptitudes mejoradas en todo lo que tiene que ver con el aprovechamiento del espacio. Eso se consiguió tomando como punto de partida la plataforma del Fiat Punto, pero alguien se olvidó por el camino de afinar las proporciones y el agrado de uso en general. El Fiat 500L es un coche poco ergonómico, lento con casi todos sus motores y tiene un comportamiento dinámico que no acaba de convencer. El proyecto era bueno, pero no se llegó a plasmar bien en la realidad.

  • Valoración del experto: 2/5
  • Lo mejor: amplitud. Diseño peculiar pero diferenciador.
  • Lo peor: sensaciones al volante.
  • Precio: desde 14.990 euros
  • Precio del seguro de coche: 217,6 a terceros, 251,6 a terceros ampliado y 666,36 a todo riesgo.

Seguro de coche Fiat 500L

Tata Vista

Parece mentira que el fabricante indio, con semejante poderío económico, ofrezca en su gama modelos tan poco atractivos desde todos los puntos de vista. Cualquiera diría que es una de las empresas más potentes de su país o que ha sido capaz de comprar al grupo Jaguar Land Rover. El caso es que el Tata Vista, modelo que aquí colocamos en la lista de los peores coches del año, es un modelo de reducidas dimensiones que se muestra incapaz de hacer frente a sus posibles rivales europeos. A la hora de conducirlo llama la atención el tacto de la dirección, del cambio, del motor y del chasis. Todo es muy áspero y denota falta de calidad. No le vendría mal a Tata echar un vistazo a las low cost tipo Dacia para poner en el mercado mejores productos a precios similares.

  • Valoración:1,5
  • Lo mejor: precio.
  • Lo peor: presencia, tacto general, falta de equipamiento.
  • Precio: desde 6.960 euros
  • Precio del seguro de coche: 207,5 a terceros, 235 a terceros ampliado y 513,3 a todo riesgo​.

Seguro de coche Tata Vista

Citroën C-Elysée

Pensado para satisfacer la demanda de países de economía emergente, el Citroën C-Elysée es un modelo que consigue el aprobado casi por los pelos en mercados como el español. ¿Por qué? Sencillamente porque no puede ir dotado de muchos elementos de equipamiento que sí están presentes en otros modelos de la marca, porque está peor terminado y porque tiene una oferta mecánica más bien modesta. Es justo reconocerle, en cambio, su moderna puesta en escena y sus cualidades prácticas, entre las que destaca un enorme maletero de 506 litros.

  • Valoración del experto: 2/5
  • Lo mejor: un modelo espacioso a buen precio.
  • Lo peor: falta tecnología y pulir detalles de acabado.
  • Precio: desde 13.050 euros 
  • Precio del seguro de coche: 208,3 a terceros, 243,6 a terceros ampliado y 560,3 a todo riesgo.

Seguro de coche Citroën C-Elysée

Chevrolet Trax

Entre la amplia oferta de todocaminos de pequeñas dimensiones figura el Chevrolet Trax, perteneciente a una marca que está a punto de llegar al final de sus días. Este modelo comparte plataforma con el Opel Mokka -ambas marcas forman parte de General Motors- y no termina de convencer por sus maneras en el asfalto y en el campo. No llega a desenvolverse del todo bien en ninguno de los dos terrenos que se le presuponen como ideales. Por otra parte, su precio es más bajo que el del Mokka y, en general, inferior al de otros coches similares de la competencia.

  • Valoración del experto: 2/5
  • Lo mejor: chasis confortable, sensación visual de robustez.
  • Lo peor: comportamiento dinámico. Pocas aptitudes off road.
  • Precio: desde 15.357 euros 
  • Precio del seguro de coche: 223,9 a terceros, 279,6 a terceros ampliado y 661,09 a todo riesgo.

Seguro de coche Chevrolet Trax

ByD e6

La compañía china ByD comenzó su andadura a mediados de los años 90 como fabricante de baterías para móviles y, apenas hace una década, decidió abrirse camino en el negocio del coche eléctrico. Su apuesta en Europa es el ByD e6, un monovolumen muy oriental, de dimensiones contenidas pero con un peso de 2.370 kilos movidos por un propulsor eléctrico de 122 CV. Y todo ello con un precio de 48.350 euros. La apuesta es más que arriesgada. Parece muy optimista pensar que puede funcionar un producto así, tan caro y de una marca sin apenas trayectoria, cuando otros fabricantes muy reconocidos poseen modelos claramente superiores y más baratos.

  • Valoración del experto: 1/5
  • Lo mejor: diseño, habitabilidad.
  • Lo peor: precio, fiabilidad no contrastada.
  • Precio: desde 48.395 euros
  • Precio del seguro de coche: 210 a terceros, 305,5 a terceros ampliado y 778,5 a todo riesgo.

Seguro de coche ByD e6

Skoda Roomster

Skoda es, dentro del grupo Volkswagen, la firma menos premium, pero esto no quiere decir que sus productos sean malos. Todo lo contrario, merecen la pena y mucho. Quizá por ello duela hacer crítica a uno de sus coches, pero no podemos evitar citar al Skoda Roomster como el gran pinchazo de la marca. Aunque el planteamiento no es malo, la ejecución, sí. Esas formas a mitad de camino entre el turismo y la furgoneta de carga, con unos trazos difíciles de comprender, han sido los culpables de su falta de éxito. No hay que olvidar nunca la idea de que los coches entran por la vista y en Skoda parecen haber pasado por alto este punto con su Roomster..

  • Valoración del experto: 2/5
  • Lo mejor: estética muy discutible.
  • Lo peor: calidad, equipamiento, oferta mecánica.
  • Precio: 13.211 euros
  • Precio del seguro de coche: 221,25 a terceros, 247,1 a terceros ampliado y 597,5 a todo riesgo​.

Seguro de coche Skoda Roomster

DFSK Pick Up K01

Existe un fabricante chino que tiene importador en varios puntos de España y ofrece un su gama vehículos industriales en formato furgón y, sobre todo, pick up. Se llama DFSK y cuenta con modelos como el Pick Up K01, que se mueve con un motor Dongfeng, también chino, de 1,3 litros. Tienen tracción trasera y carece de las ayudas electrónicas en materia de seguridad que incorporan casi todos los industriales de nuestro mercado. Dudamos que pueda luchar con garantías con cualquier otro modelo similar que esté a la venta en España.

  • Valoración del experto: 1/5
  • Lo mejor: amplia capacidad de carga y muchas variantes en la gama.
  • Lo peor: calidad de fabricación, ausencia de ABS, ESP y demás elementos de seguridad.
  • Precio: n.d.
  • Precio del seguro de coche: n.d.

Seguro de coche DFSK Pick Up K01

Aston Martin Cygnet

Aunque ha sido recientemente descatalogado, el Aston Martin Cygnet, un pequeño urbano clónico del Toyota iQ, ha ensombrecido durante un tiempo a la prestigiosa firma británica. Los motivos tienen que ver con su escasa demanda. ¿En qué momento pensó Aston Martin que podría tener éxito un coche del tipo del Smart, asociado a una marca con semejante tradición deportiva y con un precio que rozaba los 40.000 euros?.

  • Valoración del experto: 1,5/5
  • Lo mejor: agilidad en ciudad por sus contenidas dimensiones.
  • Lo peor: precio e imagen de marca.
  • Precio: desde 39.900 euros
  • Precio del seguro de coche: 223,66 a terceros, 311,5 a terceros ampliado y 921,5 a todo riesgo.

Seguro de coche Aston Martin Cygnet

Recuerda que tanto si decides comprar un nuevo coche como cambiar de aseguradora para tu coche actual, la mejor forma de ahorrar es comparar ofertas. Sólo comprando entre los diferentes productos del mercado puedes ahorrar 170 euros en el seguro de tu coche.

*El precio del seguro se ha obtenido con las medias de todas las compañías para el siguiente perfil de conductor: hombre casado, nacido en 1976, con 20 años de experiencia al volante; sin siniestros ni multas que reside en Madrid. Fuente: www.portalcoches.net, EuroNCAP, J.D. Powers, Automobile Magazine

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra un 80% en tu seguro de coche