Opel Ampera E

Los mejores coches eléctricos

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

Llámanos al 91 122 74 92

  • Este año encontrarás en el mercado vehículos enchufables y con batería capaces de competir con los mejores modelos con mayor autonomía.

Cada vez son más los conductores que eligen invertir en modelos que sustituyen la gasolina o el diesel por una batería. Ya no es solo una cuestión de estar concienciado con el medio ambiente; las restricciones de tráfico en las grandes ciudades debido a la contaminación hacen que muchos consumidores se planteen optar por un coche eléctrico.

A esto hay que sumar las mejoras en autonomía y rendimiento que durante los últimos años han incorporado los nuevos vehículos eléctricos, si bien persisten algunos inconvenientes. Entre los principales, las limitaciones de autonomía al viajar, el precio de compra (que es más elevado que el de un vehículo que utilice carburantes) o la velocidad de carga de los coches, que sigue siendo una desventaja. No obstante, estos problemas se empiezan a solventar gracias a la implicación de empresas privadas y al propio gobierno, que instala cada vez más puntos de carga en las estaciones de servicio y las calles.

En nuestra lista de los ocho mejores coches eléctricos (esto es, sin motor de combustión interno y que, por tanto, funcionan con batería recargable) encontrarás los automóviles más interesantes del mercado para quienes estén dispuestos a renunciar al motor tradicional ordenados por precio. Por último no olvides de comparar el precio del seguro de coche usando un comparador de seguros como el de Kelisto.es.

Para calcular el precio del seguro, se ha utilizado el perfil de un conductor de 35 años residente en Madrid, sin hijos menores a su cargo y que trabaja de administrativo. Tiene un historial de siniestralidad limpio y usa el coche para trayectos cotidianos. Se ha hecho la media de los cinco seguros más baratos para las tres modalidades: terceros, terceros ampliado y todo riesgo.

Peugeot e-208

Peugeot e 208

Se trata del nuevo eléctrico de Peugeot, con el que el fabricante francés ha querido ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacerse con este tipo de vehículos a un precio irresistible.

Es el más barato de nuestro ranking (13.200 euros), aunque eso no significa que sea el peor: puede alcanzar una autonomía de hasta 340 km. Además, su tiempo de carga es solo de 30 minutos gracias a la función de carga rápida.

Precio: 13.200 euros

Precio medio del seguro: 237,53 euros.

Renault ZOE

Renault%20zoe

La firma francesa tiene una vasta experiencia en modelos eléctricos y, actualmente, el más recomendable es el ZOE E40, una versión con la que han conseguido alcanzar los 300 km de autonomía (que en la realidad se quedarían en unos 320 km sin necesidad de recargar en conducciones normales). La batería también mejora la potencia de sus predecesores con 41 kWh.

Precio: desde 15.700 euros

Precio medio del seguro: 251,13 euros

Citröen C-Zero

Citroen c zero

Este es uno de los vehículos más adecuados para circular por zonas urbanas sin tener que preocuparte por las emisiones de CO2. El Citröen C-Zero es un coche pequeño y 100% eléctrico gracias a un motor de 49 kW alimentado por una batería de ion-litio de de 14,5 kWh de capacidad.

Este coche alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y tiene una autonomía de 150 km, lo que lo convierte en un coche perfecto para la ciudad.

Precio: 22.328 euros

Precio medio del seguro: 248,66 euros

Opel Corsa-e

Opel corsa e

El modelo más representativo de Opel tendrá su versión 100% eléctrica gracias al Opel Corsa-e. Este vehículo tiene una autonomía de 330 km y su disponibilidad al público está prevista para inicios de 2020.

Se trata de un vehículo perfecto para la ciudad debido a su tamaño compacto, pero gracias a su gran autonomía también se convierte en el medio de transporte ideal si quieres viajar a otros puntos del país. Además, su batería se carga al 80% en 30 minutos, por lo que podrás seguir viajando en poco tiempo tras realizar algún parón en el camino.

Precio: 29.900 euros

Precio medio del seguro: No disponible

Nissan Leaf

Nissan%20leaf%2030%20kwh

La última actualización del Nissan Leaf disponible en el mercado viene con una batería de 30 kWh que le garantizan una potencia de 109 cv con la que es capaz de alcanzar hasta 199 km/hora y tiene una autonomía de 270 km o 385 km, dependiendo del modelo que elijas: Nissan Leaf o Nissan Leaf E+

Este modelo incorpora también el sistema Nissan Connect EV, con el que podrás conectar tu coche al ordenador o al teléfono móvil, por lo que podrás localizar el vehículo o recibir análisis de conducción, entre otras prestaciones.

Precio: desde 32.100 euros

Precio medio del seguro: 256,60 euros

Kia e-Niro

Kia e niro

El Kia Niro fue uno de los híbridos más populares el año pasado, pero ahora llega la versión 100% eléctrica de este modelo. El Kia e-Niro tiene una impresionante autonomía de 455 km, por lo que lo hace perfecto si necesitas realizar largos viajes de manera frecuente.

Precio: 35.485 euros

Precio medio del seguro: 269,26 euros

Volkswagen e-Golf  

Vw%20e golf

La firma alemana ofrece una versión puramente eléctrica de uno de sus modelos más populares. El e-Golf tiene una autonomía de alrededor de 300 km y 136 cv de potencia, que le proporciona su batería de 35,8 kWh.

Para facilitar la navegación y asegurar el entretenimiento en los viajes, este coche incluye la aplicación Discover Pro, además de sistemas inteligentes de asistencia para la conducción como detección de peatones, frenada de emergencia o asistente de aparcamiento.

Precio: desde 39.460 euros

Precio medio del seguro: 269,73 euros

Audi e-tron

Audi e tron

Este es el primer coche Audi totalmente eléctrico, con dos motores que propulsan el vehículo de 0 a 100 km/hora, con una potencia máxima de 265 kW. Además, su nuevo modelo es el primer vehículo de Audi con la tracción quattro aplicada a un coche 100% eléctrico.

El Audi e-tron ha conseguido en agosto el distintivo TOP SAFETY PICK+ del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), convirtiéndose en el primer coche 100% eléctrico en conseguir el máximo nivel de seguridad otorgado por esta organización.

Precio: 82.495 euros

Precio medio del seguro: No disponible

Otros artículos que pueden interesarte

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

Llámanos al 91 122 74 92