MENU

Opel Ampera E

Los mejores coches eléctricos de 2018

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

  • Este año encontrarás en el mercado vehículos enchufables y con batería capaces de competir con los mejores modelos con mayor autonomía

¿Será 2018 el año de los coches eléctricos? Lo que está claro es que cada vez más conductores eligen invertir en modelos que sustituyen el motor por una batería. Ya no es solo una cuestión de estar concienciado con el medio ambiente; las restricciones de tráfico en las grandes ciudades debido a la contaminación hacen que muchos consumidores se planteen optar por un coche eléctrico.

A esto hay que sumar las mejoras en autonomía y rendimiento que durante los últimos años han incorporado los nuevos vehículos puramente eléctricos, si bien persisten algunos inconvenientes. Entre los principales, las limitaciones de autonomía al viajar, el precio de compra (que es más elevado que el de un vehículo que utilice carburantes) o la velocidad de carga de los coches, que sigue siendo una desventaja. No obstante, estos problemas se empiezan a solventar los modelos que van saliendo a la venta estos meses.

En nuestra lista de los 10 mejores coches 100% eléctricos (esto es, sin motor de combustión interno y que, por tanto, funcionan con batería recargable) encontrarás los automóviles más interesantes del mercado para quienes estén dispuestos a renunciar al motor tradicional ordenados por precio. Por último no olvides de comparar el precio del seguro de coche usando un comparador como el de Kelisto.es.

Renault ZOE E40

Renault%20zoe

La firma francesa tiene una vasta experiencia en modelos eléctricos y, actualmente, el más recomendable es el ZOE E40, una versión con la que han conseguido alcanzar los 400 km de autonomía (que en la realidad se quedarían en unos 320 km sin necesidad de recargar en conducciones normales). La batería también mejora la potencia de sus predecesores con 41 kWh.

Precio: desde 15.700 euros

 

Nissan LEAF 30 kWh

Nissan%20leaf%2030%20kwh

La última actualización del Nissan Leaf disponible en el mercado viene con batería de 30 kWh que le garantizan una potencia de 109 cv con la que es capaz de alcanzar hasta 199 km/hora y tiene una autonomía de 250 km.

Este modelo incorpora también el sistema Nissan Connect EV, con el que podrás conectar tu coche al ordenador o al teléfono móvil, por lo que podrás localizar el vehículo o recibir análisis de conducción, entre otras prestaciones.

Precio: desde 29.800 euros

 

Volkswagen e-Golf  

Vw%20e golf

La firma alemana ofrece una versión puramente eléctrica de uno de sus modelos más populares. El e-Golf tiene una autonomía de alrededor de 279 km y 136 cv de potencia, que le proporciona su batería de 35,8 kWh.

Para facilitar la navegación y asegurar el entretenimiento en los viajes, este coche incluye la aplicación Discover Pro, además de sistemas inteligentes de asistencia para la conducción como detección de peatones, frenada de emergencia o asistente de aparcamiento.

Precio: desde 29.400 euros

 

Hyundai Ioniq eléctrico

Hyundai%20ioniq

Tras el lanzamiento del Ioniq Hybrid, la firma surcoreana tenía pendiente crear un vehículo puramente eléctrico. Hyundai ha prometido lanzar hasta 14 nuevos modelos de coches alternativos para antes de 2020, y de momento han cumplido con un modelo que incorpora una batería eléctrica de 88 kWh que permite una potencia de hasta 120 caballos con la que puede alcanzar una velocidad máxima de 165 km/hora. La autonomía teórica del Ioniq eléctrico es de 280 km, lo que en la práctica puede suponer alrededor de 200 km sin necesidad de recargar.

En su versión más básica incorpora aplicaciones de última tecnología como sensores de lluvia y aparcamiento, cámara de visión trasera o un sistema de frenada automática.

Precio: desde 24.225 euros

 

Tesla Model S P100D

Tesla%20model%20s%20p100d

La gama Model S de Tesla ofrece diseños muy atractivos, y entre todas sus versiones destaca el 100D que, aunque es el más potente de nuestro top 10, también tiene un precio muy por encima del resto de modelos. Eso sí, este coche tiene una batería de 100 kWh y una potencia de 611 cv que le hacen llegar a los 630 km de autonomía.

Precio: desde 89.552 euros

 

Opel Ampera-e

Opel%20ampera e

Opel se estrena con su primer coche eléctrico, un vehículo que en principio permitiría más de 500 km de autonomía testados según el ciclo europeo de homologación NEDC. Con una potencia de 204 cv, su batería llega a los 60 kWh.

Además de posicionarse como uno de los coches eléctricos más potentes del mercado actual, el Ampera-e permitirá la conexión con el teléfono a través de Apple Carplay o Android Auto e incluye frenada de emergencia a baja velocidad y cámara con visión de 360º. Este modelo es el único de nuestro ranking que todavía no ha llegado a España, aunque por su precio en otros países podemos adelantar que se acercará a los 40.000 euros.

Precio: por determinar

 

Nissan e-NV200 Combi 2018

Nissan%20e nv200%20combi%202018

Este año se espera la actualización del  Nissan e-NV200, que se renovará en las tres variantes ya existentes: Furgón, Combi y Evalia. El principal atractivo del Combi, la única furgoneta eléctrica que se cuela en nuestra lista, se basa en la mejora de su batería, que pasará de una capacidad de 24 kWh a 40 kWh, lo que permitirá que su autonomía aumente de los 170 kilómetros a más de 280 km, aunque seguirá conservando su potencia de 109 cv. Por lo demás, contará con un equipamiento que incluye de serie sistema de navegación, un cargador de 32 amperios, sensor de lluvia o faros antiniebla.

Precio: por determinar

 

Mercedes EQA

Mercedes%20eqa

La firma alemana se ha puesto un objetivo: para 2022 espera haber sacado al menos 10 modelos eléctricos. Por tanto, podemos esperar para mucho antes el lanzamiento del primer coche enchufable de Mercedes, el EQA, presentado en el pasado Salón de Fráncfort y sin fecha oficial de salida al mercado todavía. Aunque las líneas de su carrocería siguen la estética de otros coches de motor, lo original de este vehículo está en las tiras de faros LED que adornan la parte inferior del vehículo y que hacen que se iluminen de forma vistosa, pero elegante.

Con una longitud de 4,2 metros, compacta para circular por la ciudad, el EQA está también equipado para salir a carretera, dotado con una autonomía de casi 400 kilómetros, una capacidad de 60 kWh y una potencia de 272 cv.

Precio: por determinar

 

Jaguar i-Pace

Jaguar%20i pace

Hasta la segunda mitad del año no se podrá adquirir el i-Pace, la primera apuesta de Jaguar por los coches eléctricos. Si estás interesado en adquirir un SUV y, además, te gustaría invertir en un vehículo enchufable, este modelo te permitirá circular por la ciudad y viajar por carretera, al tener una autonomía de 500 km y una potencia de 400cv. Además, tendrá un maletero con 530 litros de capacidad, y puede cargarse al 80% en 90 minutos.

Precio: por determinar

 

Si estás pensando en adquirir alguno de estos modelos pero tienes dudas sobre cómo financiarlo, no olvides que algunos bancos te ofrecerán un préstamo para comprar un coche eléctrico.

Las compañías de seguros ya ofrecen pólizas específicas para coches eléctricos y, aunque la oferta aún es limitada, las opciones aumentan con la incorporación de nuevos vehículos al mercado. Para calcular el mejor precio a la hora de contratar tu seguro de coche, te recomendamos que eches un vistazo a las ofertas de nuestro comparador.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra un 80% en tu seguro de coche