Los 10 coches más vendidos de la Historia

Capture

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

En el sector del motor también existe un listado de coches superventas, muchos de los cuales, todavía siguen comercializándose.

Repasamos el ranking de los coches más vendidos de la historia del automóvil, una industria con más de 120 años a sus espaldas. Se trata de un top ten lleno de clásicos y con alguna sorpresa que podría variar en los próximos años, pues muchos de los modelos se encuentran todavía a la venta en los concesionarios de todo el mundo.

10. Chevrolet Impala: 14 millones unidades

1958-chevy-impala-chevrolet

Producido por el fabricante estadounidense Chevrolet desde el año 1956, la primera generación del Impala llegó a los concesionarios en 1958. El nuevo modelo, ofrecido en versiones coupé y descapotable, pronto se ganó la admiración del público norteamericano hasta convertirse en todo un referente.

Su imagen deportiva, sus desinhibidas líneas y la imagen robusta que le aportaban sus grandes dimensiones fueron las señas de identidad del primer Impala. Además, las entrañas del coche no defraudaban. El nuevo motor V-8 le convertía en un vehículo mucho más rápido que anteriores modelos de Chevy, como el Bel Air, mientras el nuevo sistema de suspensiones Air-Level le otorgaba una conducción mucho más placentera y suave.

Con estos argumentos, el Impala ha superado en su historia las 14 millones de unidades matriculadas, impresionante cifra que le sitúa como el décimo modelo más vendido de todos los tiempos. Los números seguirán creciendo, pues Chevrolet ya tiene preparada su versión 2014, con un diseño mucho más actual.

9. Volkswagen Passat: 14.100.000 unidades

Vw%20passat

El primero de los dos modelos que la firma alemana Volkswagen tiene el honor de colocar en este top 10 de los vehículos más vendidos de la Historia es la archiconocido Passat. La primera toma de contacto de la berlina teutona aterrizó en los mercados en el año 1972 como una nueva alternativa al Type 1, sangre fresca que viniera a aportar algo diferente a la gama de Volkswagen más allá del gran rendimiento ofrecido por el Escarabajo.

Desde entonces, el coche ha ido evolucionando a lo largo de siete generaciones (ocho, con el nuevo Passat que llegará en noviembre) y que posee distintos nombres según el mercado en el que se venda: Santana, Quantum, Carat, Dasher, Magotan, Corsar...

Las más de 14 millones de unidades matriculadas en estos 42 años de existencia demuestran la relevancia del modelo para la firma alemana, un nuevo éxito de la factoría Volkswagen.

8. Ford Model T: 15.007.033 unidades

Ford%20model%20t

Clásico entre los clásicos, de corta vida productiva pero sentando precedentes, el Ford Model T fue un automóvil de bajo coste producido por la compañía norteamericana Ford Motor Company de Henry Ford desde 1908 a 1927. El coche supuso la introducción de la producción automovilística en cadena, lo que contribuyó a la popularización de estos vehículos al abaratar los costes de fabricación.  

Los primeros propietarios del Model T tuvieron que abonar la cantidad de 1.000 dólares, una cifra todavía alta para la época, que fue ajustándose hasta terminar costando poco más de 300.

La propuesta de Henry Ford se tradujo en un volumen de ventas desorbitado para el corto periodo de tiempo que fue producido el automóvil, ya que superó los 15 millones de unidades matriculadas en sus 19 años de vida. Como muestra de la relevancia que tuvo el modelo, del que se lanzaron versiones de todo tipo que incluían una, dos y tres puertas, sedán, cupé y roadster entre otras, un dato: en 1921 más de uno de cada dos automóviles vendidos en el mundo era un Model T de Ford. Entrando en la historia por la puerta grande.

7. Honda Accord: 17,5 millones de unidades

Hondaaccord

Seguimos escalando en el ranking hacia el coche más vendido de todos los tiempos y nos encontramos con el primer representante de origen japonés que logra colarse en la lista. A principios de los años 70 llegó el Accord de Honda, justo coincidiendo con una fuerte subida en los precios del carburante. Precisamente, uno de los puntos fuertes de este automóvil del segmento D fue un consumo ajustado para la época, que logró abrirle de par en par las puertas del mercado norteamericano, especialmente afectado por esta subida de precios.

Tal fue su éxito en las carreteras estadounidenses que, en 1981, se convirtió en el primer coche japonés producido dentro de Estados Unidos. Ocho han sido las generaciones que ha visto el modelo hasta superar los 17 millones y medio de unidades matriculadas hasta la fecha.

6. Honda Civic: 18,5 millones de unidades

Honda%20civic%20primera%20gen

Precisamente el hermano del Accord, el Honda Civic, tiene el honor de ocupar el escalón inmediatamente superior en el ranking de ventas histórico.

Desde la primera generación de dos puertas nacida en Japón allá por el año 1973, el compacto ha logrado encajar a la perfección el paso del tiempo, actualizando su diseño y mejorando la eficiencia de sus mecánicas. Todo un clásico de nuestras carreteras que, desde luego, sigue teniendo su público (raro es el mes en el que no aparece entre los 10 coches más vendidos en mercados punteros como Japón o EEUU). Más de 18 millones y medio de unidades vendidas en su historia le avalan.

5. Ford Escort: 20 millones de unidades vendidas

Ford%20escort%20old

En los años 60, Ford Europa se encontraba trabajando en una alternativa que lograra hacer frente a modelos de marcas asentadas en el viejo continente como la italiana Fiat, la francesa Renault o la alemana Volkswagen.

Así, en el año 1967, salía a la luz la primera unidad del Ford Escort en la planta británica de Dagenham. Se trata de un coche que cosechó un gran éxito de ventas durante los 33 años que se mantuvo en el mercado, alcanzando los 20 millones de unidades vendidas.

Encuadrado dentro del segmento C, el coche supo combinar con acierto la filosofía de un utilitario con la de un familiar. Además, es el único modelo de este ranking que fue fabricado en España, concretamente en la planta de Almussafes (Valencia). En 1998, se dejó de fabricar allí, dejando paso, con 20 millones de unidades vendidas a sus espaldas, a un nuevo compacto, el Ford Focus, llegado para ofrecerle una jubilación bien merecida.

 4. Volkswagen Type 1 (Escarabajo): 21.529.464 unidades

Vw_beetle

¿Qué decir de este coche que no se sepa ya? El Volkswagen Type 1, más conocido como Beetle o Escarabajo en castellano, se ha convertido por méritos propios en todo un icono cultural, un objeto de culto, hasta tal punto, que resulta imposible hablar de la historia de Volkswagen sin hacer referencia al modelo.

El coche comenzó a fabricarse en el año 1938, a las puertas de la Segunda Guerra Mundial. La producción se mantuvo hasta el año 2003, lo que le convierte en el modelo que más años ha estado en producción.

Se dice que fue el periódico norteamericano New York Times el primero en bautizar al coche como “Escarabajo”. Fue en el mismo año de su lanzamiento y el artículo pronosticaba que "miles y miles de pequeños insectos brillantes pronto poblarían las autopistas alemanas". No se equivocó, aunque fue a partir de 1945 cuando el coche alcanzó su máxima popularidad y prestigio, cerrando finalmente su ciclo de vida con más de 21 millones y medio de ventas y una legión de fans incondicionales de por vida.

3. Volkswagen Golf: > 29 millones de unidades

Wolswagwn_1974

Entramos en el podio de los coches más vendidos de la historia de la mano del Volkswagen Golf, indiscutible rey de los compactos durante las últimas décadas. Diseñado por Giorgio Giugiaro y Volkswagen Design, el primer Golf salió de la fábrica alemana de Wolfsburg en 1974 con la difícil papeleta de comenzar a sustituir al adorado Beetle.

El coche fue pionero en tener un motor frontal transversal con tracción delantera y, como curiosidad, fue el primer modelo de la marca alemana en ser nombrado como un tipo de viento (su denominación nada tiene que ver con el deporte). Después llegarían los Jetta, Bora o más recientemente el Scirocco.

Hoy no cabe duda de que el Golf es la auténtica referencia dentro del segmento de los compactos y nadie discute el excelente rendimiento de su gama de motores, su afinado comportamiento dinámico ni la calidad de sus acabados, aunque es cierto que el alto caché que se ha forjado el modelo a lo largo de los años repercute directamente en su precio.

El pasado mes de marzo, el Golf de Volkswagen cumplía 40 años de historia en los que ha visto pasar ya siete generaciones diferentes con un volumen de matriculaciones que supera los 29 millones de unidades.

2. Ford F-Series (F-150): > 35 millones de unidades

Ford%20f%20series

Seguramente sorprenderá a algunos, pues no se ven demasiados por Europa, pero la camioneta Ford F-Series F-150 está más que asentada en el segundo lugar del podio de los coches más vendidos de todos los tiempos.

Nacido en el año 1948, el modelo ha sido el vehículo más vendido de los EEUU durante 24 años. Incluso, algunas informaciones del año 2003 hablan de que en ese ejercicio se vendía en el país una unidad de las F-Series cada 30 segundos.

El concepto del vehículo es tan sencillo como efectivo para el mercado norteamericano: una camioneta de grandes dimensiones, muy robusta y con un espacio de carga más que apto tanto para trabajos de campo como para alojar una macro-compra familiar.

Ninguna de las camionetas que han puesto en el mercado fabricantes como General Motors, Chrysler o incluso Honda han logrado acercarse a las más de 35 millones de unidades que, hasta la fecha, ha logrado vender Ford.

1. Toyota Corolla: > 39 millones de unidades

Toyota%20corolla-1966

Subimos a lo más alto del podio y nos encontramos al todopoderoso Toyota Corolla, que ha repartido por el mundo casi 40 millones de unidades a lo largo de su historia.

Nacido en Japón en 1966, el Corolla estaba destinado a conquistar el mundo. La primera generación llegó a los concesionarios coincidiendo con una fuerte crisis del petróleo y ofrecía poco más de 60 CV de potencia en un motor de un litro.

Desde un primer momento, el coche encajó a la perfección con la demanda del mercado nipón de automóviles con un coste y consumo contenidos. Poco a poco, se ganó la confianza de los conductores estadounidenses y europeos y fue en el año 1997 cuando logró convertirse en el coche más vendido de todos los tiempos. Son 12 ya las generaciones que ha dejado a sus espaldas el modelo, rebautizado en Europa como Auris a partir de la décima, pero conservando la denominación Corolla en su versión Sedán.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home