Los 10 coches más seguros de 2015

Bm W X1

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

En el mes de diciembre son muchos los conductores que deciden cambiar de vehículo aprovechando las ofertas que las marcas lanzan por estas fechas. Además, empiezan a aparecer en el mercado nuevas versiones y modelos de los vehículos que concentrarán el grueso de las ventas en 2016. Pero, si estás pensando en comprar un coche, la seguridad debe ser un aspecto a tener en cuenta. Para ayudarte a elegir, en Kelisto analizamos los 10 vehículos más seguros de 2015.

Euro NCAP, el consorcio europeo que evalúa la seguridad pasiva de los turismos, realiza cada año distintos test de seguridad que analizan la protección del conductor, de los niños a bordo, de los peatones y los equipamientos de seguridad de los vehículos. De los 41 modelos analizados durante 2015, 25 obtuvieron las cinco estrellas de seguridad. Sin embargo, no todos registran las mismas puntuaciones en los cuatro aspectos analizados. A continuación te contamos cuáles son los 10 coches más seguros que encontraremos en el mercado en 2016.

1.Volvo XC90

 coches seguros Volvo C90

Este SUV (Sport Utility Vehicle) de lujo de la casa sueca se ha rediseñado con líneas algo más elegantes pero sin perder su carácter de todoterreno. Sus cinco metros de largo y dos de ancho acogen en su interior un diseño minimalista y más tecnología que en versiones anteriores. Su pantalla táctil ocupa gran parte de la consola central y ha permitido eliminar varios mandos y centralizar los controles del vehículo. Sus motores son de cuatro cilindros: cuenta con dos opciones de gasolina (el T6 con 320 CV y el T5 con 254 CV) y un motor diesel (el D5 con 225 CV).

Uno de los aspectos más destacados del Volvo XC90 es su equipamiento en materia de seguridad. El coche advierte de la presencia de vehículos a izquierda y derecha en intersecciones y rectifica las salidas de la vía. Además, permite la conducción semiautónoma. En los test de Euro NCAP, el XC90 obtuvo un 97% de éxito en protección del conductor, un 87% para los niños a bordo, un 72% para los peatones y un 100% en equipamientos de seguridad.

Precio: desde 53.900

Lanzamiento: 2015

Precio del seguro de coche: 272,8 euros a terceros, 414,7 euros a terceros ampliado y 1.584,2 euros a todo riesgo

2.Mercedes Benz GLC

coches seguros Mercedes GLC

El Mercedes GLC es un SUV compacto que amplía las dimensiones y la comodidad de los ocupantes con respecto al modelo GLK, que ya fue un éxito de ventas de la marca alemana. Este modelo se ofrece con dos motores diesel de 204 y 170 CV y caja de cambios de nueve velocidades. Su diseño presenta una línea más redondeada que el GLK, lo que implica un cambio en la imagen de este SUV para acercarse a la clase C.

En cuanto a la seguridad, el Mercedes GLC cuenta con sistemas de seguridad de última generación ya incorporados a otros modelos de la casa como los clase C, E y S. Destaca el dispositivo de prevención de impactos, el asistente para viento lateral o el sistema de detección de falta de atención del conductor. Según Euro NCAP, este vehículo obtiene un 95% en protección del conductor, 89% en niños, 82% para peatones y 71% en equipamiento de seguridad.

Precio: desde 47.900

Lanzamiento: septiembre de 2015

Precio del seguro de coche: 296,8 euros a terceros, 466 euros a terceros ampliado y 1.467 euros a todo riesgo

3.Toyota Avensis

coches seguros Toyota avensis

La versión de 2015 del Toyota Avensis renueva su diseño y la calidad de sus materiales interiores pero también incorpora nuevos sistemas de seguridad que consiguen colocar al vehículo de la casa japonesa en el tercer puesto del ranking. Los acabados, los nuevos cromados y las tapicerías cambian el aspecto interior con respecto a las versiones anteriores y el nuevo tamaño del respaldo y sus sujeciones tienen como objetivo dotar de mayor confort a sus ocupantes.

El Avensis incorpora el sistema Safety Sense que cuenta con aviso de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia. Además, este modelo incluye aviso por cambio involuntario de carril y luces largas automáticas. El análisis de Euro NCAP le otorga un 92% de seguridad para el conductor, un 82% para los niños a bordo, un 81% para los peatones y un 82% en asistentes a la seguridad.

Precio: desde 20.990 euros

Lanzamiento: 2015

Precio del seguro de coche: 249,4 euros a terceros, 326,5 a terceros ampliado y 980,25 a todo riesgo

4. Jaguar XE

coches seguros jaguar XE

El cuarto puesto del ranking de los coches más seguros es para el Jaguar XE, una berlina que cuenta con los nuevos motores Ingenium en versiones diesel (con 163 CV) y gasolina (200, 240 y 340 CV) y un interior en el que destaca su consola central elevada. Su longitud, de 4,672 metros de largo y 1,8 de ancho, permite a los pasajeros recorrer largas distancias cómodamente. En cuanto a la tecnología que incorpora destaca el sistema Adaptative Surface Response, que reconoce las diferencias entre superficies para adaptar el agarre según las circunstancias, o el Head Up Display, una cámara que se encarga de controlar el aviso de cambio de carril o el frenado inteligente.

Las pruebas de Euro NCAP le otorgan al Jaguar XE un 92% de fiabilidad en la protección al conductor, un 82% para los niños a bordo, un 81% para los peatones y un 82% en materia de asistentes a la seguridad.

Precio: desde 37.361 euros

Lanzamiento: junio 2015

Precio del seguro de coche: 246,4 euros a terceros, 394,8 a terceros ampliado y 1264,5 a todo riesgo

5. Jaguar XF

coches seguros Jaguar XF

La nueva generación del Jaguar XF actualiza su diseño sin perder la elegancia ni la deportividad de la primera versión. El vehículo gana en ligereza, gracias a su arquitectura de aluminio, y en aerodinámica, lo que permite ahorrar combustible y reducir las emisiones. También mejora el espacio interior para los ocupantes. El XF cuenta con opciones gasolina de 240, 340 y 380 CV y diesel de 163, 180 y 300 CV. El modelo automático incluye cambio de ocho velocidades y el manual se queda en seis.

Cuenta con faros LED, sistema de cámaras exteriores, control de velocidad activo, freno de parking y lector de la señalética vial, entre otras prestaciones. Según los test de Euro NCAP, el Jaguar XF obtiene un 92% en protección del conductor, un 84% para los niños a bordo, un 80% para peatones y un 83% en sistemas de seguridad.

Precio: desde 43.004 euros

Lanzamiento: abril de 2015

Precio del seguro de coche: 216,5 euros a terceros, 425,7 a terceros ampliado y 1491a todo riesgo

6.Audi Q7

coches seguros Audi Q7

La versión de 2015 del Audi Q7 sigue la línea de versiones anteriores aunque incorpora novedades, como un interior de líneas más modernas y mayor calidad en sus acabados, nuevos motores más potentes (un 3.0 TDI V6 de 272 CV y un 3.0 TFSI de 333 CV), suspensión neumática y ruedas direccionales, entre otras novedades. El Q7 cuenta con cambio automático de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas y puede configurarse con cinco o con siete plazas.

El Q7 incluye numerosos dispositivos de seguridad como el frenado de emergencia, alertas al conductor en caso de peligro, prevención de colisiones, asistente de giro y de salida del vehículo, entre otros. Además, el Audi Q7 recibió el Premio Euro NCAP Advance por su sistema de frenada multicolisión. Según esta entidad, el coche obtiene un 94% en la protección del conductor, un 88% en los niños a bordo, un 70% para los peatones y un 76% en equipamiento de seguridad.

Precio: desde 65.960 euros

Lanzamiento: abril de 2015

Precio del seguro de coche: 410,3 euros a terceros, 562,8 a terceros ampliado y 2.043,4 a todo riesgo

7. Infiniti Q30

Infiniti Q30

Este cinco puertas de la casa japonesa se define como un compacto premium que se acerca mucho al segmento de los SUV. Con 4,42 metros de largo y 1,49 de altura, el Infiniti destaca por la calidad de sus acabados y por un precio contenido si lo comparamos con otras opciones de su segmento. Se comercializa con cinco opciones de motor, tres de gasolina con 122, 156 y 211 CV y dos diesel, de 109 y 177 CV.

Cuenta con un interior sobrio y elegante en el que destaca la calidad de los acabados. En materia de seguridad incorpora asistente de aparcamiento con visión periférica, prevención de colisiones frontales, detección de obstáculos y frenada de emergencia. Para Euro NCAP, el Infiniti Q30 cuenta con un 84% de fiabilidad en seguridad para el conductor, un 86% para los niños a bordo, un 91% para peatones y un 81% en asistentes a la seguridad.

Precio: desde 24.900 euros

Lanzamiento: noviembre de 2015

8. BMW X1

coches seguros BMW X1

Con unas medidas más ambiciosas que el modelo de 2009, el BMW X1 es el mas pequeño de la gama X1, pero su presencia y robustez hacen que pueda competir en el segmento de los SUV. El incremento de sus dimensiones a lo alto y ancho hace que el interior sea más confortable y los lacados y revestimientos de aluminio le confieren mayor elegancia. También gana espacio el maletero, con 505 litros de capacidad que se puede ampliar al abatir los asientos traseros.

Bmw X! inerior

En cuanto los asistentes de seguridad, el X1 incorpora de forma opcional sistemas de asistencia al conductor con aviso de salida del trayecto y de colisión, airbags laterales, frontales y para la cabeza, asistente de frenado en curvas y visualización de los daños de los neumáticos, entre otros. Euro NCAP le otorga 5 estrellas y un 90% en protección al conductor, un 87% para los niños a bordo, un 74% para los peatones y un 77% en asistentes a la seguridad.

Precio: desde: 30.950 euros

Lanzamiento: octubre de 2015

Precio del seguro de coche: 297,5 euros a terceros, 407,2 a terceros ampliado y 1.217,8 a todo riesgo

9. Lexus RX

coches seguros Lexus RX

EL Lexus RX 450h (único modelo disponible) es un SUV de gran tamaño de categoría premium con casi cinco metros de longitud. Su diseño sigue la estética de la casa Lexus, con líneas angulosas, una gran parrilla y luces -de LED- en forma triangular. Cuenta con un sistema de propulsión híbrido de 313 CV que combina un motor de gasolina con dos motores eléctricos. Su batería híbrida no necesita recarga y ocupa muy poco espacio, dejando libre el maletero.

El Lexus RX incluye de serie el avanzado sistema de seguridad “Lexus Safety System+” con sistema de precolisión capaz de detectar vehículos y peatones, asistencia para no desviarse del carril, control de crucero que adapta su velocidad según la distancia que mantenga con el vehículo de delante y asistente para las luces de carretera. El Lexus RX obtuvo en los test de Euro NCAP un 91% en seguridad para el conductor, un 82% en protección de los niños a bordo, un 79% para los peatones y un 77% en equipamiento de seguridad.

Precio: desde 63.200 euros

Lanzamiento: enero 2016

Precio del seguro de coche: a terceros, a terceros ampliado y a todo riesgo

10. Audi A4

coches seguros A4

El Nuevo A4 se comercializa con siete motores disponibles (tres TFSI y cuatro TDI) capaces de reducir un 21% el consumo de combustible y aumentar la potencia un 25%. Su tracción a las cuatro ruedas aumenta el agarre y la seguridad en la conducción y su sistema drive select permite ajustar la conducción a cada superficie y situación.

Aa4%20interior

El A4 incluye seis airbags de serie y limitadores de la fuerza de los cinturones. Además, cuenta con un programa electrónico de estabilización de última generación con antibloqueo ABS y función de servofreno de emergencia. Según Euro NCAP, el Audi A4 obtiene un 90% en seguridad para el conductor, un 87% para niños a bordo, un 75% para peatones y un 75% en asistente a la seguridad.

Precio: desde 33.000 euros

Lanzamiento: septiembre de 2015

Precio del seguro de coche: 265 euros a terceros, 409,5 a terceros ampliado y 1.264,6 a todo riesgo

 

Imágenes: páginas web de las marcas

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home