Las mejores tarjetas y programas de fidelización de las aseguradoras
Las tarjetas de fidelización se han convertido en una poderosa herramienta de las compañías de seguros para reforzar e incrementar su cartera de clientes. Entre sus ventajas destacan los descuentos en carburantes, servicios gratuitos de asesoramiento o reducciones en el precio de tu seguro de coche.
Generalmente, con tan solo convertirte en cliente de una determinada compañía de seguros de coche, tienes acceso gratuito a su tarjeta de fidelización. Sus ventajas se pueden agrupar en tres grandes bloques: descuentos en los productos de la aseguradora, en establecimientos adheridos y, por último, posibilidades de financiación.
Si vas a cambiar de aseguradora o necesitas una póliza de automóvil, desde Kelisto te recomendamos que analices las ventajas que ofrecen estas tarjetas de fidelización. Sobre todo, porque la mayoría de ellas te permite ahorrar en la renovación de tu seguro o te premia si decides contratar nuevos productos con la misma compañía.
Para ayudarte a descubrir las ventajas de las distintas tarjetas de fidelización que ofrecen las aseguradoras (algunas de ellas incluidas en el ranking de seguros de coche más baratos), en Kelisto hemos recopilado algunas de las más interesantes. Además, te recomendamos que visites nuestro ranking mensual de los mejores seguros de coche para encontrar otras ofertas que podrían interesarte.
Tarjeta Soy de Mutua Madrileña
Con tan solo ser mutualista se tiene acceso, gratuitamente, a la tarjeta Soy, que permite acceder a descuentos y ventajas que se incrementan en función de la antigüedad del cliente. Los beneficios se dividen en diferentes grupos: asistencia en carretera, gestión de multas, servicios gratuitos (como, por ejemplo, revisión gratuita de los elementos de seguridad del vehículo) y descuentos en otros seguros o en establecimientos adheridos. La tarjeta también ofrece un 1% de descuento en gasolineras Repsol, Campsa y Petronor.
Las tarjetas de Mutua Madrileña se dividen en tres categorías: Soy Azul, para clientes con un seguro contratado, Soy Oro, para clientes con una antigüedad de entre seis y 20 años, y Soy Platino, para clientes con más de 20 años de antigüedad en la compañía.
TARJETA SOY AZUL | TARJETA SOY ORO | TARJETA SOY PLATINO |
Asistencia en carretera, sanitaria y personal | Todas las ventajas de la Tarjeta Soy Azul | Todas las ventajas de la Tarjeta Soy Oro |
Asesoría jurídica y gestión de multas | Asesoría jurídica familiar | Abogado de referencia |
Revisión anual de seguridad | Servicio de traslado para pasar la ITV | Renovación gratuita del carnet de conducir |
Reparación gratuita de pinchazos | Cita preferente para el mantenimiento del vehículo | |
Descuentos en otros seguros | Recogida y entrega del vehículo a domicilio |
Fuente: página de Mutua Madrileña
Programa Te cuidamos de Mapfre
El programa Te cuidamos de Mapfre va más allá de los descuentos en compras o de la acumulación de puntos. Incluye asesoría mecánica, orientación médica o, incluso, consejos nutricionales. Cuanta mayor sea la vinculación del cliente con la compañía, mayores serán los servicios y descuentos de los que podrá beneficiarse.
Además, Mapfre cuenta con un programa de acumulación de puntos denominado Tréboles (un trébol es igual a un euro de descuento), que permite reducir el precio en la renovación del seguro. Estos tréboles se consiguen a través de sorteos o realizando compras en establecimientos asociados. Este programa de fidelización también está dividido en tres modalidades, según lo que el cliente tenga contratado.
TE CUIDAMOS PLATA | TE CUIDAMOS ORO | TE CUIDAMOS PLATINO |
Todos los clientes de Mapfre | Para clientes con más de 3 productos Mapfre, 1.500 euros en primas o más de 150.000 euros en productos de ahorro | Para clientes con más de 4 productos Mapfre, 2.500 euros en primas o más de 300.000 euros en productos de ahorro |
Descuentos por vinculación con la compañía | Mismas ventajas que con Te Cuidamos Plata | Mismas ventajas que con Te Cuidamos Oro |
Tréboles por repostar en gasolineras GALP | Telefarmacia | Prioridad en la prestación del servicio |
Descuentos en grandes marcas | Talleres Mapfre con ventajas exclusivas | Experto abogado |
Asesoría experta sanitaria | ||
Talleres Mapfre | ||
Experto en el hogar |
Fuente: página de Mapfre
Tarjeta Suma en Línea de Línea Directa
La tarjeta Suma en Línea forma parte de la estrategia que desarrolla Línea Directa para fidelizar a sus clientes. Permite acumular puntos si se realizan compras en determinados establecimientos, que después se traducen en descuentos en la renovación de la póliza. La tarjeta es gratuita y no requiere renovación, ya que no tiene fecha de caducidad.
La tarjeta es válida sólo en cuatro establecimientos: Cepsa, Norauto, Midas y Eurotaller. Al efectuar la compra de un producto, repostar carburante o realizar operaciones de mantenimiento del automóvil, se acumulan puntos SUMA que se utilizan para beneficiarse de reducciones en el precio de renovación de la prima. Además de los puntos SUMA, esta tarjeta servirá para obtener puntos PORQUE TÚ VUELVES al usarla en establecimientos Cepsa. Estos puntos se pueden canjear en estaciones de servicio Cepsa por carburante o artículos de la tienda de esta cadena de gasolineras.
Axa VIP Club
Con su programa Axa VIP Club, la compañía quiere ir más allá de una tarjeta de fidelización y ofrece al cliente una serie de ventajas adicionales no siempre relacionadas con su vehículo: acceso a descuentos en museos, consejos de nutrición y salud, promociones en carburantes, etc. Cuenta con más de 100 marcas asociadas y permite beneficiarse de estas ofertas sin necesidad de acumular puntos.
Para poder formar parte de este club (no hay tarjeta física) es necesario contratar, al menos, una póliza con esta aseguradora y el servicio Web Cliente. Los descuentos se aplican directamente sobre las marcas adheridas a la promoción y varían en función del tipo de servicio.