Las mejores tarjetas y programas de fidelización de las aseguradoras

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Las tarjetas de fidelización permiten acceder, principalmente, a descuentos en distintos productos y servicios, reducciones en el precio de la póliza y a posibilidades de financiación. En Kelisto evaluamos los ‘plásticos’ de algunas de las aseguradoras más conocidas.

Las tarjetas de fidelización se han convertido en una poderosa herramienta de las compañías de seguros para reforzar e incrementar su cartera de clientes. Entre sus ventajas destacan los descuentos en carburantes, servicios gratuitos de asesoramiento o reducciones en el precio de tu seguro de coche.

Generalmente, con tan solo convertirte en cliente de una determinada compañía de seguros de coche, tienes acceso gratuito a su tarjeta de fidelización. Sus ventajas se pueden agrupar en tres grandes bloques: descuentos en los productos de la aseguradora, en establecimientos adheridos y, por último, posibilidades de financiación.

Si vas a cambiar de aseguradora o necesitas una póliza de automóvil, desde Kelisto te recomendamos que analices las ventajas que ofrecen estas tarjetas de fidelización. Sobre todo, porque la mayoría de ellas te permite ahorrar en la renovación de tu seguro o te premia si decides contratar nuevos productos con la misma compañía.

Para ayudarte a descubrir las ventajas de las distintas tarjetas de fidelización que ofrecen las aseguradoras (algunas de ellas incluidas en el ranking de seguros de coche más baratos), en Kelisto hemos recopilado algunas de las más interesantes. Además, te recomendamos que visites nuestro ranking mensual de los mejores seguros de coche para encontrar otras ofertas que podrían interesarte.

Tarjeta Soy de Mutua Madrileña

Con tan solo ser mutualista se tiene acceso, gratuitamente, a la tarjeta Soy, que permite acceder a descuentos y ventajas que se incrementan en función de la antigüedad del cliente. Los beneficios se dividen en diferentes grupos: asistencia en carretera, gestión de multas, servicios gratuitos (como, por ejemplo, revisión gratuita de los elementos de seguridad del vehículo) y descuentos en otros seguros o en establecimientos adheridos. La tarjeta también ofrece un 1% de descuento en gasolineras Repsol, Campsa y Petronor.

Las tarjetas de Mutua Madrileña se dividen en tres categorías: Soy Azul, para clientes con un seguro contratado, Soy Oro, para clientes con una antigüedad de entre seis y 20 años, y Soy Platino, para clientes con más de 20 años de antigüedad en la compañía.

TARJETA SOY AZULTARJETA SOY OROTARJETA SOY PLATINO
Asistencia en carretera, sanitaria y personalTodas las ventajas de la Tarjeta Soy AzulTodas las ventajas de la Tarjeta Soy Oro
Asesoría jurídica y gestión de multasAsesoría jurídica familiarAbogado de referencia
Revisión anual de seguridadServicio de traslado para pasar la ITVRenovación gratuita del carnet de conducir
Reparación gratuita de pinchazos Cita preferente para el mantenimiento del vehículo
Descuentos en otros seguros Recogida y entrega del vehículo a domicilio

Fuente: página de Mutua Madrileña

Programa Te cuidamos de Mapfre

El programa Te cuidamos de Mapfre va más allá de los descuentos en compras o de la acumulación de puntos. Incluye asesoría mecánica, orientación médica o, incluso, consejos nutricionales. Cuanta mayor sea la vinculación del cliente con la compañía, mayores serán los servicios y descuentos de los que podrá beneficiarse.

Además, Mapfre cuenta con un programa de acumulación de puntos denominado Tréboles (un trébol es igual a un euro de descuento), que permite reducir el precio en la renovación del seguro. Estos tréboles se consiguen a través de sorteos o realizando compras en establecimientos asociados. Este programa de fidelización también está dividido en tres modalidades, según lo que el cliente tenga contratado.

TE CUIDAMOS PLATATE CUIDAMOS OROTE CUIDAMOS PLATINO
Todos los clientes de MapfrePara clientes con más de 3 productos Mapfre, 1.500 euros en primas o más de 150.000 euros en productos de ahorroPara clientes con más de 4 productos Mapfre, 2.500 euros en primas o más de 300.000 euros en productos de ahorro
Descuentos por vinculación con la compañíaMismas ventajas que con Te Cuidamos PlataMismas ventajas que con Te Cuidamos Oro
Tréboles por repostar en gasolineras GALPTelefarmaciaPrioridad en la prestación del servicio
Descuentos en grandes marcasTalleres Mapfre con ventajas exclusivasExperto abogado
Asesoría experta sanitaria  
Talleres Mapfre  
Experto en el hogar  

Fuente: página de Mapfre

Tarjeta Suma en Línea de Línea Directa

La tarjeta Suma en Línea forma parte de la estrategia que desarrolla Línea Directa para fidelizar a sus clientes. Permite acumular puntos si se realizan compras en determinados establecimientos, que después se traducen en descuentos en la renovación de la póliza. La tarjeta es gratuita y no requiere renovación, ya que no tiene fecha de caducidad.

La tarjeta es válida sólo en cuatro establecimientos: Cepsa, Norauto, Midas y Eurotaller. Al efectuar la compra de un producto, repostar carburante o realizar operaciones de mantenimiento del automóvil, se acumulan puntos SUMA que se utilizan para beneficiarse de reducciones en el precio de renovación de la prima. Además de los puntos SUMA, esta tarjeta servirá para obtener puntos PORQUE TÚ VUELVES al usarla en establecimientos Cepsa. Estos puntos se pueden canjear en estaciones de servicio Cepsa por carburante o artículos de la tienda de esta cadena de gasolineras.

Axa VIP Club

Con su programa Axa VIP Club, la compañía quiere ir más allá de una tarjeta de fidelización y ofrece al cliente una serie de ventajas adicionales no siempre relacionadas con su vehículo: acceso a descuentos en museos, consejos de nutrición y salud, promociones en carburantes, etc. Cuenta con más de 100 marcas asociadas y permite beneficiarse de estas ofertas sin necesidad de acumular puntos.

Para poder formar parte de este club (no hay tarjeta física) es necesario contratar, al menos, una póliza con esta aseguradora y el servicio Web Cliente. Los descuentos se aplican directamente sobre las marcas adheridas a la promoción ­­y varían en función del tipo de servicio.

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