Las mejores promociones de seguros de coche y moto

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

  • ¿Quieres conseguir el mejor precio en la póliza de tu vehículo? Las aseguradoras ofrecen descuentos en la prima, cupones de regalo y rebajas por traer un cliente nuevo.

Muchas aseguradoras aprovechan la llegada del invierno y las Navidades para lanzar sus promociones, casi siempre enfocadas a atraer nuevos conductores o a premiar a aquellos que contraten varios productos en la misma compañía. Los descuentos en la prima, las ofertas 2x1 o los cupones regalo son el principal reclamo para sumar clientes.

Aunque para acceder a algunas de las promociones necesitarás asegurar varios vehículos, casi siempre pueden combinarse con pólizas de hogar, vida o salud. Otras compañías premian a los usuarios que les “traen un amigo”, es decir, que consiguen el alta de un nuevo cliente. Son muchas las opciones que te permitirán ahorrar en la prima, así que si tienes que renovar la póliza en los próximos meses, no te pierdas nuestro análisis de las mejores promociones de seguros de coche y moto:

Descuentos en la prima

Las rebajas en la cuota anual son la promoción más común dentro de los seguros de coche. Dentro de esta modalidad puedes encontrar ofertas interesantes en Mapfre, Génesis, Regal, Nuez, Balumba, Qualitas Auto y Verti.

Mapfre ofrece a sus nuevos clientes un descuento de hasta un 30% en cualquiera de sus modalidades de seguro de automóvil y hasta un 45% en seguros de moto, siempre que el alta se de antes del 1 de enero de 2018.

Si necesitas contratar varios seguros, Verti te ofrece el Plan Más es +, que rebaja en un 20% las pólizas adicionales que contraten quienes ya sean clientes de la compañía siempre que compartan un mismo tomador y que superen la prima mínima de la compañía. Otra opción es adquirir su “Seguro 6 Ruedas”, para coche y moto al precio de un solo producto, pero que exige las mismas condiciones.

En caso de haber diferentes conductores, es más ventajosa la promoción Multirruedas de Balumba, dirigida a familias con varios vehículos, que te permitirá ahorrar hasta 100 euros anuales. Para disfrutar de esta oferta tendrás que cumplir, al menos, una de estas tres condiciones: que los pagos de todos los seguros se hagan con la misma tarjeta, que el domicilio de estos sea el mismo o que la póliza adicional sea para tus padres o tus hijos. La prima no podrá ser inferior a 100 euros en el caso de motos o 200 euros para coches y tendrá que contratarse antes de que acabe el año.

Nuez Seguros también va más allá del 2x1 con su oferta 3x1, que incluye la póliza del coche, la moto y el hogar durante el primer año.

Por último, Génesis y Regal aplican un descuento de hasta el 15% a los clientes que contraten sus pólizas Básica y VIP, eso sí, siempre que ya tengan otra póliza con la compañía, ya sea de coche, moto, hogar o vida.

Los mejores regalos de las aseguradoras

Aunque no es muy común, puedes encontrar tarjetas de regalo asociadas a ofertas de seguros de coche. Actualmente, Direct Seguros premia a sus clientes con cupones de 30 y 50 euros para gastar en carburante. Para beneficiarte de la primera oferta tendrás que contratar un seguro a terceros por una prima mínima de 350 euros o de moto a partir de 175 euros. Si quieres la tarjeta de 50 euros tendrás que optar un todo riesgo que cueste, al menos, 450 euros anuales o uno de moto que alcance los 300 euros.

Además, la compañía celebra su vigésimo aniversario con el sorteo de veinte cheques de 1.000 euros en el que podrán participar todos los que tengan contratado alguno de sus productos. Hasta final de año, Direct Seguros realizará todas las semanas un sorteo para repartir este premio, que los ganadores recibirán en forma de cuatro tarjetas VISA con un valor de 250 euros cada una.

Promociones por traer a un amigo

Verti también lanza descuentos para los conductores que traigan un nuevo cliente a la compañía a través de su Plan Amigos. Por cada contratación a través de la página web, los prescriptores recibirán un 10% de descuento hasta llegar a cinco, en cuyo caso la renovación de la póliza será gratuita. Esta misma rebaja puedes encontrarla también en Pelayo, aunque necesitarás 10 recomendaciones válidas –no necesariamente realizadas por Internet- para que no tengas que pagar la cuota del año siguiente.

Si quieres ahorrar en tu seguro de coche, es conveniente revisar las promociones de las que puedes beneficiarte antes de decidirte por una compañía, ya que algunas cuentan con descuentos que pueden reducir notablemente la prima. Ten en cuenta que muchas de estas ofertas solo te serán útiles durante el primer año, por lo que antes de renovar tendrás que valorar si sigue compensándote o no cambiar de póliza.

Aunque las rebajas puedan parecerte muy interesantes, merece la pena comparar seguros y analizar la cobertura con la que cuenta cada póliza para garantizar que contratas la que más se adapte a tu perfil y tus necesidades como conductor. 

Ahorra un 80% en tu seguro de coche