Las 10 mejores ‘apps’ para encontrar la gasolina más barata

Shutterstock 100130864

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Con el alto precio que tiene la gasolina, cualquier ayuda para gastar menos siempre es útil. En Kelisto analizamos cuáles son las mejores aplicaciones para localizar gasolineras y conocer cuáles son las más baratas.

El precio de la gasolina varía mucho entre estaciones de servicio. Esta diferencia puede superar ampliamente los 10 céntimos por litro, incluso entre gasolineras cercanas, por lo que es conveniente elegir bien dónde paramos a repostar.

Gracias a los smartphones tenemos acceso a numerosas aplicaciones que nos permiten localizar gasolineras y, sobre todo, saber cuáles son las más baratas. Estas apps aprovechan los datos volcados diariamente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para ofrecernos información del precio de las estaciones de servicio. Muchas de ellas funcionan muy bien, con una actualización diaria de los precios. Sin embargo, algunas tienen problemas, aunque generalmente son puntuales y se acaban solventando con la actualización de la aplicación.

En Kelisto hemos hecho una clasificación de las 10 mejores apps para localizar gasolineras baratas. En este ranking hemos valorado tanto la información que ofrecen como la actualización de los precios, la calidad y sencillez en el diseño y las opciones de configuración.

1. Gasolineras de España

La app Gasolineras de España nos permite ver el precio de todas las gasolineras de nuestro entorno (de las 5 a las 25 más cercanas o de 5 a 100 kilómetros de radio), ya sea en un mapa u ordenadas en una lista por precio o por distancia.

En el mapa, un icono muestra la posición de las gasolineras y el precio del combustible. Al pinchar sobre cada estación de servicio nos muestra cuánto nos costará llegar y cuánto podemos ahorrar si llenamos el depósito allí (para lo que es preciso indicar la capacidad del depósito y el consumo medio de nuestro vehículo). Incluso da la opción de enlazar con el navegador y guiarnos por GPS hasta la estación de servicio elegida.

Se echa en falta que las gasolineras o los precios se muestren en el mapa con un código de colores (verde, ámbar y rojo, de más barato a más caro), como hacen otras apps. No obstante, en nuestra opinión, es la más completa y fiable de todas, con actualizaciones frecuentes, muchas opciones de configuración y un interfaz sencillo y fácil de manejar.

Sistema operativo: Android

Valoración4_estrellas

2. Top gasolineras

Top%20gasolineras%20espa%c3%b1a

Nada más abrir la aplicación Top gasolineras, aparece un listado por precio de las gasolineras más baratas de nuestra zona, que podemos ordenar por proximidad. Si pulsamos sobre cada una, nos muestra información detallada de la estación de servicio (precio del litro y del depósito lleno, distancia, dirección y horario) y nos da la opción de que el navegador nos guíe hasta ella. También podemos ver las gasolineras en un mapa, mostrándolas con un código de colores de semáforo. En las preferencias podemos definir el combustible que queremos, la capacidad del depósito y el radio en el que buscar gasolineras (de 5 a 50 kilómetros).

Es muy rápida, visual y fácil de manejar y su actualización de precios es adecuada. Se echa en falta la posibilidad de afinar la búsqueda a un radio de acción más estrecho o limitar el número de resultados.

Sistema operativo: Android

Valoración: 4_estrellas

3. GasAll

GasAll muestra las gasolineras más próximas a nuestra ubicación o las estaciones de servicio de cualquier parte de España gracias a un buscador por dirección o área. Las gasolineras aparecen en un mapa mediante un código de colores (de rojo a verde).

En los ajustes se puede establecer cuántas gasolineras queremos ver (de las 5 a las 30 más próximas o en un radio de 5 a 50 kilómetros) y podemos definir las redes de gasolineras que más nos gustan. También se pueden configurar las tarjetas de fidelización para cada red e indicar el descuento de cada una de ellas, de modo que la app muestra el precio con el descuento ya aplicado. Si accedemos al detalle de cada gasolinera, podemos comprobar los precios de los carburantes que sirven, la distancia, el horario y si tienen alguna promoción.

Sistema operativo: iOS y Android

Valoración: 4_estrellas

4. Z-GasoRedux

Z-GasoRedux nos muestra la gasolinera más barata de nuestra zona, especificando la distancia a la que se encuentra y el ahorro que supone llenar el depósito allí. En un mapa aparecen todas estaciones de nuestro alrededor (de 2,5 a 20 kilómetros), mostrando el precio del combustible con un código de colores. El criterio de esta clasificación se puede modificar, de modo que se dé prioridad al precio, a la distancia o a la combinación del precio con el coste que supone llegar hasta allí.

Además, permite comparar los precios de cualquier estación de servicio con la más barata de la zona así como guardar un histórico para generar una estadística de nuestro consumo. Es la mejor aplicación para realizar un seguimiento de lo que gastamos en combustible pero su manejo es bastante más engorroso y complejo que el de otras apps.

Sistema operativo: Android

Valoración3_estrellas

5. CombusFREE

Combus%20free

Al abrir la aplicación CombusFREE accedemos a un mapa donde unos alfileres indican las gasolineras más próximas, siguiendo un código de colores para señalarnos las más baratas y las más caras. En esta aplicación, el número de gasolineras mostradas depende del zoom que hagamos sobre el mapa, hasta un radio de 300 kilómetros. Si pinchamos sobre cada una de las estaciones, nos ofrece el resto de detalles (precio, dirección, horario y distancia) y nos permite enlazar con el navegador para guiarnos por GPS. Es muy sencilla de manejar y rápida, pero ofrece menos opciones que otras aplicaciones, puesto que sólo nos permite modificar el tipo de combustible cuyo precio queremos consultar.

Sistema operativo: iOS y Android

Valoración: 3_estrellas

 

 

6. Gasofa – Gasolineras baratas

Gasofa – Gasolineras baratas permite obtener una lista de gasolineras cercanas o acceder a un mapa en el que se muestran las estaciones de servicio más próximas. En el mapa se resaltan en verde las gasolineras más baratas, mientras que las más caras se destacan en rojo.

La desventaja frente a otras aplicaciones es que en el mapa no se indican los precios del combustible escogido, sino que hay que pinchar en cada estación de servicio para conocer exactamente el precio. Por otro lado, no permite calcular el ahorro que supone llenar el depósito completo en la gasolinera escogida. Además, desde el mapa no se puede acceder a otras informaciones de la gasolinera (horario de apertura, su dirección), que sólo podemos ver si buscamos las gasolineras por listado. Sus mayores ventajas son la sencillez y la rapidez de funcionamiento, mostrando las gasolineras y los precios extraordinariamente rápido.  

Valoración: 3_estrellas

7. Gasofa

La app Gasofa localiza nuestro vehículo por GPS y nos ofrece una lista de resultados (por cercanía o por precio) dentro del radio de kilómetros seleccionado por el usuario. En esta lista se nos muestra la enseña de cada gasolinera, la dirección donde se ubica, la distancia desde nuestra posición, el precio del litro y el precio total de llenar el depósito. También podemos observar los resultados sobre un mapa, accediendo a su información al hacer clic sobre cada una de ellas. En los ajustes podemos fijar el radio, la capacidad del depósito y el tipo de combustible. Es una aplicación muy sencilla y fácil de manejar, pero menos completa y versátil que otras de este tipo.

Sistema operativo: iOS

Valoración3_estrellas

8. Gasolineras baratas en España

La pantalla de inicio de Gasolineras baratas en España permite buscar gasolineras cercanas o localizar las más baratas. Con la primera opción, accedemos a un buscador, donde podemos localizar gasolineras a partir de diferentes parámetros (localidad o tipo de combustible). El buscador de gasolineras baratas muestra un listado de gasolineras ordenadas por precio o distancia, señalando el coste que tiene llegar y llenar el depósito.

También podemos ver las gasolineras situadas en el mapa. En este caso, no aparece el precio ni se clasifican las gasolineras con códigos de colores que nos permitan saber cuáles son las más caras o las más baratas. Hay que pulsar sobre los banderines que indican cada estación para acceder a la ficha, donde se nos informa del precio de todos los carburantes, el precio anterior al actual y la dirección.

Sistema operativo: Android

Valoración2_estrellas

9. Gasolineras baratas

Gasolineras%20baratas

La app Gasolineras baratas cuenta con un mapa con las gasolineras cercanas, empleando un código de colores para identificar de un vistazo las más caras y las más baratas. Si indicamos el tamaño de nuestro depósito, nos informará sobre cuál es el ahorro que obtendremos llenándolo en cada gasolinera.

Sin embargo, esta aplicación está dando fallos últimamente, tanto en Android como en iOS 8, dejando de mostrar un importante número de gasolineras. Por eso, es posible que al abrir la aplicación no nos muestre ninguna estación de servicio próxima a nuestra localización. Además, en ocasiones se detiene al acceder a la información de las gasolineras. Quizá se trate de problemas puntuales, pero nos hace darle la peor calificación.

Sistema operativo: iOS y Android.

Valoración1_estrella

 

10. GasolinaApp

Cuando usamos la aplicación GasolinaApp por primera vez, tendremos que elegir el combustible, el radio en el que queremos buscar (de 1 a 100 kilómetros) y el número de gasolineras que queremos que muestre (de 1 a 100). Además, da la opción de que aparezca la diferencia de precio de cada estación de servicio respecto al precio medio de la provincia o la variación frente al precio anterior en la misma gasolinera, comprobando la tendencia de su evolución.

Podemos ver los resultados en un listado o un mapa. Sin embargo, en el mapa no se reflejan los precios ni se establece ninguna clasificación por colores o similar que permita identificar de un vistazo las estaciones de servicio más caras o más económicas. Es sencilla pero parece estar teniendo problemas con la actualización de los precios de la mayor parte de gasolineras.

Sistema operativo: Android

Valoración: 1_estrella

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home