Dónde comprar los neumáticos más baratos

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Cambiar las ruedas de nuestro vehículo no resulta barato pero es imprescindible para mantener un nivel óptimo de seguridad para todos los ocupantes. Para que no gastes más de la cuenta, en Kelisto te contamos dónde puedes encontrar los neumáticos más económicos.

El correcto mantenimiento de los neumáticos es uno de los aspectos a tener en cuenta para poder circular con nuestro vehículo de forma eficiente, funcional y segura. Sin embargo, son muchos los conductores que sólo acuden al taller para cambiar sus gomas cuando sufren un pinchazo o revisan la presión exclusivamente antes de emprender un largo viaje de vacaciones.

El estado de nuestros neumáticos afecta directamente a la seguridad, por lo que no debemos escatimar en sustituirlos cuando sea necesario. Sin embargo, antes de comprar las nuevas gomas, es recomendable analizar cuál es el modelo que más nos conviene y dónde lo podemos adquirir al mejor precio.

Para ayudarte a elegir, hemos comparado los precios de cuatro tipos de neumáticos en algunos de los centros de venta más habituales, tanto físicos como online. Los modelos elegidos son de distintas marcas y diferentes características pero comparten una de las medidas más habituales (205 55 R16) dentro del parque automovilístico español:

  • Pirelli Cinturato P7: uno de los modelos más demandados de la firma Pirelli. Pensado para turismos de potencia media/alta y capaz de combinar sus altas prestaciones y el respeto por el medio ambiente con una baja resistencia a la rodadura, buen kilometraje y las contrastadas características Pirelli en frenado y dirección.
  • Michelín Energy Saver: apto para vehículos urbanos, monovolúmenes y berlinas, el Energy Saver es un neumático premium pensado para ahorrar combustible a la vez que se muestra respetuoso con el medio ambiente y reduce la distancia de frenado. Sus puntos fuertes son un menor consumo de carburante y una mayor resistencia al desgaste con el paso de los kilómetros.
  • Uniroyal Rain Sport 3: este modelo, que apenas lleva un año en el mercado, cuenta con una novedosa tecnología llamada Piel de Tiburón que asegura una rápida evacuación del agua de sus canales longitudinales, lo que se traduce en una mayor protección frente al temido aquaplaning.
  • Kumho Ecsta KH 31: la gama económica Kumho cuenta en su catálogo con este neumático de última generación diseñado para ofrecer un alto rendimiento. Pensado para vehículos compactos de tamaño medio, sus propiedades de resistencia frente al aquaplaning y su magnífico comportamiento en carretera hacen de este modelo una opción a tener en cuenta

EMPRESA/WEB

Pirelli Cinturato P7 205/55 R16 91W

Michelín Energy Saver 205/55/R16 91W

Uniroyal Rain Sport 3  205/55 R16 91Y

Kumho KH31 205/55 R16 91W

Neumáticoslíder.es

69,79 euros

78,79 euros

68,69 euros

71,89 euros

Norauto

69,95 euros

78,95 euros

65,95 euros

 

Neumáticos-online.es

70,99 euros

80,89 euros

65,89 euros

72,49 euros

EuroMaster

75,26 euros

88,97 euros

 

 

FirstStop

77,95 euros

86,95 euros

 

 

i-neumáticos.es

77,32 euros

89,66 euros

74,29 euros

75,52 euros

Neumaticosmásbaratos.com

75,00 euros

90,00 euros

80,00 euros

 

Tallerbarato.com

79,16 euros

93,10 euros

 

75,10 euros

Comparativa de precios realizada el 27 de junio de 2014 a través de las webs oficiales de las diferentes compañías. Los precios pueden estar sujetos a variaciones.

La plataforma online Neumáticoslíder.com ofrece el precio más competitivo en 3 de los 4 modelos de neumáticos que hemos analizado. Le siguen muy de cerca, y en ocasiones por escasos céntimos de diferencia, Norauto y Neumáticos-online.es. La diferencia de precio en algunos casos alcanza los 14 euros, con lo que merece la pena comparar precios antes de adquirir nuestras ruedas.

Sin embargo, la mayoría de estos presupuestos no incluyen ni el montaje ni el equilibrado de los neumáticos (a excepción de Tallerbarato.com y Neumáticosbaratos.com). Si tenemos en cuenta el coste de estos servicios, las ofertas más interesantes son las de Neumaticosmasbaratos.com y Tallerbarato.com.

Normalmente, la mayoría de las compañías online cuentan con una red de talleres asociados donde sus usuarios pueden escoger montar los neumáticos que acaban de comprar por un precio reducido. Sin embargo, a pesar de los competitivos precios que ofrecen algunas webs especializadas, muchos conductores prefieren seguir acudiendo a su centro mecánico de confianza a la hora de cambiar sus neumáticos. Una forma cómoda de obtener un presupuesto completo (producto + montaje), pero no siempre la más económica.

Cabe recordar que lo recomendable es cambiar las cuatro ruedas a la vez y no por partes.  La mayoría de los coches que se venden en nuestro país son de tracción delantera y, por tanto, las ruedas del eje delantero sufren más desgaste. Aunque algunos conductores optan por cambiar solo los neumáticos que más se desgastan, no es una práctica recomendable.

Cómo realizar el mantenimiento de los neumáticos

Además del precio de nuestras nuevas ruedas, revisar periódicamente la presión, comprobar el desgaste o mantener adecuadamente nuestras ruedas son aspectos fundamentales a tener en cuenta. Por ello, te damos algunas pistas para que puedas comprobar cuál es el estado actual de tus neumáticos y sepas cómo mantenerlas en buen estado.

1. ¿Cómo comprobar el estado de nuestros neumáticos?

En primer lugar, deberemos comprobar la profundidad del dibujo de nuestros neumáticos. Si este se encuentra por debajo del límite legal (1,6 milímetros), no cabe duda de que deberíamos cambiar nuestras ruedas, pues el ‘calzado’ de nuestro automóvil ha perdido la adherencia y fiabilidad necesaria para permitirnos circular tranquilos y seguros. Sin embargo, si conduces habitualmente por carreteras mojadas o se acerca la época de lluvias, recomendamos cambiar de neumáticos antes de alcanzar este límite (sobre los 2 milímetros). La razón es que la capacidad de evacuación de agua depende precisamente de la profundidad del dibujo, por lo que la adherencia al asfalto y tu propia seguridad también están en juego.

Neumatico-desgaste-ok

Para medir la profundidad, todos los neumáticos cuentan con testigos impresos en la goma, gracias a los cuales podremos comprobar el desgaste. Existen de diferentes clases, aunque los más comunes son unos pequeños tacos en los surcos de la banda de rodadura que nos sirven de referencia para saber que cuando el dibujo llega a su altura, es hora de pasar por el taller. Si no los encontramos, un ‘truco’ casero consiste en introducir una moneda de un euro en el surco del dibujo: si el borde exterior (de color dorado) queda totalmente oculto, el dibujo de nuestro neumático tiene suficiente profundidad.

Además, otro factor que influye en el estado de los neumáticos es el envejecimiento. En la banda de rodadura podremos comprobar el mes y el año en que fue fabricado el neumático. Si sobrepasa los cinco años de antigüedad, dependiendo de  las condiciones meteorológicas y los cuidados y el mantenimiento que se le haya dado, es posible que vaya siendo hora de pensar en reponerlos.

2. Mantenimiento de los neumáticos

Seguir unas breves y sencillas pautas te ayudarán a mantener el estado de tus neumáticos lo mejor posible y durante el mayor espacio de tiempo.

  • Evita los bordillos: la posibilidad de  sufrir pinchazos, cortes, grietas o fisuras en nuestras gomas aumenta exponencialmente por cada bordillo, bache o badén que montemos con nuestro vehículo. Al aparcar, tratemos de evitar siempre dejar alguna de nuestras ruedas en diferente altura al resto. Lo ideal es que estén las cuatro en el mismo plano horizontal y en asfalto.
  • Cuidado con la presión: revisa la presión de tus neumáticos al menos una vez cada dos meses, y asegúrate de que esta se encuentra dentro de los márgenes recomendados por el fabricante. Demasiada presión aumenta el riego de reventón y una presión insuficiente nos hará consumir más combustible, habrá más superficie de la necesaria en contacto con el asfalto y la vida del neumático se reducirá drásticamente.
  • Siempre equilibrado: un correcto equilibrado ayuda a prevenir un desgaste prematuro, elimina las vibraciones, protege la suspensión, dirección y la transmisión del vehículo. Asegúrate de que, siempre que te cambien los neumáticos, estos sean equilibrados.
  • No escatimes en válvulas: cuando cambies los neumáticos haz que te revisen el estado de la válvula. Son elementos fabricados en plástico que se desgastan con el paso de los años y las inclemencias del tiempo y cambiarlas resulta barato. Merece la pena.

 

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