¿Cuál es el mejor seguro de coche para el verano?

Shutterstock 165232754

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Si estás pensando en irte de vacaciones con tu vehículo, merece la pena que analices las condiciones que ofrecen las aseguradoras a la hora de viajar con tu automóvil. A continuación te resumimos las mejores opciones de cara al verano.

Llega el buen tiempo y con él muchos comienzan a planificar sus vacaciones de verano. Si eres de los que están pensando en salir de viaje con tu coche es muy importante que además de realizar todas las revisiones mecánicas para llevarlo a punto, tengas contratado un seguro que cubra los imprevistos que se puedan presentar durante los desplazamientos.

A la hora de seleccionar el seguro para el automóvil, si bien el precio es un factor determinante, no debe ser el único: es importante detenerse a revisar el apoyo que la aseguradora nos ofrece a la hora de viajar, como la cobertura de daños a terceros, las condiciones de remolque del vehículo, la asistencia en carretera, entre otros. Así, al analizar las opciones más atractivas de cara a las vacaciones, destaca la oferta de Direct Seguros, que además de tener una de las primas de seguros a terceros más baratas según el ranking de Kelisto, incluye la “Asistencia en Carretera y Grúa Estándar en España” en todas sus pólizas.

Así, esta aseguradora ofrece asistencia en viaje desde el kilómetro cero, las 24 horas del día, los 365 días del año, incluyendo que el coche deje de funcionar a causa de un accidente, robo, incendio o avería. Además, desde esta aseguradora explican que incluyen la reparación del vehículo en el lugar en que se encuentre (si fuese posible) o bien su traslado al taller, así como el traslado de los ocupantes.

En su póliza de coche a terceros más básica, Pelayo ofrece también la asistencia desde el kilómetro cero, y también se encarga del traslado del vehículo hasta el taller que elijas con un radio máximo de 150 kilómetros desde el lugar del siniestro o avería. ¿Y qué pasa con los ocupantes del vehículo en caso de un siniestro en carretera? Pues esta aseguradora se compromete a facilitar un medio de transporte adecuado para que puedan regresar a su domicilio o al punto de destino si este fuera más cercano, incluyendo a los animales domésticos (que pesen hasta 50 kilogramos) si también son pasajeros del vehículo asegurado.

Qualitas Auto no se queda atrás y aunque es un servicio opcional, en sus pólizas de seguro de coche ofrece por defecto el servicio de asistencia en viajes, también desde el kilómetro cero, y con particularidades como el envío de ayuda técnica in situ para atender problemas habituales que se presentan en el coche durante los viajes vacacionales, como averías en el limpiaparabrisas, descarga de batería, pinchazos de neumáticos, pérdida o rotura de las llaves, o incluso la falta de combustible.

En el caso de que estés planificando viajar fuera de España con tu coche, merece la pena que eches un vistazo a las opciones que ofrece Génesis Seguros, que en su póliza básica a terceros ofrece asistencia a vehículos en toda Europa, así como el servicio de remolque en el extranjero hasta 240,40 euros.

Por su parte, la póliza de seguro para coche más básica que ofrece Fénix Directo es “Terceros Plus”, en la que incluye asistencia en viaje las 24 horas del día con condiciones similares a las antes mencionadas, así como la opción de enviar un chófer profesional para que que se haga cargo del vehículo en el caso de que ninguno de los asegurados ocupantes del mismo se halle en condiciones de conducir.

Como ves, si estás pensando en salir de vacaciones con tu coche este verano, merece la pena que compares y analices las distintas opciones de seguro de coche con ayuda de nuestro comparador. Y es que aunque contrates una póliza con cobertura básica a terceros, que suelen tener las primas más baratas y con lo mínimo exigido por ley para poder circular con tu vehículo, debes saber que muchas aseguradoras ofrecen la opción de asistencia en carretera sin encarecer el precio de la póliza, lo que te dará tranquilidad en tus viajes en coche durante el verano.

 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home