MENU

Dm16

Cómo escoger la mejor compañía de seguros de coche

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

En España existe una amplia gama de compañías de seguros de coche ya que no existe una compañía de seguros ideal para todos los conductores. Además, las mejores compañías de seguros pueden variar según tu perfil como conductor y de las características de tu vehículo.

Piensa que según sea el tipo de compañía de seguros te cubrirá, o no, tus necesidades. De hecho, algunas de las aseguradoras más grandes del mercado han creado marcas distintas para cubrir otros segmentos de mercado del que cubre la marca matriz. En especial, la creación de nuevas compañías de seguros por parte de las más grandes, se ha centrado en la creación de aseguradoras de venta directa. Por ejemplo, la compañía de seguros Mapfre ha creado Verti, AXA ha creado Direct Seguros, Liberty Seguros ha creado Génesis y el Grupo Allianz ha lanzado Fénix Directo.

¿Qué aseguradoras ofrecen las mejores pólizas?

Otras compañías de seguros sólo ofrecen seguros a determinados grupos de conductores. Así, si tienes menos de 25 años y pocos años con el carné de conducir, algunas compañías de seguros no estarán disponibles para ti, especialmente si tu coche tiene mucha potencia por lo que te preguntarás cómo puedes contratar el mejor seguro para jóvenes. A este respecto cabe señalar que hay algunas aseguradoras que están especializadas en conductores jóvenes como son Internauto y Segurísima, sólo los ofrecen seguros de coche a mujeres.

Mientras, otras ofrecen unas coberturas superiores a la media del mercado, a cambio de cobrar una prima más elevada. Por lo tanto, si tienes un perfil de riesgo bajo (es decir, tienes muchos años el carné de conducir y como tomador principal de un seguro, con un historial de partes muy bajo), es muy posible que las compañías que, para otros perfiles de riesgo resultan más caras, te ofrezcan la mejor relación calidad / precio del mercado.

¿Cómo puedo encontrar las mejores compañías de seguros?

En cualquier caso, no es posible conocer, cuáles son las compañías de seguros que van a ofrecer un precio más bajo o una mejor calidad / precio para un conductor y un vehículo determinados. Por ello, la mejor opción es comparar los precios que las principales compañías de seguros ofrecen para tu caso concreto. La principal diferencia entre una correduría de seguros tradicional y la comparativa de seguros de Kelisto, es la comodidad con la que puedes comparar compañías de seguros y contratar la póliza que mejor se ajusta a lo que quieres, ya que todo el proceso puede llevarte unos pocos minutos. Además, la amplitud de la selección de aseguradoras que te presentamos será mayor que la que encontrarás en una correduría de seguros tradicional. Esto se debe a que existe una amplia gama de compañías de seguros que sólo operan a través de Internet y del teléfono (tales como Génesis, Direct Seguros, Click Seguros, Fénix Directo, Verti…), por lo que no podrás encontrar sus ofertas en corredurías de seguros que operan estrictamente “offline”. Estas compañías de seguros de bajo coste normalmente ofrecen precios de seguros más competitivos gracias a una estructura de costes más ligera (al no tener sucursales físicas) y, en algunos casos, eliminando de la cobertura de las pólizas algunas clausulas que consideran superfluas.
 

Diferencias entre compañías de seguros directas y tradicionales

Dependiendo de tu perfil como conductor y de las características de tu vehículo, la cobertura que te interese contratar será distinta. La principal diferencia entre las firmas tradicionales y las de venta directa radica en la relación entre aseguradora y asegurado.

  • Compañías tradicionales: estas basan su estrategia comercial en ofrecer un trato personal a través de su estructura de oficinas y agentes repartidos por toda la geografía nacional, a los que puedes acudir para solicitar información o contratar tu seguro de coche (como se ha hecho toda la vida). 
    Mapfre, Generali, AXA o Reale son algunas de las tradicionales que operan en el mercado español y que, al ser las que más tiempo llevan, también suelen contar con una amplia red de peritos y de talleres concertados. Esto, unido al asesoramiento personalizado que ofrecen en sus puntos de distribución, hace que este tipo de aseguradoras siga concentrando el grueso del volumen de negocio del sector de los seguros de coche, a pesar del mayor precio que suelen tener sus seguros.
  • Mutuas de seguros: la principal diferencia entre éstas y las aseguradoras clásicas es que mientras las segyndas tratan de generar el mayor beneficio para sus accionistas, las primeras tienen como objetivo rentabilizar sus ganancias, de la mejor manera posible, para repartirlo entre sus mutualistas, pero a través de los servicios que ésta presta. Y es que una mutua es una entidad aseguradora sin ánimo de lucro, que es propiedad de los mutualistas, es decir, de los clientes que contratan los seguros. Como resultado de esta política, las tarifas de los seguros de estas entidades suelen ser muy competitivas para los mutualistas y sus familiares.
    Respecto al resto de servicios, en la actualidad, apenas hay diferencia en lo que se refiere a capacidad de respuesta y prestación de servicio a los usuarios de las tradicionales y de las mutuas. Eso sí, las redes comerciales de estas últimas son reducidas y, en muchos casos, están concentradas en un área geográfica determinada.
  • Compañías de seguros de venta directa: en los últimos años se ha producido un afianzamiento de las compañías de seguros de venta directa. Estas firmas se caracterizan porque utilizan un modelo de desarrollo basado en el trato directo con el cliente, pero sin la intervención de mediadores, aprovechando la rapidez e inmediatez que ofrecen las nuevas tecnologías. De hecho, el teléfono o Internet son los medios que utilizan estas compañías de seguros para relacionarse con sus clientes, lo que les permite prescindir de los elevados costes que supone mantener la red de oficinas y los intermediarios y, por norma, poder ofrecer seguros más baratos.

¿Cómo utilizar el comparador de Kelisto?

Kelisto te ofrece una comparativa de compañías de seguros personalizada. Sólo tienes que introducir tus datos como conductor y los de tu vehículo, y la comparativa obtendrá, en tiempo real, los precios y la cobertura de las pólizas de las principales compañías de seguros. Todos los precios que te ofrecemos se obtienen en tiempo real. Es decir, cuando introduces los datos en el sencillo formulario de nuestro sitio web, realizamos consultas a todas las aseguradoras con las que contamos en nuestra comparativa, para que nos ofrezcan el precio más ajustado posible. De ésta forma, si todos los datos introducidos son exactos y decides contratar cualquiera de las pólizas que te presentamos, el precio que te ofrecerá la compañía de seguros será exactamente el mismo que el que has visto en Kelisto.
Si estás buscando el seguro de coche más barato posible, la mejor relación calidad / precio o simplemente la cobertura más completa del mercado, Kelisto tiene la solución para ti.
 

Otros artículos que también te pueden interesar: 

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra un 80% en tu seguro de coche