Cómo comparar seguros de vehículos

Dm17crop

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

¿Cómo puedo ahorrar en seguros de vehículos?

En el caso de los seguros de vehículos, es necesario hacer una comparativa personalizada para saber cuál es la aseguradora más económica en tu caso y cuánto puedes ahorrar en tu seguro. El precio de los seguros de vehículos puede variar de caso a caso dependiendo de tu perfil como conductor y del de tu vehículo.
 
Por ejemplo, si eres un soltero menor de 25 años es posible que la mayoría de las aseguradoras te ofrezcan un seguro para tu vehículo caro, porque te aplican un recargo por edad y, posiblemente también, por la poca antigüedad del carnet de conducir. No obstante, algunas aseguradoras están especializadas en ofrecer seguros a tu perfil de conductor, por lo que, a través de éstas compañías, podrás conseguir seguros de vehículos más económicos.

 

Además, a la hora de comprar tu vehículo tendrás que tener en cuenta que para coches potentes los seguros de vehículos son más caros. Y, si tu coche tiene más de cinco años, probablemente ahorrarás dinero contratando seguros de vehículos a terceros, mientras que en los primeros años de vida del coche te convendrá contratar un seguro para tu vehículo a todo riesgo.

También podrás ahorrar en el seguro de tu vehículo si analizas qué coberturas consideras imprescindibles y cuáles no. Normalmente las compañías que ofrecen unos seguros de vehículos más baratos eliminan las coberturas que consideran prescindibles, o bajan las cuantías máximas de algunas indemnizaciones. Por ejemplo, si consideras que la asistencia jurídica no es algo fundamental para ti en un seguro de vehículos, probablemente ahorrarás dinero si elijes un producto que no incluya esa cobertura. Si, por el contrario, consideras que tener un vehículo de sustitución es algo esencial deberás asegurarte de que el seguro que contrates cuente con esa cobertura, aunque sea algo más caro, ya que la relación calidad / precio de ese seguro de vehículos será mejor para ti.

No se puede saber en todos los casos qué coberturas son las más importantes. Volviendo al ejemplo del coche de sustitución en caso de que el vehículo asegurado esté en reparación, si un usuario dispone de un segundo coche que utiliza el asegurado de forma ocasional, es muy probable que no le resulte práctico pagar más por un seguro que incluya esa clausula. Sin embargo, si otro usuario necesita el coche para trabajar, no podrá prescindir de esa garantía.

¿Cómo puedo comparar distintos seguros de vehículos?

Tienes la opción de rellenar los formularios de las distintas aseguradoras, comparando de forma manual los distintos precios y coberturas, o puedes utilizar un servicio gratuito como el de Kelisto, que te ofrece una comparativa de seguros de vehículos personalizada. Sólo tienes que introducir tus datos como conductor y los de tu vehículo. Kelisto cuenta con acuerdos de colaboración con un gran número de compañías de seguros, bien a través de acuerdos directos o de la correduría de seguros de vehículos Cibermultipóliza correduría de seguros S.L, de forma que en cada comparativa consulta, en tiempo real, los precios y la cobertura de las pólizas que las principales compañías de seguros pueden ofrecerte en tu caso concreto (según tu perfil de riesgo). Puedes ahorrar más de 500€ al año en el seguro de tu vehículo simplemente comparando online.

 

No olvides revisar la cobertura de cada una de las pólizas ofrecidas, para encontrar los seguros de vehículos con una mejor relación calidad / precio.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home