Cómo actuar si te llega un parte falso

Dm14

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Igual tienes la suerte de no sufrir nunca una situación así, sin embargo, hay ocasiones en las que sin quererlo ni beberlo te encuentras en medio de un embrollo de seguros en el que no tienes ni idea de cómo actuar.

Puede que un día, recibas una llamada de tu aseguradora diciéndote que han recibido un parte de accidente de tu coche. En un principio empezarás a dudar e intentarás recordar algún accidente que hayas tenido. No es que un accidente sea fácil de olvidar, sobre todo dependiendo de los daños materiales o personales causados, pero si que hay algunos incidentes que pueden pasarte desapercibidos, aunque no para la persona que los sufre. Nos referimos, por ejemplo, a los pequeños (o no tan pequeños) golpes al aparcar “al toque”.

Pasos a seguir 

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que no has tenido ninguno de estos percances, y si es así avisar a continuación a tu aseguradora de que no aceptas ese parte.

Parece ilógico pensar que una persona puede presentar un parte falso a su aseguradora con el fin de reparar a costa de otros alguna avería que tenga en el coche, pero hay ocasiones en las que esto ocurre. Y más de lo que pensamos.

Si ya te has asegurado de que no has tenido nada que ver con el siniestro que se está reclamando, entonces rechaza el parte.

Tu aseguradora hará llegar tu respuesta a la aseguradora de la persona que dio el parte y si ésta no cesa en su intento se llevará el caso a evaluación. En ésta se evaluarán los daños reclamados y se analizará la situación para comprobar si tu eres culpable o no del siniestro.

¿Me supondrá algún gasto?

En principio, no tienes por qué preocuparte si sales culpable, siempre y cuando tengas contratado el seguro obligatorio. Todo automóvil que circule y/o estacione en España debe disponer de este seguro obligatoriamente. Este seguro cubre los daños producidos a terceros, tanto personales como materiales por lo que la compañía aseguradora por ley, debe hacerse cargo de los gastos del siniestro que la otra persona esté reclamando.

Lógicamente este seguro obligatorio de automóviles tiene unos límites. Eso sí, una cosa debe quedarte clara, en el momento no te supondrá ningún coste, pero si has sido culpable, cuando acabe el año y te toque renovar tu póliza tu perfil de riesgo habrá cambiado, ya que tendrás un parte de accidente, por lo que la prima del seguro de tu coche se verá incrementada.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home