MENU

Ayudas Comprar Coche 2019

¿Cuáles son las ayudas para comprar un coche en 2019?

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

  • Aunque el plan PIVE desapareció en 2016, en este nuevo año hay otros incentivos para comprar ese vehículo con el que siempre has soñado. Además, la mayoría de estas ayudas para comprar un coche en 2019 están destinadas a la adquisición de modelos eléctricos y eficientes.

Comprar un coche nuevo siempre es un paso que hay que pensar muy bien. En todos los casos será un desembolso bastante importante para tu bolsillo, por lo que no está de más informarte acerca de las distintas ayudas para un comprar un coche durante este 2019.

Una vez finalizado el plazo para solicitar el Plan MOVALT (en el pasado mes de diciembre se agotó su dotación presupuestaria) y desaparecido el PLAN PIVE, que tuvo su última edición en 2016, toca repasar otras ayudas e incentivos disponibles en este año para adquirir un nuevo vehículo. Además, y acorde con la visión global, estas ayudas van destinadas en su mayoría a la compra de coches eléctricos y eficientes, debido a la prohibición del Gobierno de la venta de coches diésel, gasolina e híbridos a partir de 2040.

Plan VEA: ayuda para vehículos eficientes

De momento, el Plan VEA es la única ayuda que el Gobierno pondrá en macha en este 2019. Cuenta con un presupuesto de 66,6 millones de euros gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE). Según anunció el Gobierno en enero, este plan llegaría a nuestro país “en las próximas semanas”, pero a día de hoy no se ha publicado en el BOE.

De los 66 millones del nuevo Plan VEA (Vehículos de Energías Alternativas), 55 irán destinados a incentivos para la compra de vehículos de movilidad sostenible, mientras que el resto se utilizará para la mejora de la infraestructura del sector, es decir, los puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Según anunció el Ejecutivo en su momento, serás las comunidades autónomas las que gestionen las ayudas. Como ya han publicado varios medios, las ayudas de este plan rondarán los 5.000 euros por vehículo.

Plan MOVALT de Nissan en febrero

Además de las ayudas ofrecidas por el Gobierno, las marcas también otorgan varios incentivos para que los conductores puedan renovar sus coches más fácilmente.

Nissan es una de estas firmas, que ofrece un Plan MOVALT con el que descontará 5.500 euros por la compra de un Nissan Leaf durante este mes de febrero.

Plan MUS de Madrid

La Comunidad de Madrid aprobó el pasado 7 de diciembre el nuevo Plan MUS (Movibilidad Urbana Sostenible). Está destinado a la compra de vehículos eléctricos o propulsados con energía alternativa, como GLP, GNC o vehículos híbridos.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los residentes en Madrid que compren un vehículo de estas características durante todo este año, hasta diciembre de 2019. Las ayudas concedidas podrán llegar hasta 5.500 euros, dependiendo del precio y tipo de vehículo que se adquiera. El abono del incentivo se realizará en un plazo máximo de tres meses a contar desde la resolución de la notificación.

Plan Renove del País Vasco

Otra de las comunidades que ofrecen incentivos para la compra de vehículos nuevos es el País Vasco, que ha anunciado un Plan Renove para quien compre un coche y entregue su anterior vehículo, que debe tener al menos 10 años de antigüedad.

Esta es una de las pocas ayudas que también incluye los coches diésel. Según anuncio el Gobierno vasco, las ayudas serán de unos 2.000 euros por operación.

Si adquieres un buen coche, necesitas un buen seguro

Si estás pensando en comprarte un coche en este 2019, las ayudas disponibles serán un incentivo más. Pero otra de las cosas en las que tienes que pensar es en contratar un buen seguro de coche con el que proteger tu nueva inversión.

Para los coches nuevos, sobre todo para aquellos que son muy valiosos en el mercado, lo recomendable es contratar un seguro a todo riesgo, ya que no solo cubrirá los daños que puedas causar a otros, sino también los propios desperfectos que pueda sufrir tu coche.

En nuestro ranking con los mejores seguros de coche del mes podrás encontrar las pólizas más baratas del momento, con las coberturas detalladas para que sepas cuál es el que mejor te conviene. También podrás consultar los mejores seguros según su modalidad: terceros, terceros ampliado y todo riesgo.

Otros artículos que pueden interesarte

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra un 80% en tu seguro de coche