Análisis: las diez mejores ‘apps’ de las aseguradoras de coche

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En los últimos meses, las compañías de seguros han acelerado su apuesta por las aplicaciones móviles con el fin de incluir un valor añadido en sus seguros de coche. En Kelisto hemos probado las distintas aplicaciones móviles de las principales aseguradoras y te contamos cuáles son las 10 mejores.

Las compañías de seguros de coche han lanzado diferentes aplicaciones para incrementar la vinculación con sus asegurados. Se trata de herramientas que permiten desde comunicar un siniestro casi de forma inmediata con nuestro smartphone, hasta la posibilidad de geolocalizar un taller cercano. Te contamos cuáles son sus principales características, así como los aspectos que más nos han gustado –y también los que menos– de cada una de ellas.

1. Mapfre

Mapfre permite a través de su aplicación móvil acceder a opciones básicas, como asistencia en carretera a través de la posición GPS del móvil, indicar el lugar dónde se ha producido un siniestro,  localizar el vehículo para saber dónde se encuentra aparcado o identificar talleres especializados. Pero, además, ofrece otro tipo de servicios que aumentan la utilidad de esta herramienta: almacenar la documentación relativa al seguro para tenerla a mano, controlar el gasto del combustible, etcétera.

  • Lo que más nos gusta: permite llevar un control exhaustivo de las revisiones periódicas de nuestro automóvil. De esta forma, no perderemos detalle de ninguna reparación y llevaremos el vehículo siempre apunto.
  • Lo que menos nos convence: es muy completa pero la navegación de los menús no es clara. Tiene un total de 20 iconos que conducen a sitios diferentes de la herramienta y eso puede convertirla en una solución poco ágil.

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2. Línea Directa

La app de Línea Directa se caracteriza por ser una amplia base de datos de información para saber cómo actuar en cada una de las etapas de un siniestro.  Así, además de poder comunicar el parte de accidente, cuenta con una guía con las pautas necesarias para afrontar este tipo de situaciones, videos e infografías relacionados con cómo cambiar una rueda, información sobre los elementos que se revisan en la ITV o consejos orientados a un mejor mantenimiento del vehículo, entre otros recursos.

  • Lo que más nos gusta: los diferentes servicios de esta herramienta, como las guías y videos, la convierten en una aplicación muy útil para el usuario, sea o no cliente de la aseguradora.
  • Lo que menos nos convence: la cantidad de opciones que contiene esta aplicación hace que la navegación sea menos ágil.

3. Axa

Con su aplicación móvil, Axa ofrece a sus asegurados la posibilidad de dar un parte de un accidente a través del móvil o consultar la posición exacta de servicios tan útiles como hospitales, gasolineras, farmacias u hoteles. Aunque estas funcionalidades parecen similares a las del resto de compañías, destaca por la posibilidad de solicitar asistencia en carretera a través de ella: tras llamar a la grúa, podremos saber en tiempo real su localización en todo momento desde que nos hemos puesto en contacto con ella.

  • Lo que más nos gusta: su diseño, ya que la navegación es intuitiva y clara: con iconos grandes, pantallas sin demasiados elementos, facilidad para acceder a los diferentes servicios…
  • Lo que menos nos convence: salvo comunicar partes de accidente y localizar sitios de interés, la aplicación no ofrece ninguna otra funcionalidad interesante.

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4. Mutua Madrileña

Con la app de Mutua Madrileña podrás acceder rápidamente al servicio de asistencia en viaje o mecánica, así como a la notificación de siniestros, completando un sencillo parte directamente desde tu smartphone. Tendrás también la opción de conocer el precio de un seguro de coche o moto y consultar un servicio de localización de talleres cercanos.

  • Lo que más nos gusta: la posibilidad de consultar los detalles de la póliza contratada, así como las ofertas de la compañía.
  • Lo que menos nos convence: la obligación de registrarse con usuario y contraseña para acceder a determinados servicios de la herramienta.

5. Direct

Direct ha creado una aplicación móvil que permite consultar los teléfonos de asistencia en carretera en España y en el extranjero, enviar fotografías del automóvil en caso de siniestro y posicionar el vehículo a través de GPS para recordar dónde lo hemos aparcado. También incluye la posibilidad de trazar una ruta de nuestro viaje y marcar los puntos de interés en el mapa como gasolineras, hospitales o talleres.

  • Lo que más nos gusta: la herramienta del mapa no sólo sirve para calcular el tiempo del recorrido o identificar zonas de repostaje, también calcula el consumo de gasolina, especialmente útil si queremos planificar con el máximo detalle los gastos del trayecto.
  • Lo que menos nos convence: incluye algunos elementos de poco interés, como la linterna, y no ofrece nada adicional para los asegurados de la compañía, ya que no permite consultar los datos de la póliza.

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