5 coberturas que debe incluir tu seguro de coche a terceros

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

No todos los seguros de coche a terceros son iguales y, aunque tengan primas similares, algunas compañías ofrecen coberturas más completas que otras. Por ello, es necesario comparar entre todas las ofertas para encontrar la más completa al mejor precio.

Para circular con nuestro coche es obligatorio por ley contar con una póliza de seguro que cubra los daños a terceros, lo que se conoce como el seguro de responsabilidad civil obligatoria. Sin embargo, incluso en las pólizas más económicas se añaden a esta garantía otros servicios y coberturas para hacerlas más atractivas.

A la hora de elegir el seguro de coche a terceros que más te conviene, merece la pena detenerse a analizar factores que van más allá del precio. Para ayudarte, te contamos cuáles son los cinco aspectos que debe incluir un seguro a terceros ideal:

1.- Asistencia en carretera: cuando realizamos desplazamientos largos con nuestro coche es fundamental contar con un seguro que incluya asistencia en carretera. Muchas compañías ofrecen esta cobertura en sus seguros de gama básica, como es el caso de  Génesis Seguros, que en su póliza a terceros ofrece asistencia a personas en todo el mundo y asistencia a vehículos en toda Europa, con lo cual es una excelente opción a considerar si te desplazas fuera de España con tu vehículo durante escapadas o vacaciones. Por su parte, el seguro para coche a terceros de Mutua Madrileña contempla el envío de un chófer profesional en caso de incapacidad para poder conducir tu vehículo en caso de accidente.

2.- Cobertura al tomador del seguro: aunque la póliza a terceros protege principalmente los daños que podamos causar a otros coches o conductores, hay compañías como Direct Seguros que también ofrecen protección al tomador del seguro: hasta 15.000 euros de compensación económica en caso de daños físicos permanentes o fallecimiento. Además, esta póliza ofrece hasta 6.000 euros para asistencia, traslados urgentes y otros gastos sanitarios causados en caso de accidente.

3.- Elección de taller, remolque y vehículo de sustitución: en su póliza de coche a terceros más básica, Pelayo ofrece también la asistencia en viaje, así como el traslado del vehículo hasta el taller que elijas con un radio máximo de 150 kilómetros desde el lugar del siniestro o avería. Ahora bien, ¿y mientras el coche está en el taller? Liberty Seguros, por ejemplo, contempla en su seguro de coche a terceros la posibilidad de proporcionar un vehículo de sustitución en caso de robo, incendio o accidente.

4.- Defensa jurídica: en caso de estar involucrado en un accidente de coche que implique responsabilidad ante la ley, la póliza a terceros básica de Qualitas Auto ofrece defensa jurídica y reclamación de daños: incluye libre elección de abogado y cubre las tasas, derechos y costas judiciales, los gastos notariales y de otorgamiento para pleitos así como también los honorarios de los peritos.

5.- Rotura de cristales y otros incidentes: desde la pérdida de llaves durante un viaje, hasta el quedarte sin combustible en mitad de la carretera, son muchos los imprevistos que pueden presentarse en un viaje con tu coche. Pensando en esos pequeños incidentes, Allianz Auto en su modalidad más básica incluye auxilio en caso de pinchazo, reventón o falta de combustible, asistencia en pérdida o rotura de llaves y remolcado en vías no aptas de fácil acceso para la grúa. Además, esta póliza incluye lo que pocas: ofrece cobertura en caso de rotura de cristales.

Está claro que no todos los seguros de coche a terceros son iguales. Las compañías buscan diferenciarse incluyendo servicios adicionales en sus pólizas más básicas, sin que eso impacte al alza en el precio de la prima a pagar. Por este motivo, aunque lo que estés buscando sea una póliza de cobertura simple a terceros, que es lo que exige la ley para poder circular con tu vehículo, debes saber que muchas aseguradoras ofrecen extras interesantes por un precio similar. Merece la pena, entonces, que compares y analices las distintas opciones de seguro de coche a terceros que hay en el mercado, para que selecciones la opción que más se adapta a tus necesidades.

Ahorra un 80% en tu seguro de coche