Zurich lanza un seguro de coche que premia la conducción por autopistas

Shutterstock 163001324

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

El seguro Zurich Auto Inteligente ofrece descuentos de hasta el 15% en la renovación del seguro de coche a los conductores que circulen por autopista.

Zurich Seguros ha lanzado Zurich Auto Inteligente, un seguro telemático que obtiene datos sobre los hábitos de conducción del asegurado a través de un dispositivo instalado en el vehículo. De este modo, la compañía ofrece descuentos en la renovación de la póliza en función de los kilómetros recorridos y las vías utilizadas.

Con este seguro, si el beneficiario de la póliza recorre más del 30% de los kilómetros por vías seguras, como autopistas y autovías, Zurich le aplicará un 15% de descuento en la renovación del seguro y un 10% si circula entre un 10% y un 30% por estas carreteras.

Además, la aseguradora ha firmado un acuerdo con Abertis gracias al cual los clientes del nuevo seguro recibirán gratuitamente un dispositivo de telepeaje VIA-T con un saldo inicial de 12 euros gratis en peajes de las autopistas de la red de Abertis Autopistas.

Más seguridad para el conductor

Además del incentivo económico, el dispositivo telemático instalado en el vehículo ofrece otras prestaciones de interés para el conductor, entre ellas, la llamada automática o eCall en caso de accidente: cuando se detecta un impacto en el coche, el dispositivo envía una señal y la compañía se pone en contacto con el cliente. Si no responde, se activa un protocolo y si es necesario se envía a los servicios de emergencia.

Otra de las ventajas del dispositivo es la geolocalización, que posibilita encontrar el vehículo en caso de avería o accidente. Este servicio también permite recuperar el coche en caso de robo, ya que facilita la ubicación del coche a las autoridades.

El sistema eCall fue aprobado por la Comisión Europea (CE) en junio de 2013 y se instalará en los vehículos nuevos a partir del 1 de octubre de 2015. La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que el número de muertos por accidente de carretera se reducirán en torno al 5% y la gravedad de los heridos un 6%. La CE cree, además, que contribuirá a la reducción de las congestiones causadas por los accidentes de tráfico y al descenso de los accidentes secundarios provocados por la falta de protección en el lugar del accidente.

Menos accidentes, menos costes

La seguridad de las autopistas frente a otro tipo de vías supone que en ellas se producen menos accidentes y, por tanto, contribuye a la reducción de los ratios de siniestralidad de las aseguradoras, lo que redunda en menos costes para las compañías. Por este motivo, Zurich ofrece al asegurado una reducción de las primas y descuentos en este tipo de seguros. En 2013, el 5% de los accidentes con víctimas mortales se registró en autopistas y el 15% en autovías, frente al 80% restante que se produjo en carreteras convencionales.

Nuestra opinión

Zurich Auto Inteligente forma parte de una nueva generación de seguros de automóviles, los denominados seguros telemáticos, que establecen la prima en función de los hábitos de conducción. Todos estos seguros, e incluyen el tipo de vía en la que se circula entre los hábitos que se valoran para determinar el precio.

Pero existen otros que también pueden beneficiar al asegurado, como la velocidad, si la conducción se hace en horario nocturno o diurno, si se tiende a frenar o acelerar de forma brusca o los kilómetros recorridos. El seguro de Zurich es una variante que sólo tiene en cuenta los kilómetros recorridos y el tipo de vía, de la misma manera que otras compañías han creado sus pólizas de seguros de Autos telemáticas en función únicamente de los kilómetros consumidos, el pago por uso, pensado para personas que utilizan poco el coche. 

Foto:Martin Good / Shutterstock.com  

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home