Los seguros digitales en España alcanzarán una penetración del 14% en 2020

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El número de asegurados dispuestos a cambiar de compañía crecerá un 140% en los próximos cinco años

Las nuevas tecnologías, el mayor acceso a la información y la irrupción del canal digital en la comercialización de seguros, unido a los recientes cambios en la regulación y la fuerte competencia,  han provocado que la industria aseguradora europea se encuentre en un periodo de transformación.

 Según el informe European Motor Study, elaborado por Deloitte y basado en una encuesta a más de 9.000 conductores, los seguros de coche superarán los 15.000 millones de euros en Europa en 2020 y alcanzarán una tasa de penetración del 17%.

El informe destaca la importancia de los seguros telemáticos en los próximos años y señala a Italia como el país con más potencial para este tipo de seguros de coche, debido al menor recelo de los italianos a proporcionar datos a sus compañías a cambio de servicios y un precio mas ajustado. España se perfila también como uno de los países con mayor potencial para los seguros de coche digitales, con una penetración estimada del 14% en 2010.

Uno de los cambios que está experimentando la industria aseguradora es la mayor predisposición de los conductores a cambiar de póliza de seguro. De hecho, el estudio señala que en los próximos cinco años el número de asegurados dispuestos a cambiar de compañía pasará de 27 a 67 millones, un 140% más. Esto significa que las aseguradoras tendrán cerca de 320 millones de pólizas “en el aire”.

A esto hay que añadir las nuevas posibilidades que ofrece el entorno asegurador para acceder a información, comparar y contratar desde cualquier sitio y en cualquier momento, lo que implica un importante reto para las aseguradoras que tienen que diferenciarse de la competencia y crear nuevas herramientas para fidelizar a sus clientes. Para ello, según el informe, será necesario encontrar un equilibro en la estandarización, un correcto control de costes y una experiencia personalizada en el proceso de venta serán esenciales.

 

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