Los coches más seguros de 2014

Shutterstock 174303563

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

EuroNCAp ha publicado la lista de los coches más seguros entre los que se comercializaron en Europa durante 2014.

Un año más, EuroNCAP ha hecho públicos los resultados de los test de seguridad que ha realizado en los automóviles que se vendieron en toda Europa el pasado año. El objetivo de estas pruebas es ofrecer información de calidad al consumidor sobre la seguridad y fiabilidad de los coches de las diferentes categorías.

Según sus resultados, los coches más seguros de 2014 fueron el Mercedes Clase C (berlinas), Nissan Qashqai (familiares pequeños), el Volkswagen Golf Sportsvan (monovolúmenes pequeños), el Land Rover Discovery Sport (todocaminos) y el Skoda Fabia (utilitarios y urbanos). Todos ellos obtuvieron en sus pruebas cinco estrellas, la máxima calificación.

EuroNCAP puntualiza que todos los vehículos de mayor tamaño analizados a lo largo del año pasado consiguieron cinco estrellas. Sin embargo, el Skoda Fabia fue el único modelo urbano que logró esta calificación. En el caso de los monovolúmenes pequeños, más de la mitad de los vehículos probados consiguieron sólo tres estrellas. Así pues, parece que los fabricantes no se están preocupando especialmente por introducir las últimas innovaciones en el ámbito de la seguridad en los coches de menor tamaño.

Además, el organismo destaca que el Lexus NX y el Tesla Model S fueron los coches con combustibles alternativos que obtuvieron la mejor calificación. Ambos modelos alcanzaron cinco estrellas en los test.

Una de las novedades de este año ha sido la inclusión de nuevos requisitos en lo referente al frenado autónomo de emergencia (AEB), así como la mayor atención en la evaluación de los sistemas de asistencia, elementos de seguridad activa que permiten evitar accidentes y conducir de forma más segura.

Entre otros aspectos, las pruebas de EuroNCAP evalúan el rendimiento en el ensayo de choque frontal y lateral, la protección ante latigazo cervical, la seguridad para los niños en caso de colisión, la protección de los peatones ante posibles atropellos y la inclusión de sistemas de asistencia a la seguridad, como el sistema de control de la velocidad, el control electrónico de estabilidad (ESC), el recordatorio del cinturón de seguridad o el citado AEB.

Tabla resumen de los vehículos mejor valorados

Modelo

Categoría

Protección de ocupantes adultos

Protección de ocupantes infantiles

Protección para peatones

Asistencia a la seguridad

Calificación

Mercedes Clase C

Berlina

92%

84%

77%

70%

5/5

Nissan Qashqai

Familiar pequeño

88%

83%

69%

79%

5/5

Volkwagen Golf Sportsvan

Monovolumen pequeño

87%

85%

62%

73%

5/5

Land Rover Discovery Sport

Todocamino

93%

83%

69%

82%

5/5

Skoda Fabia

Utilitario/Urbano

81%

81%

69%

69%

5/5

Lexus NX

Combustible alternativo

82%

82%

69%

71%

5/5

Tesla Model S

Combustible alternativo

82%

77%

66%

71%

5/5

Nuestra opinión

Los test de seguridad de los vehículos no solo sirven para conocer cuáles son los modelos más seguros del mercado, sino que también son una llamada de atención a los fabricantes con el objetivo de que sigan mejorando la seguridad de sus productos.

Sin embargo, aunque los resultados de algunos coches han sido muy positivos, las pruebas muestran que hay segmentos como el de los coches pequeños que aun presentan carencias en seguridad, algo que con la tecnología disponible y los avances del sector no se debería permitir. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home