Línea Directa baja el precio del seguro a quienes conserven todos los puntos del carné

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La compañía de seguro directo lanza una campaña con la que baja el precio de sus pólizas a los nuevos clientes que mantengan los 15 puntos de su carné de conducir.

Línea Directa ha iniciado una campaña con la que pretende premiar a los buenos conductores, rebajando el precio del seguro a los nuevos clientes que aún cuenten con todos los puntos de su permiso de conducir. De esta forma, se convierte en la primera aseguradora que vincula el precio del seguro de coche al carné por puntos.

Durante los siete años que lleva en vigor el sistema de puntos se ha producido un descenso de la siniestralidad, con una significativa reducción del 66% en el número de fallecidos en accidentes de tráfico, según la DGT. Por este motivo, la aseguradora ha puesto en marcha esta iniciativa como forma de premiar a los conductores que han hecho posible estas buenas cifras. “El carné por puntos ha modificado la forma de conducir de los españoles y estos años han sido realmente positivos. Por ello, queremos premiar a los conductores con mejores precios en el seguro del automóvil”, afirma Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa.

La oferta, que promete una mejora sustancial del precio de los seguros de coche de la compañía, está dirigida a los casi 20 millones de conductores (el 76% del total) que aún disponen de 15 puntos, el máximo posible, siempre que no sean ya clientes de la aseguradora.

Siete años de carné por puntos

Desde que entró en vigor el carné por puntos en 2006, 161.517 conductores han perdido su permiso de conducir (un 0,06% del total). La mayoría de ellos lo perdieron en 2010 (42.000) y, tras esa fecha, el número se ha ido reduciendo hasta los 7.000 que lo han perdido en el primer semestre de 2013.

La velocidad es la infracción que provoca más retiradas de puntos (el 47% en 2012), seguida de no usar del cinturón, el uso del teléfono móvil mientras se conduce y la ingesta de alcohol. La Dirección General de Tráfico cuenta con una web específica para que los conductores puedan consultar su saldo actual de puntos, algo que ya hicieron 11 millones de conductores el pasado año.

Nuestra opinión

En Kelisto creemos que todas las iniciativas que premian el buen comportamiento al volante son positivas y es una forma de ser más justos con los buenos conductores. Como muestran los datos, la mayoría de ellos conservan todos sus puntos al no haber cometido ninguna infracción grave, por tanto, las compañías saben que están asegurando a conductores responsables.

Lo menos positivo de esta campaña de Línea Directa es que, como ocurre muchas veces, la oferta sólo está disponible para nuevos clientes y no para aquellos que, aún manteniendo intactos sus puntos, ya estén asegurados con la entidad.

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