Las matriculaciones de vehículos vuelven a cifras de 2007

coches nuevos

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Pese a la ausencia del Plan PIVE, el mes de agosto se ha cerrado con un crecimiento del 14,6% con respecto al mismo periodo de 2015. Se trata del mejor agosto de los últimos ocho años para la venta de automóviles, con 64.089 unidades matriculadas.

La ausencia de Gobierno ha provocado que las ayudas a la compra de vehículos en nuestro país se paralicen –el último Plan PIVE terminó en el mes de julio-. Sin embargo, gracias a las promociones de las marcas y a la activación del consumo, 2016 está consiguiendo unas cifras de ventas de automóviles muy superiores a las de los últimos años. De hecho, según los datos de ANFAC, desde el año 2007 no se alcanzaban en agosto las 64.000 matriculaciones registradas este año.

Buenas perspectivas para cerrar el año

Con estas cifras, parece que las previsiones para el resto del año son también positivas. Sin embargo, al no contar con la ayuda del Plan PIVE es posible que el ámbito de los particulares, que concentra el 60% de las ventas, no alcance un crecimiento tan elevado como el canal de empresa, que ha experimentado el mayor crecimiento en el mes de agosto, hasta un 15,8% más que en 2015.

Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, sostiene que “hay motivos para pensar que el mercado seguirá con la misma dinámica positiva de los últimos meses: la mejora de la confianza de los compradores, crecimiento del empleo, un acceso a la financiación más fluido, el esfuerzo promocional que mantienen marcas y concesionarios y la necesidad que tienen muchos españoles de cambiar su viejo coche nos hacen mantener nuestras expectativas de incrementos futuros.”

Este crecimiento en las matriculaciones, que muestra la buena salud del sector del automóvil, tiene su reflejo en el aumento de las contrataciones de seguros de coche, a pesar de que este año el incremento de la movilidad en carretera y, por tanto, de la siniestralidad y el nuevo baremo de accidentes de tráfico han provocado un ligero encarecimiento de las primas.  

Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home