Kelisto pide al ministro de Economía que tome medidas contra la escasa transparencia en los seguros de coche

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La web del ahorro envía una carta a Luis de Guindos en la que denuncia la falta de transparencia en el seguro de coche y solicita que se tomen las medidas necesarias para que las políticas de comunicación de las aseguradoras sean más claras y justas para el consumidor.

Kelisto ha pedido al Ministerio de Economía que ponga en marcha medidas para mejorar la transparencia en la renovación de los seguros de coche. En una carta remitida a su principal responsable, Luis de Guindos, la web del ahorro ha señalado que aumentar la información en las cartas de renovación del seguro de coche, obligando a que las compañías incluyan el precio actual de la prima y el del año anterior, ayudaría a mejorar la transparencia y, en definitiva, a ahorrar dinero a los consumidores.

Por ello, Kelisto exige un cambio en la ley que garantice que el consumidor reciba toda la información necesaria para decidir si ser fiel a su compañía o buscar otras alternativas en el mercado.

Esta petición se enmarca dentro de la campaña iniciada por Kelisto para aumentar la transparencia en la renovación del seguro de coche. Como parte de esta iniciativa, Kelisto ha comenzado una recogida de firmas y ha presentado un estudio que revela, por ejemplo, que 7,4 millones de asegurados creen que su compañía no es transparente a la hora de calcular el precio de su seguro, ya que sólo el 4% de los asegurados recibe la carta de renovación con tiempo suficiente para poder cancelar su seguro y solo el 8% recibe en estas cartas información sobre el precio actual de su seguro, el precio del año anterior y el por qué de las variaciones.

Esta información es fundamental para tomar una decisión de compra informada, ya que para el 59% de los consumidores el precio es la razón principal para cambiar de compañía. Nuestro análisis también pone de manifiesto que la Ley de Contrato de Seguro no protege al consumidor y deja en manos de las compañías la información que éstas envían a sus clientes al renovar la póliza.

Nuestro análisis también pone de manifiesto que la Ley de Contrato de Seguro no protege al consumidor y deja en manos de las compañías la información que éstas envían a sus clientes al renovar la póliza.

Entre otras iniciativas, Kelisto ha pedido que cambie la ley para que las aseguradoras envíen la carta de renovación del seguro de coche con tiempo suficiente para cancelar la póliza; que las cartas de renovación incluyan el precio del seguro del ejercicio actual, el del año anterior y el por qué de la variación en la prima; y que se reduzca de dos a un mes el plazo mínimo exigido para cancelar un seguro de coche.

Si quieres leer la carta que Kelisto ha enviado al ministro de Economía, pincha aquí.

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