Internet: el aliado para obtener información en Seguros de coches

Kel 1crop

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA
La red es el gran escaparate donde podemos encontrar las mejores ofertas en seguros de automóviles. Por eso, cada vez son más los consumidores que eligen esta vía para informarse y comparar precios, por su agilidad y comodidad.
 
Internet se ha convertido en el principal canal de comunicación con el cliente para el 80% de las compañías de seguros. Los consumidores eligen esta vía para informarse a la hora de cotratar un seguro de automóvil por la comodidad a la hora de acceder a lo datos, sin ataduras de horarios y tener que desplazarse. Además, el 44% de los clientes que realiza una comparativa previa a la suscripción de la póliza de autos, lleva a cabo esta acción a través de internet, según indica la asociación de aseguradoras y fondos de pensiones ICEA.

El canal que más crece

Las aseguradoras están atentas a la importancia creciente de este canal, por eso, hasta las más tradicionales están dando pasos en la Red. Los estudios de esta asociación, así, lo confirman: un 95% de las entidades ya permite solicitar información online y alrededor de un 85% proporciona datos sobre sus productos. Pero no solo eso, la venta online ya es una realidad en el 75% de las compañías. De momento, las cifras son “modestas”. En 2011, sólo representaron 409 millones de euros (el 0,68% de las primas de sector), pero internet fue el canal que más creció (un 14,45%), especialmente en nuevas contrataciones (25,85%).

Autos, el ramo más demandado

Automóviles –con una facturación en 2012 de 10.607 millones de euros, según los datos provisionales de ICEA– es el producto asegurador con mayor demanda en la Red (el 80,9% de las primas online corresponden a este negocio).

Kel 1

Las diez aseguradoras más importantes del ramo (con una cuota de mercado del 76,17%) ofrecen la contratación online de este seguro. Por canales, el comercio electrónico representa en Automóviles el 3% de las primas, un porcentaje que se eleva al 4,95% en nueva producción.

Automóviles. Cuota de mercado por canales

  Volumen de negocio Nueva producción
Agentes 39.61% 38.55%
Corredores 25.98% 32.47%
Operadores Bancoseguros 5.81% 9.31%
Comercio Electrónico 2.89% 4.95%
Oficinas y Empleados 12.30% 3.96%
Otros 13.38% 10.75%
fdsfs 13.38% 10.75%

Fuentes: Informe nº1259: "Canales de distribución. Estadística año 2011". Asociación ICEA. Septiembre, 2012.

 

Existen, además, aseguradoras que solo operan por internet o teléfono. Son las denominadas “compañías de directo”. En el mercado ya hay una docena de entidades de este tipo dedicadas principalmente a la venta de Seguros de Autos, con una cuota que supone alrededor de un 10% de las primas del ramo.

Evolución y ventajas

La presencia en internet del Seguro del automóvil seguirá creciendo en el futuro, al compás del aumento del número de internautas y las compras online. Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de Información (ONTSI), casi 17,5 millones de personas de 16 a 74 años se conectan a la red; y el comercio electrónico, en 2011, aumentó casi un 20% respecto a 2010, hasta alcanzar 10.917 millones de euros. Las compras online son una alternativa en expansión por su comodidad y agilidad. Además, se ha reforzado la seguridad en los pagos lo que proporciona mayor confianza al consumidor.

En internet siempre es posible encontrar la mejor oferta en coberturas y precios para el Seguro del Automóvil, y en esto también tienen mucho que ver los agregadores que ofrecen al instante una exhaustiva comparativa de productos, sin moverse de casa. Por eso no te resistas y utiliza la red para buscar el seguro que necesitas para tu coche al mejor precio.   

Fuentes: XII Informe de Capgemini sobre el Sector Asegurador en Internet (www.es.capgemini.com), Investigación Cooperativa entre Entidades -ICEA (www.icea.es), Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de Información - ONTSI (www.ontsi.red.es)
¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home