Google presenta un coche autónomo, sin volante ni pedales

Vehicle Prototype Image Banner Cropped 600px 730x241

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

El próximo gran reto de la compañía del buscador es crear vehículos más seguros y que se conducen solos, para ello va a fabricar 100 unidades de un prototipo que, por el momento, sólo puede alcanzar 40 kilómetros por hora y que le servirá para hacer todo tipo de pruebas.

El coche del futuro ya está aquí y lo construirá Google. La compañía, tras desarrollar las Google Glass, confirma que su próximo gran proyecto de investigación girará en torno a la construcción de un vehículo autónomo, que se conducirá solo, y que no tendrá ni volante ni pedales de freno y aceleración.

Ha sido el propio cofundador de la compañía, Sergey Brin, quien ha confirmado un rumor que llevaba años circulando por Internet y ha proporcionado todos los detalles del vehículo. Hasta ahora, Google experimentaba con coches “tradicionales” híbridos que adaptaba con sensores y varios ordenadores de abordo para la circulación sin conductor.

Sin embargo, Google construirá un nuevo vehículo, totalmente revolucionario, y lo hará desde cero. Será biplaza y, de momento, tan sólo alcanzará los 40 kilómetros por hora. Funcionará únicamente mediante electricidad, tan sólo contará con un botón de encendido y apagado, y para manejarlo será necesario incluir la ruta que se quiera seguir en la pantalla táctil que incorpora el vehículo, como si de un GPS tradicional se tratase.

Además, el vehículo tendrá un sistema de dirección y de frenado adicional que se activará en el caso de que el principal falle. Para garantizar la seguridad de los dos ocupantes, su frontal será fabricado con un material esponjoso que resista el impacto ante un posible accidente y que protegerá también del golpe a peatones u objetos contra los que el coche se pudiera chocar.

Google cuenta ya con un par de prototipos, con los que ha realizado los primeros tests. De momento, sólo uno ha sufrido un percance en carretera y fue mientras iba siendo conducido por un ingeniero, no de manera automática.

La compañía va a construir 100 unidades de prueba en los próximos meses y un equipo de ingenieros del departamento de Investigación y Desarrollo de la compañía se dedicará durante dos o tres años a mejorar todos los detalles de los vehículos.

Nuestra opinión

Pasarán años todavía hasta que podamos ver los coches autónomos de Google en las carreteras. Primero Google necesita crear un vehículo seguro y que pueda competir en prestaciones con otros coches (en cuestión de velocidad, seguridad e incluso número de plazas), pero además, la compañía tendrá que obtener la licencia de los organismos reguladores en materia de seguridad vial.

Google también tendrá trabajo para convencer a las compañías de seguros de coche, muchas de las cuales ya han mostrado su preocupación ante las repercusiones que podrían tener los accidentes con un coche autónomo. La compañía, por su parte, señala que uno de sus objetivos con estos vehículos es que se reduzca de manera significativa el número de accidentes en carretera.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Google Coche autónomo
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home