El Salón del Automóvil de Ginebra apuesta por el diseño y las aplicaciones móviles

18596

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

Los fabricantes de coches ya han presentado sus principales novedades en el Salón del motor de Ginebra (Suiza), que se clausurará el próximo domingo. El Mercedes Clase S, el Audi TT y el Peugeot 308 son algunos de los modelos que han centrado la atención de los visitantes.

La feria del motor más importante del mundo ha cruzado su ecuador y ya han sido muchas las presentaciones que han tenido lugar estos días en Ginebra (Suiza). Todo lo relacionado con el mundo del motor, incluso las compañías de seguro de coche, están muy pendientes de estas novedades. Entre ellas, destaca el nuevo Mercedes Clase S Coupé y la tercera generación del Audi TT, que han apostado por diseños espectaculares para el día a día, acercándose al gran público.

Mercedes

Mercedes Clase S Coupé

Otro de los protagonistas del Salón ha sido el Peugeot 308, que ha sido elegido coche del año imponiéndose a fuertes rivales como el Tesla S o el BMW i3, e incluso a coches de su mismo segmento como el Mazda 3.

Peugeit%20308

Peugeot 308

Las marcas han apostado también por la sorpresa, presentando coches, conceptos o prototipos que, a priori, no habían anunciado. Es el caso del Alfa Romeo 4C Spider y el Jeep Renegade, dos de las propuestas más atrevidas que mezclan lujo y practicidad.

Lamborghini y Ferrari presentan sus deportivos

En anteriores ediciones del salón las energías alternativas y los coches eléctricos fueron los protagonistas. En esta ocasión, las aplicaciones para los móviles han centrado la atención de muchas de las presentaciones porque, cada vez más, tecnología y automóvil van unidos.

Ferrari, Mercedes y Volvo han apostado por integrar apps de Apple en sus coches y Volkswagen está trabajando con Google para integrar los terminales Android en sus vehículos.

En cuanto al diseño, muchas de las marcas se han centrado en dotar de mayor deportividad a sus modelos. En este sentido, destacan los fabricantes de deportivos por excelencia: Lamborghini y Ferrari. El primero de ellos ha traído desde su fábrica en Sant'agata Bolognese el Huracán LP 610-4, que sustituye al Lamborghini Gallardo y que cuenta con un motor de 5.2 V10 de 610 CV de potencia. Por su parte, Ferrari ha presentado el nuevo Ferrari California T, con motor V8 biturbo de 3.855 cc.

Huracan

Huracán LP 610-4

Junto a estos modelos, también se han podido ver otras novedades con aire deportivo como el Macan y el Targa de Porsche, el nuevo S1 de Audi y su nueva versión del TT, uno de los coches más conocidos de la marca, el McLaren 650 S o el Type R Concept de Honda.

Audi%20tt

Audi TT

Utilitarios accesibles para el gran público

Los fabricantes de coches que se dirigen al gran público también se han renovado y han aprovechado el Salón para mostrar sus nuevos diseños y equipamientos.

Ford, por ejemplo, ha enseñado como será el nuevo Focus, con un diseño algo más futurista que la versión anterior. Por su parte, Renault, Toyota, Citroën y Peugeot han presentado sus nuevos Twingo, C1, Aygo y 108, todos con argumentos muy válidos para convertirse en el líder de ventas en su segmento.

Citroen también presentó el C4 Cactus, una apuesta valiente y decidida de la marca francesa por ofrecer algo distinto a los usuarios, y Volkswagen dejó ver el Golf GTE, el Golf de siempre, pero ahora híbrido.

Cactus

Citroën C4 Cactus

Nuestra opinión

La 84 edición del Salón de Ginebra muestra lo que veremos por las carreteras en los próximos meses. Diseños más innovadores y arriesgados, la búsqueda de la practicidad y la tecnología aplicada al automóvil han sido las claves de las nuevas propuestas de las marcas.

La industria europea del motor está demostrando que ha dejado atrás la crisis de años anteriores y que mira hacia el futuro con optimismo. En concreto, en nuestro país, el pasado mes de febrero las matriculaciones de vehículos se incrementaron cerca de un 18% con respecto al mismo periodo del año anterior, sin duda una muestra de que las ayudas como el Plan Pive 5 están dando resultados.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home