Ford Fiesta 2017

El nuevo Ford Fiesta sale a la venta en España

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

  • El último modelo de la firma estadounidense sale a la venta en nuestro país con un precio de 15.045 euros en su variante más sencilla.

El nuevo Ford Fiesta da el salto al mercado español pocos meses después de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra. La octava generación de este coche, que ya pasa de los 40 años de antigüedad, podrá adquirirse en España por un precio base de 15.045 euros en versión más barata, es decir, en el modelo de tres puertas, gasolina y 70 caballos.

Las prestaciones del Ford Fiesta

Los modelos ya disponibles del Ford Fiesta son los vehículos urbanos Titanium, ST-Line, Vignale y Trend. El Fiesta se comercializa en nuestro con varios tipos de motores cuya potencia varía entre los  70, 85, 100 y 125 caballos, a lo que hay que añadir un EcoBoost de 100 caballos con cambio automático. Ford también ofrece para este modelo dos propulsores diésel TDCi de 85 y 120 caballos.

La compañía automovilística ha anunciado que, a la gama de coches que podemos encontrar ya en el mercado, pronto se le sumarán dos variantes de 200 caballos de potencia: la versión crossover Active y la deportiva ST.

La gama de automóviles Fiesta se actualiza en seguridad, e incorpora control de crucero, aplicaciones para facilitar aparcamientos y maniobrar con mayor facilidad, un detector  de peatones, una alarma que avisa al conductor cuando necesita un descanso, alerta de cambio de carril o reconocimiento de señales de tráfico.

Para asegurar el entretenimiento durante los trayectos, este coche cuenta con el dispositivo SYNC 3, que incluye pantallas táctiles de ocho pulgadas.

La gran ventaja del nuevo Fiesta es que cuenta con la aceptación de anteriores modelos y mejora mejora las prestaciones de sus predecesores, lo que lo convierte en una opción a que ofrece una alta calidad sin subir a un precio desorbitado.

¿Cuánto cuesta asegurar el Ford Fiesta?

Si estás pensando en comprar el nuevo Ford Fiesta, ten en cuenta que a esta inversión habrá que sumarle el gasto necesario para asegurarlo. Para ayudarte a encontrar la póliza más económica en función de tus necesidades, hemos analizado en qué compañías pagarás menos por asegurar este vehículo.

Para esta simulación hemos tomado como ejemplo a un conductor de 35 años, residente en Madrid, que trabaja como administrativo y está casado y sin hijos. Obtuvo el carné al alcanzar la mayoría de edad y lleva asegurado más de 10 años. Realiza menos de 12.000 kilómetros anuales y goza de un buen historial de siniestralidad. Su Ford Fiesta se guardaría en un garaje individual.

Direct Seguros es la compañía con el seguro a terceros más barato para el perfil seleccionado. Por 117 euros al año tendrás una póliza básica que permite fraccionar el pago y cuenta además con una promoción de 30 euros si la contratas antes del 30 de septiembre. Eso sí, esta oferta no incluye asistencia viaje, vehículo de sustitución ni libre elección de taller.

Si quieres una cobertura más amplia, Axa añade también asistencia por carretera y defensa jurídica y por 145 euros anuales. En tercera posición con respecto a los costes se situaría Qualitas Auto por una prima de 188 euros, que suma a los anteriores servicios la libre elección del taller, pero pierde el anticipo por indemnizaciones que sí ofrece Axa.

Con alguna variación, estos precios concuerdan con nuestro ranking mensual de los mejores seguros de coche. Aunque este análisis puede servirte como guía, para conocer el precio más exacto en función de tus características concretas te recomendamos que eches un vistazo a todas las ofertas de nuestro comparador

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra un 80% en tu seguro de coche