El 20% de los españoles cambia de seguro al comprar un coche nuevo

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Cada vez son más los asegurados que buscan en Internet las mejores ofertas de seguro de coche. EL 26% de los conductores que cambia de aseguradora cada año valora principalmente el precio y “la marca”.

El 19% de los españoles se plantea cambiar de compañía de seguros al comprar un nuevo vehículo. Los motivos son varios: desde acceder a mejores coberturas a un precio similar a verse atraídos por ofertas concretas de campañas temporales, algo que logra tentar al 25% de los futuros compradores de vehículos, según muestran las conclusiones del estudio Cómo comprar sobre seguro, elaborado por la consultora especializada en automoción en Internet AutoScout24.

De acuerdo con el estudio, realizado en siete países europeos, el 40% de los españoles encuestados confirman que se informan de la oferta aseguradora antes incluso de elegir un nuevo vehículo. Para ello, Internet es uno de los canales más utilizados: el 35% utiliza la red para comparar ofertas y encontrar el mejor precio y cada vez gana más terreno a la hora de formalizar la compra: de acuerdo con el estudio de AutoScout24, el 17% de los conductores contratan sus pólizas directamente en el canal online.

Según señala el director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas, “Internet ya forma parte de todo el proceso de compra de un vehículo: desde que el automovilista busca información sobre modelos, compara precios en plataformas de compraventa y decide finalmente la contratación de un seguro. El canal online se ha convertido en un asesor primordial, incluso situándose al mismo nivel que amigos y familiares, ya que sus posibilidades son infinitas y sin limitaciones geográficas”.

No sólo influye el precio

El precio se ha convertido en una variable fundamental a la hora de cambiar de seguro de coche, pero no es la única. De acuerdo con el I Estudio de Abandonos en el Seguro de Autos de la consultora Gain Dynamics, casi el 26% de los españoles cambia cada año de compañía y, aunque el motivo principal es encontrar una oferta mejor, para el 80% de ellos la marca y lo que ello implica es fundamental a la hora de elegir nueva aseguradora.

De acuerdo con este estudio, el principal motivo del cambio de compañía es ahorrar costes en el hogar, y el perfil de los abandonistas, aquellos que han cambiado de seguro en el último año, es fundamentalmente varón de mediana edad preocupado por la estabilidad económica de su hogar.

En este sentido, el informe señala que el 67% de los que se plantean cambiar de compañía se decantarán por un seguro a terceros o pólizas más baratas que las que tienen actualmente.

Nuestra opinión:

Si vas a cambiar de coche, ya sea a través de la compra de un vehículo nuevo o de segunda mano, es un buen momento para buscar un seguro de coche más económico o para negociar unas mejores condiciones con tu compañía actual. A la hora de elegir la nueva póliza, comprueba que las coberturas se adaptan de verdad a tus necesidades y que tu nivel de protección es el adecuado. Así te ahorrarás futuros disgustos en caso de siniestro.

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