Direct Seguros renueva su imagen y centra su estrategia en el mercado online

Img 0141 (1)

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

La compañía de seguro directo quiere aumentar sus contrataciones por Internet del 24% al 40% el próximo año y asegura que en 10 años el 50% de todas las ventas de seguros se cerrarán a través de este canal.

Direct, el nuevo nombre de la compañía de seguro directo, comenzará 2014 con una apuesta decidida por el desarrollo tecnológico y la mejora de la experiencia con el cliente. Además de un cambio en su nombre e imagen, la aseguradora advierte de que las novedades van más allá y que “el nuevo diseño esconde una nueva forma de hacer las cosas”.

Con el lema “ingeniosamente simple” la compañía ha presentado las novedades que marcarán su estrategia comercial en los próximos años y que se basan en la tecnología y la mejora del canal online. Para Giuseppe Dosi, CEO de Direct, “el e-commerce tiene una fuerte relevancia en todos los sectores, incluido el del seguro de coche. De aquí a 10 años, el 50% de las contrataciones de seguros se hará online”.

Como muestra de su apuesta por este medio, la aseguradora ha invertido en los últimos dos años la mitad de sus beneficios para poner a punto su canal de distribución online con el objetivo de aumentar la solicitud de presupuestos a través de la web hasta alcanzar el 100% en el primer trimestre de 2014.

Nuevos productos y servicios a la medida del cliente

Una de las novedades que ha presentado la compañía de seguros de coche es la posibilidad de que cada cliente contrate las coberturas de su vehículo y el tipo de asistencia al conductor de forma independiente, pudiendo añadir o eliminar servicios en función del uso que haga del vehículo o de sus hábitos como conductor. Esto permitirá, según la compañía, reducir el precio del seguro de coche de aquellos clientes que no necesiten ciertas coberturas, como la asistencia en el extranjero. El objetivo de Direct es ofrecer seguros flexibles y personalizados que respondan a las necesidades de cada conductor y cada coche.

Otro de los servicios que incorporan a sus seguros de coche es el Servicio de Reparación Direct, con el que la compañía se encargará de recoger el coche en caso de accidente o avería, trasladarlo a uno de los talleres de reparación seleccionados y devolverlo al domicilio del cliente una vez reparado. Durante ese tiempo, el asegurado podrá acceder a un vehículo de cortesía facilitado por Direct.

Según Gema Reig, directora de Marketing de Direct, estos servicios adicionales no influirán en el precio de la póliza ya que “la revolución digital nos obliga incluso a ofrecer precios más ajustados”.

La aseguradora ha presentado también la aplicación Direct que permite localizar el vehículo por geoolocalización, establecer rutas de viaje, calcular el gasto de gasolina, o programar las visitas al taller y la revisión de la ITV.

Nuestra opinión

La apuesta de Direct por simplificar los procesos y fomentar las gestiones online responde a una realidad en la que cada vez son más los clientes que buscan, comparan y contratan su seguro de coche a través de Internet.

El pasado año, las ventas online se incrementaron un 13% y cada español gastó una media de 800 euros en compras por Internet, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Estas cifras, en aumento, muestran que aunque aún queda mucho camino por recorrer el e-Commerce en nuestro país está en auge. Por ello, todas aquellas empresas que inviertan en agilizar sus procesos a través del canal online estarán mejor preparadas para esa revolución digital que ya está dando sus primeros pasos en nuestro país.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home