Diez consejos para viajar seguro en coche este verano

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

  • Revisar previamente el estado del vehículo, tener el seguro al día o mantenerse hidratado y descansado durante el viaje son las principales recomendaciones para conductores estas vacaciones 

En agosto muchos se preparan para un merecido descanso por vacaciones. Sólo este mes, la DGT prevé que se realicen 45,5 millones de desplazamientos por carretera, lo que conlleva un aumento de la siniestralidad, retenciones y un incremento de los servicios de asistencia en carretera.

Para evitar todos estos problemas, la DGT y las aseguradoras Mapfre y Axa Assistance recopilan algunas recomendaciones para quienes se lanzan a la carretera estos días. En Kelisto recogemos los diez consejos más interesantes para garantizar la seguridad en los viajes en coche este verano:

 1 –  Infórmate sobre las condiciones del seguro del vehículo. Es necesario viajar con los papeles de la póliza de seguro del automóvil por si en algún momento se necesita esta información. Por supuesto, también es obligatorio llevar siempre el permiso de conducir y, si se viaja al extranjero, asegúrate previamente de su validez o de la necesidad de una documentación adicional.

2 – Revisa el coche antes del viaje. Antes del comienzo de las vacaciones, se recomienda comprobar el correcto funcionamiento de los neumáticos, frenos, lámparas y batería, así como comprobar el nivel de los líquidos. También hay que asegurarse del estado de cinturones, puertas y retrovisores.

3 – Antes de comenzar el viaje, busca información sobre la mejor ruta e, incluso, posibles alternativas con más kilómetros de autovía ante posibles retenciones.

4 – Ten siempre cargado el teléfono móvil por si surge una emergencia, pero no lo uses nunca mientras conduces.

5 – Si viajas con niños, usa siempre un sistema de retención adecuado a su talla y peso, al menos hasta 1,35 m., y recuerda que los más pequeños deben viajar siempre en sentido contrario a la marcha.

6 – Si tus mascotas te acompañan en el coche, llévalas en un transportín. Y, si son grandes, además es recomendable que viajen en el maletero separados por una rejilla.

7 – Asegurar el descanso del conductor es fundamental para evitar accidentes. Por ello, se aconseja parar cada dos horas o 200 km. Ante las altas temperaturas, es necesario mantenerse siempre hidratado bebiendo agua, zumos y refrescos.

8 – Durante el viaje usa siempre el cinturón y, si viajas en moto, usa siempre casco y ropa adecuada. Según informa la DGT, el uso del cinturón en caso de accidente reduce en un 50% el riesgo de fallecer y en torno al 75% de las lesiones. Es importante actuar con sentido común y no impacientarse por las retenciones, no tener prisa ni intentar recuperar el tiempo que se pierde en los atascos.

9 –  Si se produce una avería, sitúate en la parte más alejada de la calzada y no salga del vehículo sin chaleco reflectante.

10 - En caso de accidente, recuerda la “conducta PAS”: Proteje la zona, Avisa a emergencias y Socorre a los heridos en caso de gravedad.

Ahorra un 80% en tu seguro de coche