AXA Drive, una aplicación móvil para ayudarnos a ser mejores conductores

Pantallas Axa Drive

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

La aseguradora Axa ha lanzado AXA Drive, una aplicación gratuita para smartphones con la que los conductores pueden evaluar y mejorar su forma de conducir.

La aplicación móvil AXA Drive, diseñada para sistemas operativos andoid e iOS, es una herramienta muy sencilla que nos permite conocer y mejorar nuestras habilidades al volante y anticiparnos y prevenir los riesgos de la carretera. La aplicación, que está disponible para cualquier conductor, sea o no cliente de Axa, graba y analiza nuestra forma de conducir en función de tres parámetros: la aceleración, el frenado y la forma de tomar las curvas.

Al final de cada recorrido se genera una puntuación de nuestra conducción que valora nuestro comportamiento al volante.

Además de analizar los valores obtenidos, se marcan detalladamente en un mapa los puntos del recorrido donde ha tenido lugar alguna situación destacable en la conducción. Una vez finalizada la sesión, la aplicación ofrece al usuario consejos personalizados para mejorar su forma de conducir. 

Para hacer la aplicación más atractiva, dichos valores se pueden compartir y comparar con otros usuarios por medio de las redes sociales, con la idea de crear un foro del buen conductor.

Según explica Axa, “puedes ir superando niveles cada vez que la uses, ganar experiencia, compararla con la de tus amigos y compartirlo en las redes sociales”.

AXA Drive es gratuita y puede descargarla cualquier conductor, independientemente si se tiene o no el seguro contratado con la aseguradora. Eso sí, tras cada experiencia, la compañía conserva los datos para su estudio estadístico y el continuo desarrollo de la aplicación.

 “Nuestra ambición es escuchar a nuestros clientes”, dice el responsable de Marketing y Distribución del Grupo Axa, Frederic Tardy, que destaca que “el desarrollo de las aplicaciones se basa en su balance de experiencias, por lo que gracias a ello las mejoraremos”.

 A pesar de que la aseguradora, que en principio ha lanzado este producto en España, Suiza y Bélgica, dice que no piensa utilizar para fines comerciales los datos obtenidos cuando usemos la aplicación, lo cierto es que en otros países como Suiza o Estados Unidos ya se utilizan sistemas similares de control de conducción para calibrar los parámetros de sus pólizas de automóvil.

Nuestra opinión

Para probar la aplicación, hicimos un recorrido en ciudad de unos cinco kilómetros.

Antes de ponernos en marcha, fijamos bien el teléfono en un soporte de forma que quede vertical y elegimos la opción de “iniciar conducción” para que empiece a grabar. Durante toda la sesión, en la pantalla aparece un círculo en movimiento, que refleja nuestra conducción, por lo que en circunstancias ideales estará centrado y será de color verde.

Esta fue nuestra puntuación.

Pantalla%20axa%20prueba

Esta aplicación es fácil de utilizar y puede ser útil para ayudarnos a mejorar nuestra forma de conducir. La posibilidad de obtener un histórico con nuestras puntuaciones en diversos recorridos nos permite comprobar si hemos mejorado o no  y también puede ser divertido competir con nuestros amigos o familiares para ver quién suma más puntos o a quién le da menos consejos la aplicación para mejorar su destreza.

Recomendamos llevar el móvil bien cargado o incluso llevar un cargador, porque el elevado consumo de batería que necesita esta aplicación por la cantidad de recursos del teléfono que utiliza para recoger los datos, como el GPS, nos puede dejar a cero en medio del recorrido y tendríamos que repetir la experiencia.

¿Qué te parecen este tipo de aplicaciones? ¿Te parecen útiles? Entra en nuestro foro y comparte tus experiencias al volante con otros usuarios.

 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home