Arranca el Salón del Automóvil de Ginebra 2014

Ginebra1

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

La edición número 84 del Salón del Automóvil más prestigioso del mundo abre sus puertas con la presencia de lo más destacado del motor. Durante los próximos 10 días, Ginebra (Suiza) será el lugar de reunión de las marcas, profesionales del sector y aficionados a los vehículos de cuatro ruedas.  

Como cada año, el Salón de Ginebra mostrará las últimas novedades del mundo del motor y marcará las tendencias para los próximos años. Esta edición, que se celebra desde hoy  hasta el 16 de marzo, pretende batir el número de visitantes del año pasado que cerró con un total de 700.000 asistentes.

Durante estos días se presentarán todo tipo de modelos, desde los coches más prácticos, económicos y ecológicos, como el nuevo Citroen C1, el revolucionario C4 Cactus, el eléctrico Kia Soul EV, el innovador Suzuki Celerio o las distintas versiones del chino Qoros 3, hasta modelos casi inalcanzables como el Lamborghini Huracan, el Ferrari California T, el McLaren 650 S o el Rinspeed Xchange.

Además, en el Salón se presentarán algunos prototipos que van a marcar el futuro del sector, como los del Hyundai Intrado, el SsangYong KLV Concept, el Ermini Seiottosei o el KIA GT4 Stinger Concept.

Presentaciones destacadas

Entre todas las novedades encontraremos modelos superventas que se renuevan y  grandes deportivos y míticas berlinas que se ponen al día con los últimos adelantos tecnológicos, como es el caso del Audi TT, el BMW Serie 4 Gran Coupé, el Lexus RC F Sport, el Porsche Macan o el Mercedes Clase S Coupé.

A los que estén pensando en renovar su utilitario, compacto o berlina, les interesará conocer que Audi presentará la versión más deportiva del A1, denominada S1. BMW, por su parte, presentará su primer monovolumen, que se comercializará en breve, el Serie 2 Active Tourer y Ford mostrará por vez primera el nuevo Focus, que podremos ver en España mucho antes de que acabe el año.

Por otro lado, Jeep apostará fuerte por su nuevo Cherokee y KIA lo hará con la renovación de su Sportage, un SUV medio cuya primera generación ha tenido mucha aceptación. Opel presentará uno de sus modelos más vendidos, el Opel Astra, en dos nuevas versiones con bajos consumos y un Adam retocado, mientras que Peugeot mostrará la nueva silueta del 308 SW, un coche muy deseado por las familias que quieren espacio pero no quieren un monovolumen.

Volkswagen también ha llegado al salón con muchas propuestas, aunque sabe que su nuevo Scirocco será el centro de todos los flashes durante la muestra suiza, sin perder de vista el nuevo Golf GTE, el Golf de siempre, pero ahora híbrido y enchufable, es decir, sus baterías se pueden recargar en una fuente de energía eléctrica.

En conjunto, son 188 los expositores presentes en el Salón. En algunos de ellos se podrán ver los modelos que protagonizarán las ventas de este año.

NOVEDADES DEL SALÓN DE GINEBRA 2014

 

Alfa Romeo

Giulietta Quadrifoglio

 

Audi

TT

 

RS4 Avant Nogaro

 

S1 

 

S3 Cabrio

 

BMW

Serie 2 Active Tourer

 

Serie 4 Gran Coupé 

 

X3

 

Cadillac

Escalade 2015

 

Chevrolet

Z06

 

C7.R

 

Citroën

C1

 

C4 Cactus

 

DS5 LS

 

Ermini

Seiottosei

 

Ferrari

California T

 

FIAT

Fiat Panda Cross

 

Ford

Focus 2014

 

Mustang

 

Hyundai 

Intrado

 

Honda

Civic Type R Concept

 

NSX de producción

 

Civic WTCC de competición

 

FCEV Concept

 

Infiniti

Q50 Eau Rouge

 

Jeep

Cherokee

 

KIA

Soul EV eléctrico

 

Optima híbrido

 

Sportage

 

GT4 Stinger Concept

 

Koenigsegg One

1

 

Lamborghini

Huracan LP610-4

 

Lexus

RC F

 

F Sport del RC 350

 

Concept RC F GT3

 

Mazda

Hazumi

 

McLaren

McLaren 650S

 

Mercedes-Benz

Clase S Coupé

 

MINI

Clubman Concept

 

Mitsubishi

Concept AR

 

Concept XR-PHEV

 

Concept GC-PHEV

 

Outlander PHEV

 

Nissan

GT-R Nismo

 

Opel

Astra OPC Extreme

 

Astra 1.6 CDTI

 

Adam 1.0 Ecotec

 

Peugeot

308 SW

 

Peugeot 508 RXH Castagna

 

108

 

Porsche

911 Targa

 

Qoros

Qoros 3 Hatch

 

Qoros 3 Cross Hybrid

 

 

 

Quant

e-Sportlimousine

 

Renault

Twingo

 

Rolls Royce

Phantom Drophead Coupe Bespoke Waterspeed

 

Rinspeed

XchangE

 

SEAT

León Cupra

 

Skoda

VisionC

 

Scout

 

Ssangyong

XLV Concept

 

Subaru

VIZIV 2 Concept

 

Suzuki

Celerio

 

Toyota

Toyota Aygo

 

FCV pila de hidrógeno

 

FV2 Movilidad del futuro

 

Volkswagen

Polo

 

Golf GTE

 

Scirocco

 

XLR

 

Volvo

Concept  Estate

 
 

Nuestra opinión

El Salón de Ginebra es, junto al de Frankfurt, el showcar más importante del mundo que este año presenta más de 50 novedades. Algunos de los nuevos modelos son la baza de las marcas para incrementar sus ventas. En España, tras las caídas de los últimos años parece que el sector del automóvil empieza a ver la luz al final del túnel. En nuevo plan Pive 5 está ayudando a que muchos consumidores renueven su vehículo, pero aún es pronto para saber si la tendencia al alza se mantendrá o se trata de un crecimiento puntual.

En cualquier caso, una feria tan importante como la de Ginebra contribuye a que el mundo del motor se renueve y a que los aficionados del sector disfruten de diez días llenos de novedades.

 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home