¿Qué seguros incluyen las tarjetas de crédito?

Encuentra la tarjeta con más ventajas para ti
Imagen de banner
La coberturas de viaje, asistencia en viaje, protección de compras y accidente de circulación son las más comunes en los seguros de las tarjetas de crédito.
TOP 1
Crédito
Openbank Tarjeta Crédito Premium
11% INTERÉS POR PAGO APLAZADO
Cuota anual:
Gratis ALTA
20€ RENOVACIÓN
TOP 2
Crédito
ABANCA Tarjeta de crédito Visa Proyecta Abanca
11% INTERÉS POR PAGO APLAZADO
4% de descuento en gasolineras Galp
Cuota anual:
Gratis ALTA
Gratis RENOVACIÓN
TOP 3
Crédito
Banco Santander Tarjeta de Crédito
18% INTERÉS POR PAGO APLAZADO
Santander Smusic. Compra tus entradas en preventa.
Cuota anual:
Gratis ALTA
Gratis RENOVACIÓN

Además de permitirte aplazar los pagos y de ofrecerte descuentos en compras, los seguros que incluyen las tarjetas de crédito se han convertido en otro de los atractivos más importantes de este tipo de medios de pago. La gran mayoría de los plásticos que hay en el mercado incluye algún tipo de póliza: entre las más comunes figuran los seguros de viaje y asistencia en viaje, los de protección de compras y los de accidente de circulación. Ahora bien, debes tener en cuenta que sus coberturas solo se aplicarán con el producto o servicio que hayas pagado con tarjeta: por ejemplo, un viaje, unos billetes de tren o un electrodoméstico.

En líneas generales, los seguros de las tarjetas de crédito son gratuitos, aunque existen excepciones. Por ejemplo, la financiera de Caixabank (llamada Caixabank Payments & Consumer) ofrece a sus clientes la opción de contratar con un seguro de protección de pagos (con un coste extra) para poder seguir abonando su deuda en caso, por ejemplo, de que el titular de la tarjeta se quede sin trabajo.

En cuanto a los tipos de seguros de las tarjetas de crédito, los de accidente y asistencia en viaje son los que se incluyen con más frecuencia en los contratos de las tarjetas de crédito, aunque sus coberturas pueden ser muy distintas en función del banco o la compañía que emita cada plástico. También es muy frecuente encontrarse con tarjetas con un seguro de protección por compras, un tipo de póliza que no solo cubre los bienes adquiridos (como su propio nombre indica) sino que también te puede proteger si, por ejemplo, utilizan tu móvil de forma fraudulenta o encuentras un producto a un precio mejor del que pagaste por él. Con estos seguros, podrás disfrutar de coberturas que tu actual póliza no tiene sin tener que cambiar de compañía de seguros.

Para que sepas qué tipos de seguros pueden incluir las tarjetas de crédito y cuáles son algunos de los plásticos que cuentan con estas pólizas, en Kelisto hemos analizado con detalle la oferta de bancos y empresas especializadas.

Seguro de accidente en viaje

El seguro de accidente en viaje de las tarjetas de crédito cubre al consumidor en caso de fallecimiento, invalidez y otras situaciones provocadas por un accidente, como la amputación de un miembro o la pérdida de la visión. Es uno de los seguros que ofrecen con más frecuencia las tarjetas de crédito y se puede encontrar en plásticos con y sin vinculación, como la Tarjeta SIN de Banco Sabadell, la Tarjeta Inteligente de EVO Banco o la Tarjeta de Crédito Open Credit  de Openbank, entre otras muchas.

Imagen de banco Evo Banco
Tarjeta Inteligente EVO de Evo Banco
Crédito-Débito

Seguro de asistencia en viaje 24 horas

El seguro de asistencia en viaje 24 horas de las tarjetas de crédito es otra de las pólizas más frecuentes en este medio de pago. La lista de coberturas que puede incluir este seguro es enorme y muy variopinta e incluye cuestiones como los viajes y traslados, y los problemas médicos.

Viaje y traslados

Las coberturas más habituales relacionadas con el propio viaje o los desplazamientos que realice el cliente tienen que ver con el retraso o la anulación del trayecto, la pérdida de conexiones, la pérdida, daños o retrasos en la llegada del equipaje e, incluso, con el envío de objetos olvidados durante el viaje.

Este tipo de coberturas están incluidas en los seguros de tarjetas como, por ejemplo, las de N26 o las tarjetas Combo y Quiero de Bankinter.

Imagen de banco Bankinter
Tarjeta Combo Bankinter de Bankinter
Crédito-Débito
Imagen de banco Bankinter
Tarjeta Quiero Bankinter de Bankinter
Crédito-Débito

Problemas médicos

En relación a las cuestiones médicas, los seguros por asistencia en viaje pueden incluir la cobertura de gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización, los gastos odontológicos de urgencia, los envíos de médicos (o de un medicamento) al extranjero para tratar a un paciente, la repatriación por enfermedad, accidente o fallecimiento y el desplazamiento de un acompañante (si el consumidor es hospitalizado). Entre las tarjetas de crédito que incluyen estas coberturas figura, por ejemplo, la Tarjeta de Crédito de ING.

Además de estos dos grandes grupos de coberturas, los seguros de asistencia en viaje de las tarjetas de crédito pueden incluir otras como el remolque del vehículo en caso de accidente (y la búsqueda de las piezas) o el adelanto del dinero necesario para pagar una fianza penal o asumir los gastos por asistencia jurídica en el extranjero, una protección que está disponible, por ejemplo, en la Tarjeta de Crédito Premium de Openbank.

Seguro de protección de compras

El seguro de protección de compras no es tan frecuente como las pólizas de accidente o asistencia en viaje, pero también se puede encontrar en varias tarjetas de crédito. Eso sí, este tipo de seguros incluye una variada lista de coberturas, como la compra protegida, el atraco en cajeros o el uso fraudulento del móvil.

Compra protegida:

Los seguros de algunas tarjetas cubren las compras si pierdes o te roban la tarjeta: eso sí, solo lo hacen durante un plazo limitado de tiempo y, normalmente, imponen un mínimo para el coste del objeto en cuestión y una indemnización máxima. Entre los plásticos que incluyen esta cobertura figura, por ejemplo, la Tarjeta  Tú de Abanca (que formaba parte de la extinta red de cajeros EURO 6000).

Imagen de banco ABANCA
Tarjeta Tú Abanca de ABANCA
Crédito-Débito

Atraco en cajeros:

Esta cobertura, que permite recibir una compensación en caso de que se produzca un robo como consecuencia del uso de un cajero, está presente en tarjetas la Tarjeta Repsol Más Visa Crédito de BBVA.

Imagen de banco BBVA
Tarjeta Repsol más Visa Crédito BBVA de BBVA
Crédito-Débito

Robo del teléfono móvil:

Aunque no es habitual, algunas tarjetas cubren el robo del teléfono móvil. Ese es el caso de los pláticos de N26. El neobanco incluye esta póliza de forma gratuita en su plan «Metal», mientras que en el resto es necesario pagar un coste adicional para disfrutar de esta cobertura.

Mejor precio:

Por ejemplo, la tarjeta Cepsa Porque Tú Vuelves compensa a sus usuarios si encuentran el mismo producto que hayan comprado con este plástico por un importe más bajo. Eso sí, la diferencia de precio debe ser superior a 20 euros, se debe constatar dentro de los primeros 30 días después de la compra, y el artículo debe costar más de 25 euros.

Compra online garantizada:

La tarjeta Cepsa Porque Tú Vuelves y las tarjetas de Wizink devuelven al cliente el importe de un artículo que se haya comprado por Internet si el cliente ha firmado como “No recibido” o “No conforme”.

Seguros de accidente en circulación

No es habitual encontrar tarjetas de crédito con este tipo de pólizas, aunque haberlas haylas. Es el caso de la Cepsa Porque Tú Vuelves, que ofrece tres coberturas en caso de accidente de tráfico en un vehículo particular:

  • Pérdida del carnet de conducir: en caso de perder todos los puntos, permite que el consumidor reciba un subsidio mensual durante un semestre y una ayuda económica para el curso de reeducación vial que tendría que realizar.
  • Hospitalización: permite disponer de una compensación económica diaria durante los días que el asegurado esté en el hospital.
  • Fallecimiento o invalidez permanente: esta cobertura contempla una indemnización económica que puede aumentar si en el mes anterior el asegurado había repostado combustible en estaciones de servicio de Cepsa y había pagado con su tarjeta. 

¿Qué seguros tienen las tarjetas Mastercard?

Si echas un vistazo en tu monedero, es probable que tengas alguna tarjeta de Mastercard, uno de los principales proveedores mundiales de plásticos, junto con Visa. Ahora bien, que en tus medios de pago figure esta marca, no quiere decir que dispongas de seguros con tus tarjetas Mastercard. ¿La razón? Quienes ofrecen todas las ventajas y beneficios de las tarjetas de crédito son los bancos que las emiten. Por tanto, los seguros de una tarjeta Mastercard de ING no serán los mismos que los de una tarjeta Mastercard de BBVA.

Si quieres conocer los seguros de las tarjetas Mastercard que quieres contratar o que ya tienes en tu poder, te recomendamos que consultes nuestro comparador de tarjetas de crédito o que consultes con cada una de las entidades que las emiten.

¿Qué seguros tienen las tarjetas Visa?

Al igual que sucede con Mastercard, Visa es otro de los grandes proveedores de plásticos a nivel mundial, por lo que no sería raro que entre los medios de pago que hay en tu cartera figure alguno de esta marca. Sin embargo, eso no significa que cuentes con la protección de seguros por tus tarjetas Visa, ya que este tipo de ventajas son beneficios que ofrecen a sus clientes los bancos que emiten estos plásticos.

Por  tanto, si quieres conocer cuáles son los seguros de tus tarjetas Visa, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro comparador de tarjetas de crédito  o que te pongas en contacto con tu banco para conocer cualquier detalle sobre las coberturas de las que puedes disfrutar.

Encuentra la tarjeta con más ventajas para ti
Imagen de banner
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios