Prohibicion Coches Diesel Gasolina 2040

El Gobierno prohibirá la venta de coches diesel, gasolina e híbridos a partir de 2040

Ahorra un 80% en tu seguro de coche

  • El Ejecutivo lanza la propuesta de prohibir la venta de coches diesel, gasolina e híbridos a partir de 2040 en su Ley de Cambio Climático, con la que pretende frenar la matriculación y venta de los vehículos que más gases invernadero emiten a la atmósfera para reducir así la contaminación urbana.

El Gobierno, a través del Ministerio de Transición Ecológica, ha anunciado su voluntad de prohibir la venta de los coches de gasolina, diesel, híbridos y gas natural a partir de 2040, a través de un documento que ha hecho llegar a esta redacción. Esta iniciativa, que ya ha sido planteada en otros países europeos como Reino Unido y Francia, entraría dentro de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética con la que se pretende cumplir con el Acuerdo de París.

Asimismo, en esta ley también se propone prohibir la circulación de este tipo de vehículos para el año 2050, algo para lo que el Gobierno trabajaría conjuntamente con los ayuntamientos ya que, según declaraciones de fuentes ministeriales recogidas por El País, “somos conscientes de que no todos los municipios se encuentran en las mismas circunstancias y cuentan con los mismos recursos”.

Por lo tanto, el Gobierno muestra su apuesta por los coches eléctricos, que cada vez están irrumpiendo con más fuerza en nuestro país. Según datos de ANFAC, las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos subieron un 27% en el mes de octubre. Esta asociación también ha instado al Gobierno a apoyar el impulso del coche eléctrico y alternativo para, de esta manera, conseguir bajar sus precios para hacerlos más accesibles a la ciudadanía. Para incentivar el uso de estos vehículos la ley propone la instalación de puntos de recarga eléctricos en las gasolineras.

Estas medidas vendrían para combatir el cambio climático desde el punto de vista de la contaminación urbana ya que, según El País, el 26% de todos los gases de efecto invernadero en nuestro país proceden del transporte por carretera. El Gobierno ha vaticinado que, si no se toman medidas, esas emisiones crecerán un 15% para el año 2030.

Los mejores coches eléctricos de 2018

Si estás pensando en adquirir un coche eléctrico en este año, Kelisto te ofrece un listado con los 10 mejores coches eléctricos de 2018 para que conozcas lo que te ofrece el mercado.

El más barato, y uno de los más vendidos, es el Renault ZOE E40, con un precio desde 15.700 euros. Este vehículo alcanza los 320 km de autonomía sin necesidad de recarga.

Otros artículos que pueden interesarte

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra un 80% en tu seguro de coche