Wonga: el único micropréstamo que permite devolver el dinero hasta en 60 días

Shutterstock 121116454

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

  • La compañía ofrece un máximo de 300 euros a sus nuevos clientes, y hasta 600 euros a quienes ya hayan contratado un préstamo anteriormente
  • El plazo máximo de devolución de su micropréstamo duplica la media del mercado
  • Los nuevos clientes no pagan intereses, pero tienen que abonar cinco euros en concepto de gastos de administración
  • Validez: indefinida

Wonga se posiciona como el mejor micropréstamo del mercado para quienes buscan el mayor plazo de devolución, al permitir el reembolso en un máximo de 60 días, prácticamente el doble que el resto de compañías.

Los micropréstamos -que han proliferado durante la crisis como una opción para quienes necesitan hacer frente a una urgencia económica- se caracterizan por conceder un importe pequeño (normalmente inferior a los 600 euros) y por exigir un plazo corto de devolución (unos 30 días). Sin embargo, en el mercado hay algunos productos que superan este período y que pueden resultar atractivos para quienes necesiten de más días para devolver el dinero.

Entre los que superan el plazo estándar de 30 días, la opción más atractiva es la de Wonga, que permite devolver el micropréstamo hasta en 60 días.

Cuál es su gancho

Wonga permite a los nuevos clientes solicitar un máximo de 300 euros (o hasta 600 euros para los que ya hayan contratado anteriormente con la empresa), que podrán devolver hasta en 60 días, sin pagar intereses, solo cinco euros en gastos de administración.

Cómo funciona

En el caso de los nuevos clientes, Wonga ofrece un máximo de 300 euros a devolver hasta en 60 días, cosa que no sucede en ninguna otra compañía de micropréstamos del mercado. El coste que cobra la compañía por ofrecer financiación es una cantidad fija: 5 euros, independientemente de la cantidad o el plazo de devolución que se elija.

Para aquellos que ya hayan contratado anteriormente un préstamo con la empresa, las condiciones son algo distintas, especialmente en cuanto al importe máximo a solicitar, que sube hasta los 600 euros. Ahora bien, poder pedir esa cantidad dependerá del rating del cliente, un sistema por el que Wonga evalúa el comportamiento de cada uno teniendo en cuenta, por ejemplo, factores como la puntualidad en el pago. Cuanto mayor sea esa calificación, mayor será la cantidad que el usuario podrá pedir. Wonga también premiará el comportamiento de sus clientes con descuentos en los intereses, que pueden llegar hasta el 30%.

En caso de no poder devolver el préstamo a tiempo, la compañía aplica una política similar a la de otros competidores: cobra una cantidad extra por cada prórroga solicitada (15 euros), además de los intereses correspondientes al plazo extra que se pida. Wonga permite solicitar un aplazamiento al día y por un plazo que nunca supere los 30 días.

Nuestro análisis

Wonga se posiciona como el mejor micropréstamo para quienes necesitan un mayor plazo de devolución, en un sector en el que lo habitual es exigir que el importe prestado se reembolse en un máximo de 30 días. Además de Wonga, solo Getbucks y Dispon superan ese periodo, al ofrecer plazos de 35 y 33 días, respectivamente.

Mejores micropréstamos por plazo de devolución

Producto

Plazo máximo de devolución

Contacta

Wonga

60

Ir

Getbucks

35

Ir

Dispon

33

Ir

Vivus

30

Ir

Credito Más

30

Ir

Kredito 24

30

Ir

Québueno

30

Ir

Ok Money

30

Ir

Contante

30

Ir

Cashper

30

Ir

Prestamo 10

30

Ir

Vía SMS

30

Ir

Fuente: elaboración propia con datos de las compañías a 15/10/2014. El análisis solo tiene en cuanta aquellas compañías que ofrecen, como mínimo, 300€

Puntos fuertes

  • Plazo: el máximo de 60 días que permite Wonga es el más amplio del mercado y el coste del préstamo –cinco euros para nuevos clientes-- es el mismo, independientemente del importe o plazo elegidos.
  • Prórroga: la compañía te permite pedir una prórroga de hasta 30 días si no puedes pagar el crédito en la fecha fijada.
  • Pago anticipado: también puedes reembolsar una parte o la totalidad del préstamo antes de la fecha de vencimiento sin coste adicional, pagando solo los intereses por los días en los que hayas tenido el dinero. 

Como refleja nuestro ranking mensual de mejores micropréstamos, hay ofertas que mejoran la promoción de Wonga para nuevos clientes en lo que respecta a su coste. En concreto, Vivus, Crédito Más y Kredito 24 ofrecen 300 euros sin tener que pagar honorarios siempre que se devuelvan en el plazo acordado, que, eso sí, es la mitad del que ofrece Wonga: 30 días.

A tener en cuenta

 Solo podrás solicitar un micropréstamo con esta compañía si tienes ingresos periódicos, una cuenta bancaria y una tarjeta de débito asociada a ella.

Qué tengo que hacer para contratarlo

Los micropréstamos de Wonga se contratan a través de su web.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Wonga Micropréstamo
¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones