encontrar_mejor_cuenta_nomina

Préstamos personales de Caja Rural: dos ofertas interesantes, pero con grandes limitaciones

¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Imagen de banner
  • Los préstamos personales de Caja Rural te permiten solicitar hasta 60.000 euros a devolver entre 12 y 96 meses
  • La oferta de financiación de Caja Rural aplica un Tipo de Interés Nominal (TIN) 5,95%, pero la cifra baja hasta el 5,45% TIN para quienes pidan dinero para compra un coche.
  • Para conseguir el interés más bajo de los préstamos personales de Caja Rural, necesitarás domiciliar tu nómina y contratar seguros de vida y de protección de pagos
  • Validez de la oferta: INDEFINIDA

Más allá de los grandes bancos que operan a nivel nacional y de aquellos que los hacen exclusivamente por Internet, existen entidades con presencia local que cuentan con productos atractivos. Sin embargo, sus propuestas no suelen formar parte de nuestros rankings mensuales de mejores ofertas porque no son accesibles para la gran mayoría de los consumidores. Eso es lo que ocurre, por ejemplo, con los préstamos personales de Caja Rural, un grupo financiero que engloba a casi una treintena de pequeñas cajas rurales que operan en diferentes comunidades autónomas. Para que puedas conocer su propuesta de financiación y decidir si encaja con lo que buscas, en Kelisto hemos analizado sus condiciones y su letra pequeña.

 ¿Cuál es su gancho?

Los préstamos personajes de Caja Rural tienen un Tipo de Interés Nominal (TIN) del 5,95% en su versión genérica y del 5,45% en la modalidad para coches. Con este interés, ambas ofertas podrían entrar en nuestros rankings de mejores préstamos personales y mejores préstamos coche. Sin embargo, el hecho de que no se puedan contratar por Internet y de que las entidades que conformarn el Grupo Caja Rural no tengan presencia en más de la mitad de las comunidades autónomas, deja a ambas ofertas fuera de nuestras clasificaciones.

¿Cómo funcionan?

Los préstamos personales de Caja Rural son productos de financiación con los que podrás conseguir hasta 60.000 euros si te comprometes a devolverlos, junto con el pago de unos intereses, en un máximo de 96 meses. Lo primero que necesitas saber antes de solicitarlos es que su tipo de interés es fijo durante los primeros seis meses: el Préstamo Personal te cobrará un TIN del 5,95% y el Préstamo para Coches uno del 5,45%. A partir del séptimo mes, lo que pagues se verá condicionado por el nivel de vinculación que estés dispuesto a aceptar. Por ejemplo, el TIN del Préstamo para Coches subirá al 8,45% si no contratas ningún producto vinculado. Sin embargo, puedes reducirlo de varias formas:

  • Si domicilias tu nómina, el interés disminuye en un punto porcentual, hasta el 7,45%.
  • Si contratas un seguro de vida, se te descontarán un 0,75 puntos más.
  • Si contratas un seguro de protección de pagos, reducirás tu cuota en otros 0,75 puntos.

En caso de que aceptes las tres opciones de vinculación ofrecidas por la entidad, pagarás el mismo tipo de interés durante toda la duración del préstamo. No te olvides que también tendrás que abonar una comisión de apertura del 1% independientemente de la cantidad que solicites.

Además, en caso de que quieras amortizar cualquiera de los préstamos personales de Caja Rural de forma anticipada, tendrás que abonar una comisión del 0,50% si quedaran menos de 12 meses para terminar de pagarlo, o del 1% si quedaran más de 12 meses (que es el máximo que permite la ley para este tipo de comisiones).

Nuestro análisis

Los Préstamos Personales de Caja Rural ofrecen un tipo de interés muy atractivo, que rivaliza con el de los mejores préstamos personales y los mejores préstamos para coches del mercado. Sin embargo, conviene señalar que, para que la entidad te conceda las condiciones más favorables, tendrás que domiciliar tu nómina y contratar dos seguros (uno de vida y otro de protección de pagos), lo que podría encarecer significativamente la operación. Además, estos préstamos tienen dos comisiones que has de tener en cuenta a la hora de calcular cuánto te costará el préstamo: la comisión de apertura y la comisión por cancelación anticipada.

A todo esto hay que sumar las limitaciones que puedes encontrarte a la hora de contratarlo: por un lado, las cajas que conforman este grupo financiero no tienen presencia en más de la mitad de las comunidades autónomas y, por otro, no ofrecen la contratación vía Internet.

En cualquier caso, si los Préstamos Personales de Caja Rural te resultan atractivos, puedes buscar alternativas en nuestro comparador de préstamos, en el que podrás ver todas las propuestas de las entidades, cotejar sus características y contratar la que mejor se adapte a tu perfil.

Puntos fuertes de los préstamos de Caja Rural

  • Permiten solicitar hasta 60.000 euros.
  • Puedes devolverlos hasta en 96 meses.
  • No tienen comisión de estudio.

Debilidades de los préstamos de Caja Rural

  • Para poder conseguir los tipos de interés más bajos, necesitarás domiciliar tu nómina y contratar seguros de vida y de protección de pagos.
  • La comisión de apertura del 1% puede encarecer significativamente el préstamo dependiendo de la cantidad que solicites.
  • Cobran la mayor comisión por cancelación anticipada que permite la ley: un 0,50% si quedaran menos de 12 meses para terminar de pagarlo, y del 1% si quedaran más de 12 meses, lo que repercutirá en la cuantía de tu deuda si optas por amortizarlos antes de lo pactado con la entidad.

Cómo contratarlos

Los préstamos de Caja Rural solo se pueden contratar en oficinas de la entidad.

Imagen de banco Caja Rural

Préstamo Personal de Caja Rural

Imagen de banco Caja Rural

Préstamos para coches de Caja Rural

¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Ofertas

Comentarios