Préstamo tipo fijo de Bancorreos: un interés del 8% para financiar hasta 60.000 euros

Shutterstock 106333598 (1)

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

  • El 'Préstamo tipo fijo 8%' permite financiar hasta 60.000 euros, a un plazo máximo de 8 años y con una TIN del 8%
  • Aunque no conlleva comisión de estudio, Bancorreos cobra por apertura (1,5%) y por cancelación (1%)
  • VALIDEZ: indefinida

Bancorreos ha lanzado el nuevo “Préstamo tipo fijo 8%”, que permite financiar hasta 60.000 euros a un plazo máximo de ocho años.

Bancorreos es una de las últimas entidades que ha movido ficha en el mercado de los préstamos personales. Su nuevo “Préstamo tipo fijo 8%” permite financiar hasta 60.000 euros a un plazo máximo de un año.

Cuál es su gancho 

El tipo de interés nominal (TIN) del 8% que Bancorreos cobra a sus clientes por financiar un hasta 60.000 euros  a un plazo máximo de 8 años.

Cómo funciona 

El “Préstamo tipo fijo 8%” está planteado para financiar cualquier necesidad de consumo, es decir, la entidad no exige que el capital prestado se dedique a una operación en concreto (la adquisición de un automóvil, por ejemplo) sino que sirve para cualquier pago que el cliente pretenda afrontar: compras, realizar un viaje o amueblar el piso, por citar algunos supuestos.

Como otras entidades de crédito similares, Bancorreos estudiará la capacidad de pago del cliente a través de sus justificantes de ingresos (en concreto, pide las tres últimas nóminas) y la declaración de la renta. No se solicitan garantías específicas, como la vivienda en una hipoteca, ni hace falta contratar otros productos o servicios añadidos. A la documentación mencionada, tan sólo habrá que agregar la fotocopia del DNI.

Nuestro análisis

El TIN que aplica el préstamo de Bancorreos (un 8% TIN, lo que se traduciría en una TAE del 8,75% para un préstamo de 6.000 euros a ocho años) es menos ventajosa que otras ofertas del mercado, tal y como te contamos en nuestro ranking mensual. Por ejemplo, el Préstamo Lendico aplica un 6,30% y el Préstamo Consumo, de Caja de Ingenieros, un 6,75%. El único inconveniente de estas ofertas es que no permiten financiar una cantidad tan elevada como Bancorreos: Lendico solo ofrece un máximo de 25.000 euros y Caja de Ingenieros, de 40.000 euros.

Si lo que necesitas es un préstamo con el que financiar 60.000 euros a un plazo de ocho años, la opción más atractiva es la del Préstamo Personal de Pichincha, con el que podrás solicitar la misma cantidad, a devolver en un período máximo de10 años.

Puntos fuertes

El préstamo de Bancorreos destaca frente a algunos de sus competidores por las comisiones que aplica. Por ejemplo, mientras que el Préstamo Personal de Banco Pichincha cobra un 2% por apertura y estudio, Bancorreos no aplica ningún cobro por estudio y solo carga un 1,5% por apertura. Además, al contrario de lo que hace el banco ecuatoriano, la oferta de Bancorreos no exige una vinculación extra para lograr mejores condiciones.

Debilidades de la oferta

Para financiar 60.000 euros a un plazo de ocho años, hay préstamos con un TIN más bajo,  como el Préstamo Personal de Banco Pichincha.

Cómo contratarla

El producto sólo puede contratarse en las oficinas de Bancorreos y su concesión está sujeta a la aprobación del departamento de riesgos de la entidad.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas un préstamo?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones